Google presenta Google Talk con soporte para vídeo conferencia a través de la próxima actualización a Android 2.3.4 Gingerbread

Sigue a

Android 2.3.4 con Google Talk Video

Google acaba de anunciar que tendremos actualización a Android 2.3.4 Gingerbread en las próximas semanas. Junto con esta actualización, además de corregir fallos muy presentes entre Android 2.3.3 y los Nexus S/One, incluirán el esperado y recientemente comentado soporte para vídeo conferencia a través de Google Talk, su aplicación estrella de mensajería.

Con este movimiento Google presenta una aplicación que hará sombra al resto de servicios de mensajería disponibles, con total integración de conversaciones de texto, audio y vídeo conferencia. En tu lista de contactos podrás ver la disponibilidad de servicios, o sea, si pueden atender una vídeo llamada o si sólo están para atender llamadas de voz. Si además quieres escribir algo podrás seguir con la conversación de texto sin necesidad de interrumpir la llamada en curso.

Android 2.3.4 con Google Talk Video

La ‘mala’ noticia es que la actualización, que empezarán a distribuir en las próximas semanas, sólo estará inicialmente disponible para su querido Nexus S, relegando al resto de terminales Android a una segunda ronda más adelante. No sería de extrañar que para el próximo Google I/= (10-11 mayo) ya estén los Nexus S disfrutando de la actualización de las video llamadas.

Android 2.3.4 con Google Talk Video

No queda claro qué pasará con los móviles Android que no dispongan de cámara frontal. Veamos, dicen que los usuarios podrán elegir entre hacer llamadas de vídeo o de voz. De esta forma pienso que solucionarían a futuros la compatibilidad con todos los móviles Android, tanto los que dispongan de la cámara frontal como los que no, además de los usuarios que por su elección no quieran mostrarse en estas llamadas. Me parece que esta sería la propuesta más correcta, con la que cubrirían a todos los terminales y no se dejarían a nadie fuera. Si ellos quieren evitar la fragmentación esta es una de las mejores soluciones.

Para concluir, han puntualizado que este nuevo servicio se podrás disfrutar a través de redes WiFi pero tambien mediante la conexión 3G/4G de tu móvil Android, pero sólo si tu operador móvil lo permite, así que no sería de extrañar que nos encontremos con el temido capado del servicio según operadora, tal y como ya ha pasado con servicios como Fring o Skype.

Para tranquilizar al resto de usuarios, han confirmado que posteriormente irán presentando al actualización para el resto de terminales Android y casi seguro que el Nexus One podría ser de los primeros, puesto que parte de la OTA 2.3.4 incluiría correcciones que surgieron con la actualización anterior.

De seguro que en el Google I/O que Esta actualización la lanzará Google en principio para su Google Nexus S y han añadido que posteriormente la irán presentando para el resto de terminales.

En principio la actualización estará sólo disponible para el Google Nexus S y posteriormente aparecerán las actualizaciones para el resto de terminales.

En el siguiente vídeo, en inglés, se puede ver una breve presentación del servicio de vídeo conferencia presentado por los chicos de Google.

No se vosotros, pero yo creo que ya va siendo hora de pensar en renovar mi Nexus One.

Vía | Google Mobile Blog, TechCrunch
En Xataka Android | Android 2.3.4 podría ofrecer videollamadas en Gtalk
En Xataka Móvil | Las videollamadas llegan a Android a través de Google Talk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios