Compartir
Publicidad

Google estaría trabajando en la multiventana para tablets Android

Google estaría trabajando en la multiventana para tablets Android
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya son varios los fabricantes que por su cuenta han implementado sus sistemas multiventana para sus dispositivos Android, sobretodo en tablets, pero las aplicaciones no terminan de explotar esa característica por el simple hecho de que oficialmente Android no lo soporta, pero esto podría cambiar en un futuro.

Google llevaría varios meses probando un sistema multiventana que nos permitiría usar dos aplicaciones a la vez en tablets. Cada aplicación podría ocupar el 50% de la pantalla, o si el usuario lo desea, que una aplicación se muestre en el 75% de la pantalla y la otra el 25%. La interfaz de las aplicaciones se irían adaptando al tamaño.

Android

Con gestos desde la vista de aplicaciones abiertas y recientes se activaría la multiventana, deslizando hacía los lados las dos aplicaciones que queremos usar a la vez. Pero ésto no es todo, el usuario podrá arrastrar elementos de una aplicación para pasarlas a la otra, como imágenes, textos y cualquier archivo como función rápida de copiar y pegar.

Android

Se desconoce cuando Google implementará la multiventana en Android, si es que llega a hacerlo. No se descarta que sea con el lanzamiento oficial de Android L y el Nexus 9, ya que su rumoreada pantalla de 4:3 parece perfecta para la multiventana.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android L Developer Preview, primeros datos de la próxima versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos