Sigue a Xataka Android

Google Music Store

Finalmente no ha habido ninguna sorpresa, y es que el evento de Google en Los Ángeles ha sido un poco descafeinado para los que esperábamos algo más que la simple presentación de Google Music.

Google ha presentado oficialmente la nueva versión de Google Music, que abandona la BETA para convertirse en un servicio capaz de gestionar nuestras bibliotecas de música en la nube, con la posibilidad de escucharla donde queramos y desde cualquier dispositivo, además de poder compartir nuestras canciones favoritas.

Mejoras en Google Music para Android y en la versión web

Poca mejora ha habido, aunque Google ha aprendido mucho con la fase BETA de su servicio de música, y eso se traduce en ciertos aspectos que cabe mencionar.

El primero y más importante es que el servicio de Google Music seguirá siendo gratuito, ofreciendo subir hasta 20.000 de nuestras canciones para poder escucharlas desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Google Music

En segundo lugar, cabe hablar de las mejoras, que sobre todo, se han centrado en una mejora de la interfaz tanto en la aplicación para Android como en la versión web. La aplicación móvil está ahora más adaptada al aspecto de Ice Cream Sandwich, y por ejemplo, se ha mejorado la manera de marcar canciones para que se descarguen y se puedan escuchar desconectado de la red en el teléfono, cosa que ahora se hace mucho más intuitiva.

Además, se ha remarcado en la confianza de Google en que las nuevas redes 4G y la expansión de terminales con esta tecnología ayude a que el streaming de música sea prácticamente invisible para el usuario.

El resto de novedades presentadas se han centrado en Music Store, la nueva tienda de canciones que acompañará a Music en su versión final. Pasemos pues a comentarlas.

Music Store permitirá comprar canciones directamente desde Android Market

Google ha lanzado desde ya su tienda musical en Android Market, que llega para competir de tú a tú con iTunes Store de Apple. La nueva tienda integrada de Google va a intentar posicionarse como un elemento de ayuda para la recomendación y descubrimiento de nuevos artistas que puedan ser del gusto de cada usuario.

Además, todas las canciones de la nueva Music Store se podrán descargar en formato MP3 a calidad máxima (320kbps), y cada día Google va a ofrecer una serie de temas gratuitos.

Google ha firmado jugosos acuerdos que le aseguran más de 13 millones de canciones, teniendo en su cartera sellos de la talla de EMI, Universal y Sony (de los grandes sólo faltaría Warner), además de una larga lista de sellos independientes.

Sellos independientes en Music Store

Como detalle importante, será de agradecer que las previsualizaciones de canciones llegarán hasta los 90 segundos; y también destacaremos la gran integración de la tienda con Google+, y es que podemos compartir directamente nuestras compras con la red social de Google. Para redondear este aspecto, nuestros contactos en Google+ podrán escuchar la canción compartida una vez de manera completa y gratuita.

Google deja abierta una puerta para los artistas independientes, y es que ofrece la posibilidad a los artistas de crear su propia página y subir música directamente eligiendo el precio que deseen. La compañía de Mountain View se llevaría el 30% de los beneficios de dichas ventas.

Y como siempre… sólo para los Estados Unidos

Todo lo dicho es muy bonito, si no fuese por qué, finalmente, Google Music no será lanzado de una manera global, sino que estará abierto para todos los usuarios dentro de los Estados Unidos. Al menos la buena noticia es que seguiremos teniendo la opción de subir de manera gratuita hasta 20.000 canciones, y eso no cambiará con el paso a versión final del servicio.

Google Music Store

Para el resto de países no se ha hablado de fechas, y eso nos sugiere que esperaremos largo tiempo, aunque los usuarios que ya estuvieran usando la beta de Google Music, tendrán una actualización con todas las novedades que podrán instalar en sus smartphones Android para comenzar a disfrutar de la versión final de Google Music.

Además, se ha prometido que pronto se integrará el servicio de música con YouTube, para que tengamos un enlace a la compra de una canción determinada si estamos viendo su vídeo en YouTube.

En definitiva, Google Music ha crecido y mejorado, y la nueva tienda de música es un avance importante para Android Market. Aún así, la competencia será dura, puesto que iTunes o Amazon llevan largo tiempo de andadura y se han ido adaptando a un mercado que Google pretende conquistar desde ya.

¿A vosotros os gusta el nuevo Google Music?

En Xataka Android | Google permitirá a los artistas subir su propia música con Google Music Artist Hub
En Genbeta | Google presenta su Google Music mejorado para todos los usuarios de los Estados Unidos
Sitio oficial | Google Music

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios