Sigue a Xataka Android

Google I/O 2012

Tras las presentaciones de Apple y Microsoft hace unas semanas, es ahora el turno del gigante de Mountain View, que llega puntual al Moscone Center de San Francisco con su Google I/O 2012, el evento en el que mostrará todas las novedades acerca de sus productos para los próximos meses.

Lo más probable es que, como en los últimos años, Android centre el mayor interés de entre todo lo que Google mostrará en el evento, así que desde Xataka Android estaremos muy atentos para que podáis seguir con nosotros todas las novedades que llegarán al sistema operativo del androide verde. Desde el canal de twitter de Xataka podréis incluso seguir en directo la primera presentación el próximo miércoles a partir de las 18:30.

¿Qué esperamos del Google I/O 2012?

SISTEMA OPERATIVO

Será probablemente la estrella del evento, y es que no debería pasar el I/O 2012 sin que veamos aparecer entre nosotros la que será la próxima versión de Android, 4.1 Jelly Bean, que aunque no debería diferir mucho gráficamente, si implementará interesantes novedades.

Desde nuestro punto de vista, hay varias cosas que no deberían faltar, y es que Android 4.1 debería suponer por fin un salto sustancial en mejora de rendimiento, sobre todo gráfico, y un mejor aprovechamiento de los recursos hardware.

Así mismo, debería implementarse soporte nativo y mejorado de la interfaz HOLO para pantallas grandes, y funcionamiento lógico a través de teclado y ratón, lo que traería a Android posibilidades reales de convertirse en un éxito como Media Center, Game Center u otras aplicaciones más usadas en sistemas multimedia y televisores.

Sería muy deseable también, y sin embargo no tenemos posibilidades reales de verlo esta semana, que Android integrase por fin la copia de seguridad de los datos de aplicaciones en la nube, para no perder la evolución en juegos o los datos guardados en una aplicación por cambiar de terminal o restaurar el propio.

En general, no se trataría de realizar un sistema operativo nuevo, sino partir de la base sólida y exitosa que marca Ice Cream Sandwich para hacer crecer todavía más la plataforma Android.

SOFTWARE

Probablemente veamos la versión final de Chrome para móviles, el navegador de internet que todos esperamos ver funcionando en plenitud en Android, aunque no se sabe si será soportado en versiones anteriores a Ice Cream Sandwich o se quedará confinado en las nuevas distribuciones del sistema operativo.

También se enseñarán las novedades que ya conocemos sobre Google Maps y Google Earth, y probablemente se vean también actualizaciones menores de otras aplicaciones de Google para Android.

Google I/O 2012

Sin embargo, no se espera un rediseño de profundo de ningún servicio, tampoco de Play Store, a pesar de que ahora el soporte para libros, películas y música está ampliando horizontes; aunque echando la imaginación a volar, todos querríamos ver mejorada la integración de Google Drive en Android, trayendo posibilidades off-line o nuevas características que lo diferencien de otras opciones como DropBox, Box o SkyDrive.

También es esperada una nueva versión de Google Voice Search que acerque el gestor de reconocimiento vocal de Android a lo que Siri puede hacer, aunque es poco probable que lo veamos esta semana dejando su presentación para finales de año.

HARDWARE

En este caso es probable que si veamos un nuevo dispositivo de Google, que será la otra estrella del evento, signifique eso o no el cambio de política que se espera en la venta de dispositivos de la línea Nexus.

La Nexus Tablet, que será fabricada presumiblemente por ASUS, ha pasado de un sólido rumor a casi una realidad en los últimos días, y será el próximo dispositivo que Google añada a su lista. La primera tablet del gigante californiano se encuadrará en la gama de entrada a un precio atractivo, y es probable que se lleve muchos focos en el I/O 2012.

Android

Un teléfono nuevo es más complicado, y es que no se ha rumoreado nada y no nos creemos un lanzamiento de un dispositivo sin filtraciones anteriores. Además, Google suele lanzar los nuevos smartphones para finales de año, con lo cual es probable que comparta presentación con el nuevo Google Voice Search más adelante.

Project Glass si podría tener su momento de gloria en este evento, aunque todavía en fases muy tempranas de su desarrollo y a modo de enseñar sus extensas posibilidades para el futuro.

Ya os lo hemos preguntado, pero a falta de sólo un día y tras haber especulado nosotros mismos, es obligada de nuevo la pregunta, ¿qué esperas del Google I/O 2012?

En Xataka | Le llega el turno a Google: Android toma el mando de la semana
Vídeo | BDGcustoms en Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios