Logran rootear el Nexus 7, desbloquear el bootloader e instalar ClockworkMod

Sigue a Xataka Android

Todavía no ha salido a la venta, aunque unos 6000 afortunados tuvieron la suerte de hacerse con él durante el Google I/O, pero eso no ha sido un impedimento para echarle el guante al Nexus 7 y destripar el software para sacarle el máximo provecho. Sólo han pasado unos días pero ya se ha logrado el root e instalar un recovery en la tableta.

Todos los dispositivos de la familia Nexus siempre se han caracterizado por ser bastante amigables a la hora de conseguir permisos de administrador y poder trastear con ellos para flashear otras ROMs o ejecutar aplicaciones que requieren dicha autorización en el sistema y el Nexus 7 no es una excepción.

De hecho, el proceso es bastante sencillo aunque seguro que en los próximos días saldrá una aplicación que convierta buena parte de la tarea en un par de clicks de ratón. De momento, tal y como explican en Rootzwiki, el proceso no tiene especial complejidad, aunque resulta conveniente tener unas nociones básicas:

Lo primero que necesitamos es desbloquear el bootloader desde la terminal (previamente tenemos que tener instalado el SDK de Android) y posteriormente flashear una imagen del recovery. Hecho esto sólo tenemos que asegurarnos que el ClockworkMod sea permanente y después flashear este archivo desde el recovery.

Mientras esperamos a que salga a la venta, y Google confirme su llegada a España, de momento poco podemos hacer salvo usar alguna aplicación como Titanium Backup para hacer copias de seguridad. Con el tiempo irán llegando las primeras ROMs paralelas a la versión de stock de momento, en este caso, toca esperar.

Vía | Rootzwiki

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios