Compartir
Publicidad

Steve Jobs pidió cambiar el patrón de desbloqueo de Android para que no se pareciese al del iPhone

Steve Jobs pidió cambiar el patrón de desbloqueo de Android para que no se pareciese al del iPhone
Guardar
82 Comentarios
Publicidad

Por todos es sabido que Steve Jobs odiaba profundamente a Android, llegando a decir que quería una guerra nuclear con todo el dinero del que disponía Apple. No son pocas las veces que el cofundador de Apple les acusaba a de plagiar si sistema operativo, pero siempre quedan cabos sueltos en los que él ha tenido cierta influencia.

El caso que nos ocupa ahora es el del patrón de desbloqueo, uno de los factores que más diferenciaban a Android frente a la competencia. Puede parecer que no tiene absolutamente nada que ver con iOS, pero Steve Jobs no pensaba así y le parecía que copiaba la idea del slide to unlock.

Según él, si se hacía una línea horizontal de tres punto en la fila inferior de la cuadrícula de izquierda a derecha el movimiento era el mismo que si uno hace el desbloqueo desde un iPhone. Puede tener sus motivos, pero parecía un tema bastante pillado por los pelos, pero al final se acabó cambiando.

Bajo el temor de que Apple impusiera una demanda millonaria que paralizase Android, Google no tuvo más remedio que cambiarlo. A pesar de que el G1, el primer terminal con Android, se podía usar el patrón con tres puntos, a partir de entonces Google obliga a usar cuatro puntos.

Con los cuatro puntos se hacía imposible hacer un movimiento como el slide to unlock, además de hacer un movimiento más largo que hacía el sistema a la vez más seguro e incómodo. Una muestra más de la animadversión que Steve Jobs sentía a un sistema operativo que él creía que copiaba sus ideas.

Vía | Dogfight: How Apple and Google Went to War and Started a Revolution En Xataka Android | Steve Jobs: "Voy a destruir Android"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos