Compartir
Publicidad

Los creadores de Android querían crear un SO para cámaras de fotos

Los creadores de Android querían crear un SO para cámaras de fotos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los creadores de Android tenían una idea relativamente distinta a lo que acabó siendo aquel sistema operativo. Como ha confesado Andy Rubin en un evento económico en Tokyo, la idea original era la de que Android se convirtiese en el sistema operativo perfecto para crear cámaras de fotos inteligentes.

"La misma plataforma y el mismo sistema operativo que desarrollamos para cámaras acabó convirtiéndose en Android para teléfonos móviles", comentaba Rubin, que acabó convirtiéndose en máximo responsable de esa división cuando Google compró Android Inc. en agosto de 2005. En ese evento el co-fundador de la empresa original mostró algunas diapositivas del proyecto inicial con el que trataban de convencer a inversores en abril de 2004, y en esa presentación se veían cámaras conectadas a un PC que actuaba como un "centro de datos Android".

Sin embargo, Rubin y su equipo se dieron cuenta rápidamente de que los teléfonos tenían muchas más posibilidades, y su plan de negocio de cinco meses después declaraba que Android era "una solución Open Source para terminales móviles".

Curiosamente, en aquella época no se sabía nada del iPhone, con lo que la decisión fue un acierto aún mayor. "Decidimos que el mundo de las cámaras digitales no era lo suficientemente grande. Estaba preocupado por Microsoft y por Symbian, pero todavía no estaba preocupado por el iPhone".

En realidad, aquel objetivo inicial ha acabado haciéndose realidad, al menos en parte: las cámaras digitales basadas en Android --como las Samsung Galaxy Camera-- han ido apareciendo gradualmente, aunque no parece que hayan cuajado del todo en el mercado.

Vía | ComputerWorld En Xataka Android | Andy Rubin, el creador de Android, deja su puesto de jefe de proyecto de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos