Sigue a Xataka Android

Estadística Android

Poco a poco los fabricantes y las operadoras se van animando a actualizar los smartphones a Gingerbread, la última versión de Android. La transición está siendo lenta pero cada mes va descendiendo la hegemonía de Froyo, que a día de hoy sigue siendo la versión más utilizada.

Según los datos recogidos por la página oficial para desarrolladores Gingerbread sigue creciendo y a día 5 de Julio en 18,6% de los usuarios de Android utilizan esta versión. Un porcentaje que todavía anda lejos del 59,4% de Froyo que mes a mes sigue descendiendo.

También hay que destacar el crecimiento de Honeycomb que entre las dos versiones aglutina un 0,9% una cifra discreta pero que posiblemente crezca rápido ahora que por fin los tablets de esta generación están llegando con paso firme.

De momento hay compañías y operadoras que están haciendo bien su trabajo con la actualización hacia la última versión del sistema operativo para smartphones. Sin embargo hay otras tantas que todavía tienen esa asignatura pendiente. Veremos cómo evoluciona de aquí a finales de años que será cuando Ice Cream Sandwich llegue a nuestros teléfonos Android.

Más información | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios