Sigue a Xataka Android

Google Play Test

La política de devolución de aplicaciones en Play Store está siempre en entredicho desde que Google decidiese cambiar de 24 horas a 15 minutos el plazo máximo para probar una aplicación. Este hecho, que incluso costó una demanda al gigante de Mountain View, es una de las quejas más recurrentes, aunque en realidad, existe una forma de conseguir un reembolso antes de 48 horas tras la compra.

Ya sabemos que 15 minutos son muy poco tiempo para probar cualquier tipo de aplicación, mucho más cuando se trata de un juego que necesite una gran descarga de datos para su funcionamiento, así que os dejamos con el proceso que deberéis seguir para que Google os devuelva vuestro dinero si no estáis conforme con la aplicación o juego comprado.

Solicitar reembolso en Google Play

Como consideraciones previas, debéis saber que nunca se puede reclamar el dinero pasadas esas 48 horas, además de que tenemos que poner una excusa razonable para que nos realicen el reembolso.

1. Entrar en Google Play a traves de un ordenador e introducir nuestra cuenta.
2. Ir a la lista de aplicaciones descargadas.
3. En la aplicación que deseamos devolver, hacemos click para reportar un problema.
4. Seleccionar que queremos un reembolso.
5. Introducir nuestros motivos para tal reembolso y enviar la solicitud.

Una vez realizado todo esto, debemos esperar la respuesta de Google a nuestra petición, que llegará vía correo electrónico confirmando si recuperaremos el dinero de la compra o si se desestima. No se debería demorar mucho más el recibir el dinero en nuestra tarjeta una vez confirmada la devolución.

En Xataka Android | Google es demandado por su política de devolución de aplicaciones en 15 minutos
Fuente Android Central vía GSMArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios