Meego y Maemo podrán ejecutar las aplicaciones de Android

Sigue a Xataka Android

Ve el video en el sitio original.

Parece que la tablet Blackberry PlayBook no será el único dispositivo capaz de ejecutar las aplicaciones de Android sin tener el sistema operativo de Google. Myriad parece que quiere que más sistemas operativos sean compatibles con las aplicaciones de Android.

La empresa de software Myriad pertenece al consorcio Open Handset Alliance (*OHA*). Este consorcio sirve para garantizar el éxito de Android, donde cada empresa aporta su granito de arena para mejorar todo lo que tenga que ver con Android. Parece que Myriad se ha centrado en la máquina virtual de Android, llamada Dalvik.

Hace justo un año esta misma empresa anunció que había conseguido que la Máquina Virtual Dalvik incrementase su rendimiento en hasta 3 veces, gracias a la compilación JIT bajo Android 2.1. En Mayo Google anunció que Android 2.2 también soportaría la compilación JIT, pero consiguiendo aumentar el rendimiento hasta en 5 veces.

Hoy mismo acaba de anunciar la Máquina Virtual Alien Dalvik para Meego y Maemo. Esta máquina virtual se podrá instalar en estos sistemas operativos consiguiendo que las aplicaciones de Android se puedan ejecutar en los dispositivos de Nokia que usen estos dos sistemas operativos.

Cómo vemos en el vídeo que encabeza la entrada vemos que funciona muy bien, mostrando las teclas virtuales de Menú y Atrás, al no venir en los móviles de Nokia. La empresa hará una demostración la semana que viene en el MWC, que se celebra en Barcelona del 14 al 17.

Vía | The Handheld Blog
Más información | Myriad Group

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios