Compartir
Publicidad

Google anuncia cambios en la API para los SMS en Android 4.4

Google anuncia cambios en la API para los SMS en Android 4.4
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google, a través de su blog oficial para desarrolladores de Android, ha anunciando oficialmente una de las novedades que encontraremos en la próxima versión de su sistema operativo que parece que va a llegar más tarde que pronto.

Google ha informado que Android 4.4 (KitKat) será lanzado a finales de este año, con lo que está afirmación descartaría que sea lanzado durante este mes, aunque esto no quita que sea presentado pronto. Tan solo dicen que saldrá a finales de año, algo que implica al lanzamiento del Nexus 5, que también saldría a la venta a finales de año al salir al mercado juntos.

La primera novedad que ha confirmado Google que encontraremos en Android 4.4 son mejoras en la API destinada para las aplicaciones de los SMS que ponemos por defecto en nuestro sistema reemplazando a la que viene de serie.

Con Android 4.4 se hacen públicas algunas APIs que hasta ahora han estado ocultas pero que muchos desarrolladores han estado usando para crear sus aplicaciones de SMS, pero lo hace añadiendo cambios. A partir de la próxima versión sólo la aplicación de SMS por defecto podrá escribir en el proveedor de SMS definido por el sistema. El resto de aplicaciones de SMS podrán seguir recibiendo y enviando SMS pero no podrán escribir en el proveedor de SMS del sistema. El proveedor de SMS es donde se guardan por defecto los SMS enviados y recibidos en Android, con lo que a partir de Android 4.4 solo podrá modificarlo la aplicación de SMS que pongamos por defecto y no todas.

Los desarrolladores a partir de ahora ya pueden adaptar sus aplicaciones de SMS para que cuando lancen Android 4.4 no se cuelguen cuando intenten acceder el proveedor de SMS, ya que lo harán si no implementen los nuevos cambios. Las aplicaciones que hagan copia de seguridad de los SMS también tendrán que hacer unas modificaciones para que funcionen correctamente en la próxima versión de Android.

Estos cambios en la API parece estar destinados por la próxima versión de Google Hangouts que parece que integrará los SMS para poder reemplazar la aplicación de SMS que viene por defecto en nuestros dispositivos.

Actualización: Me informan en los comentarios que he traducido mal la frase "Android 4.4 is released later this year", que no se refiere a saldrá a finales año sino que saldrá durante este año. Disculpad las molestias.

Más información | Android Developers En Xataka Android | Nexus 5 y Android 4.4 aparecen en un vídeo de 7 minutos de duración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos