Sigue a Xataka Android

Archos 70b

Hemos tenido ocasión de probar unos días el Archos 70b Internet Tablet. Este es un tablet de 7 pulgadas de pantalla cuyos mayores atractivos son dos: primero, el precio, 199 euros; segundo, que trae de serie Honeycomb 3.2, avalado por Google, con lo que tendremos una experiencia de tablet muy agradable.

Es decir, este producto está llamado a competir en el segmento de los tablets de bajo coste, los típicos tablets chinos, y aunque quizá el precio es algo superior a estos, nos ofrece una experiencia mucho mejor que estos. Pasemos a analizar, pues, el Archos 70b Internet Tablet.

Aspecto físico y hardware

El Archos 70b Internet Tablet es de reducido tamaño, de 7 pulgadas, con acabados en plástico no muy elegante. Tiene pantalla capacitiva, con lo cual se diferencia de los tablets chinos, que normalmente la tienen resistiva, pero su respuesta no se puede comparar con otros tablets de gama más alta.

La pantalla tiene 1024×600 píxeles de resolución, y en cuanto a procesador tiene un chip de Texas Instruments, como parece habitual en la nueva hornada de tablets Archos. Concretamente un OMAP3 de un solo núcleo a 1.2GHz.

En cuanto a memoria de almacenamiento, tiene 8GB, ampliables mediante tarjeta microSD que se puede encontrar en un lateral, de fácil acceso. Físicamente tiene el botón de encendido, controles de volumen, conector micro usb, jack de audio de 3,5 mm y mini hdmi para salida de televisión.

El tablet cuenta con cámara frontal, pero no trasera. Y no dispone ni de GPS ni de 3G. Es decir, conectividad vía Wifi (y obtención de la posición para Google Maps también por Wifi). Sí cuenta con Bluetooth.

Una cosa curiosa es que en la parte posterior tiene una pata que se puede sacar para tener el tablet apoyado en una mesa, con un ligero ángulo para que ver un vídeo sea más cómodo, es de agradecer.

El aspecto general me decepcionó un poco. Demasiada pinta de plástico, de tablet de gama baja. Así que su mayor atractivo para a ser su integración con Google y el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb.

Honeycomb como sistema operativo

Normalmente los tablets de gama baja llevan su propio cocinado de Android, ya que no suelen contar con la aprobación de Google y Honeycomb nunca llegó a ser liberado. Por tanto la verdadera novedad del Archos 70b Internet Tablet es que cuenta con Android 3.2 Honeycomb.

La integración con el sistema operativo y Google es total. El tablet viene con Google Maps, Contactos y Gmail instalados, así como Google Market. Es una delicia sincronizar la cuenta y tener todo a tu gusto en un momento.

Lo bueno de Honeycomb en un tablet es que este sistema está pensado para tablets, y la forma de gestionar todo es muy cómodo con una pantalla de 7 pulgadas. Lo que se echa en falta en los tablets chinos es que traen de serie Android 2.2 o 2.3 y poco adaptados a la realidad de un tablet. Por tanto en este punto Archos 70b Internet Tablet gana mucho respecto a la competencia.

Velocidad de respuesta

Algo fundamental que tienen que tener todo dispositivo móvil es la fluidez o velocidad de respuesta del dispositivo. Y la verdad es que para el precio que tiene va bastante fluido.

Pero, todo sea dicho, a veces se arrastra un poco y al abrir aplicaciones hay que esperar un poco. No estamos, como hemos explicado a lo largo del artículo, ante un tablet de gama alta cuyo procesador es capaz de mover lo que haga falta. Aquí tenemos algunas limitaciones.

Precio y disponibilidad

El Archos 70b Internet Tablet está disponible ya, a un precio recomendado de 199 euros. Sinceramente, si estás buscando un tablet barato de 7 pulgadas, esta es una muy buena opción, no hay muchos con Honeycomb por este precio.

Conclusiones

Archos 70b Internet Tablet es un tablet económico, con Honeycomb, que puede ser suficiente para los usuarios menos exigentes. Si queremos algo más de fluidez, un acabado más detallista del hardware y alguna funcionalidad extra como GPS y cámara trasera, habría que pasarse a una gama más alta. Por no hablar de si queremos tener 3G.

En Xataka | Archos 70b Internet Tablet: Honeycomb a precio competitivo

Ver galería completa » Archos 70b Internet Tablet (9 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios