Sigue a

Chrome for Android

Después de muchas palabras y de muchos rumores durante mucho tiempo, parece que por fin se acerca la llegada oficial de Google Chrome a Android. Según un mensaje de los desarrolladores, parece que Google está creando una potente aplicación multiplataforma que llevará el navegador estrella de Google a múltiples dispositivos, incluyendo evidentemente los smartphones.

Si esto es así, Google estaría muy cerca de conseguir una integración perfecta del navegador Chrome en Windows, Linux, Mac OS, Chrome OS y, por supuesto, en Android. El lunes pasado desde el gigante de Mountain View se publicó la build target revision para Android, y parece que el nuevo navegador estará basado en Webkit desde su nacimiento.

Google Chrome para Android debería proporcionar las mismas características de la versión para PCs de sobremesa, con extensiones, plugins y sincronización completa con marcadores, pestañas e historial de navegación. Sería difícil imaginarse y comentar todas las posibilidades, aunque HTML5 podría dar mucho juego.

Incluso la versión dedicada a tablets podría ser mucho más interesante, y es que éstas pueden permitir la conexión de teclado, ratón u otros accesorios externos que facilitarían la navegación o abrirían más posibilidades.

Ahora sólo tenemos que sentarnos y esperar a que Google se decida a presentarnos la versión optimizada para Android de Chrome, aunque no existe ninguna confirmación ni comunicado oficial acerca de la presentación o lanzamiento. ¿Quizá para el próximo Google I/O?

En Xataka Android | Navegadores en Android: Chrome
Fuente | conceivablytech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios