Apple pide la prohibición inmediata del Samsung Galaxy Tab 10.1 en los Estados Unidos

Sigue a

Samsung Galaxy Tab

No puede pasar un mes sin que ocurra algo serio en la ya manida guerra de patentes, y por normal general siempre es Apple el que hace de malo de a la mala simpatía que Steve Jobs confesó tener ante Android. Aún confesando que Tim Cook no es proclive a las guerras de patentes, la cosa no acaba porque la compañía de la manzana saca la artillería pesada y pide la prohibición del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos.

No es como Microsoft, que busca sacar dinero a base de patentes, sino que es algo ya más personal. Pide la total prohibición de la venta de este artículo en todo Estados Unidos según un formulario presentado a los juzgados el viernes pasado. En caso de ser así, sería un duro golpe para Samsung, que vería uno de los terminales que mejor vende fuera del mercado, con las consiguientes pérdidas.

El juicio no está llevando el cauce que debería seguir, ya que Apple ha solicitado al juez no escuchar la defensa de Samsung, algo que pueden hacer según la ley estadounidense americana al haber declarado Samsung en octubre. Aún así, la manzana les da hasta el día 25 de mayo para responder ante esta petición para poder efectuar una respuesta efectiva para el lunes o el martes.

En caso de ser así, solamente afectaría al modelo de Galaxy Tab 10.1 original, ya que poco antes del Mobile World Congress se presentó el Galaxy Tab 2 10.1, que mostraba un rediseño completamente distinto para evitar este tipo de demandas. Por el momento solamente nos queda esperar a que Apple consiga prohibir un terminal que ya apenas se vende en los establecimientos

Vía | Foss Patents
En Xataka Android | Steve Jobs: “Voy a destruir Android”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios