Sigue a Xataka Android

Android 4.4 Kit Kat

Finalmente, tras varias versiones sin cambios grandes, Google ha decidido dar un paso adelante con el desarrollo de Android, lo suficiente como para que su próxima versión vaya a recibir un nuevo nombre de postre. Y la gran noticia es que no se trata del esperado Key Lime Pie, que sería un pastel de lima, sino que recibiría el nombre comercial de un aperitivo.

Y es que el nombre finalmente será Android 4.4 KitKat. Sí, el aperitivo de chocolate y galleta que hace la empresa alimentaria Nestlé que no necesita más presentación. Así se da un gran giro, pues antes tenía los nombres genéricos de postres, sin recurrir a una marca comercial al que hacer una referencia, aunque hay que admitir que es difícil encontrar un buen nombre con la letra k.

El nombre es oficial por todas partes, desde las más sutiles, como un anuncio en el Google + de Android a la ya tradicional estatua en Googleplex. Sorprende porque no es ni el nombre que nadie esperaba ni tampoco se sabe nada en claro de lo nuevo que va a ofrecer para Android, aunque si han hecho un cambio de golosina es que promete ser lo suficientemente grande para merecerlo.

Lo que interesa es el movimiento de Nestlé, al menos a la hora de posicionar el producto. Cientos de páginas van a hablar de la actualización KitKat, muchos van a preguntar por esa chocolatina. El valor de publicidad es inmenso, aunque puede ser que muchos acaben asociando KitKat con Android y diluya su marca, aunque es algo bastante difícil al ser una marca muy conocida en los países desarrollados, eso y que las iniciales serían Android KK, algo bastante gracioso en el idioma de Cervantes.

También cabe destacar que Nestlé va a hacer una campaña muy agresiva. Varios millones de tabletas van asalir con la imagen de Android, además de sortear miles de Nexus 7 y tarjetas regalo para Google Play, en lo que puede ser uno de los mayores acuerdos de márketing conjunto que podamos ver en mucho tiempo.

Vía | Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios