Compartir
Publicidad

En próximas versiones de Android muchas aplicaciones root podrían dejar de funcionar

En próximas versiones de Android muchas aplicaciones root podrían dejar de funcionar
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Una futura versión de Android, ya sea la 4.4.3, 4.5 o 5.0, podría hacer que muchas de las aplicaciones root dejen de funcionar correctamente, o eso es lo que parece indicar los recientes cambios realizados en el código fuente de Android Open Source Project.

El desarrollador Chainfire ha informado sobre este cambio, el cual impide a muchas aplicaciones root no puedan extraer archivos o ejecutar scripts directamente desde la partición /data de la memoria interna de nuestros dispositivos Android, provocando que la mayoría de aplicaciones que requieran permisos de superusuario dejen de funcionar. Se denegarían los permisos root a estas aplicaciones.

Esta modificación va principalmente destinada a mejorar seguridad de nuestros dispositivos Android, para evitar que aplicaciones maliciosos ejecuten scripts daniños (malware), pero de paso hace que las aplicaciones normales con root tengan más difícil funcionar.

Chainfire informa que parece que no habrá una solución única para que todas las aplicaciones root vuelvan a funcionar correctamente en próximas versiones de Android en el caso que Google aplique este cambio en el sistema operativo. Por el contrario parece que cada desarrollador de aplicaciones root tendrá que buscar una alternativa para que su aplicación root vuelva a funcionar.

Vía | HDblog En Xataka Android | Android 4.3 pone más difícil ejecutar aplicaciones con permisos de superusuario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos