Matias Duarte explica por qué la interfaz para tablets y móviles son iguales en Android 4.2

Sigue a Xataka Android

Matias Duate

Cuando ayer se anunció la nueva gama de dispositivos Nexus junto a la nueva versión de Android llamó mucha la atención la interfaz del tablet Nexus 10, no era la interfaz para tablets vista en Android 3.0 (Honeycomb) sino que era la misma que para los móviles. Ésto también sucedió hace meses en el Nexus 7 pero al ser una pantalla pequeña se entendió el cambio pero en una pantalla más grande no, y por eso Matias Duarte, encargado de la interfaz y la experiencia de usuario de Android, ha tenido que explicar el por qué de la nueva interfaz para tablets.

Matias Duarte explica que la consistencia y facilidad de uso es de las cosas más importantes para el equipo de Android, y que por ese motivo ahora en Android 4.2 (Jelly Bean) los botones virtuales de navegación y la barra de notificaciones son consistentes para todos los tamaños de pantallas para que no notes ningún cambio brusco en la interfaz cuando cambias a un dispositivo Android con diferente tamaño de pantalla.

Nexus 4, 7 y 10

Esta unificación se ha llevado a cabo tras una investigación de usabilidad en el que comprobaron que por la memoria muscular era mejor unificar los diseños para mostrar siempre los botones, las barras, lanzador de aplicaciones y demás elementos donde el usuario los espera sin importar el tamaño ni orientación de la pantalla, cosa que no sucedía antes.

Matias Duarte también ha aprovechó para recordar el por qué los Nexus ya no llevan lector de tarjetas SD, y es porque para el usuario medio es confuso tener dos memorias, ya que luego no pueden saber con exactitud donde están guardadas sus fotos o aplicaciones, ni gestionar correctamente ambas memorias, ni cual es la memoria libre que tienen. Por eso optan por una única memoria.

Vía | +Matias Duarte
En Xataka Android | Matias Duarte: sólo he conseguido un tercio del camino de lo que quiero para la interfaz de Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios