Aakash 2, el tablet low-cost de la India, sale a la venta a un precio de 21 dólares para estudiantes

Síguenos

Aakash 2

Android está sirviendo mucho para acabar con la brecha digital que impide ea muchas personas el poder conectarse al resto del mundo y acceder a información que les ayudaría a mejorar su calidad de vida. En la India este proyecto tiene un nombre propio, Aakash, que consiste en un tablet de bajo presupuesto pensado para estudiantes subvencionado por el gobierno.

Si bien su salida estaba planeada para abril, no ha sido hasta hace poco que el tablet en cuestión está a la venta al público en India y se espera que tenga un éxito comparable al que tuvo su predecesora. Las especificaciones son muy simples para abaratar costes al máximo, pues tiene un procesador Cortex-A8 a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento Android 4.0.3, WiFi y cámara frontal para una tableta de 7 pulgadas.

Especificaciones muy simples que hacen que el precio de esta tableta sea de unos 80 dólares. Su punto fuerte es que para los estudiantes del país se les aplica una subvención por parte del gobierno y se queda en simplemente 21 dólares, que si bien para nosotros no es tanto, allí puede suponer varias semanas de ahorro, pero puede ofrecer una forma asequible de conseguir información y comunicación para ayudar a la gente. Una muestra más que la libertad de Android tiene un lado muy bueno, y es que puede llegar fácilmente a mucha gente

Via | Tech Crunch
En Xataka Android | El tablet low-cost Aakash recibe un sucesor en abril, el Aakash 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios