Síguenos

Archos Platinum

Android ya tiene una base firme en lo que respecta a catálogo de smartphones, y es en el terreno tablet donde las alternativas son a menudo más difíciles de encontrar. Archos tiene apuestas bastante interesantes que ya hemos visto por aquí, pero hoy revela hasta tres nuevos tablets.

Se trata de tablets que se mueven en unas especificaciones generosas y adaptadas al nuevo año, con la entrada en las altas resoluciones que venimos reclamando desde hace un tiempo y todos con Android 4.1 (Jelly Bean) directo desde la caja.

Archos 80 Platinum

Archos 80 Platinum

El primero de todos ellos es el Archos 80 Platinum, con pantalla de 8 pulgadas y 9.8 milímetros de grosor, monta una resolución de 1024 × 768 píxeles de tecnología IPS en formato 4:3 y una batería de tamaño desconocido en un peso de 480gramos.

Levantando el capó lo que vemos es un procesador QuadCore a 1.2 GHz sin mayores especificaciones con una GPU PowerVR SGX 544 de 8 núcleos, ayudado por una generosa RAM de 2GB, 8GB de almacenamiento interno, eso sí, con soporte a microSD de hasta 64GB.

Archos 80 Platinum acostado

Además vemos dos cámaras, la delantera sin especificar y la trasera de 2 megapíxels, junto con puertos microUSB con soporte OTG y microHDMI, sin señales de modelos con conectividad 3G.

Archos 97 Platinum HD

Archos 97 Platinum HD

El Archos 97 Platinum HD es el tablet que más podríamos equiparar al iPad, tanto por su diagonal de pantalla de 9.7 pulgadas, como por el formato 4:3 y la resolución ‘retina’ de 2048 × 1536 píxeles también IPS.

Una alternativa de 670 gramos en un grosor de también 9.8 milímetros, en la que encajan una batería también desconocida que da vida a un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz – que suponemos el mismo – con la misma GPU y 2GB de memoria RAM con 8GB de almacenamiento interno y el idéntico soporte a microSD.

Archos 97 Platinum HD lateral

Idéntica también es el apartado de conectividad, donde dispone de los mismo conectores que el 80 Platinum y tampoco hay rastro de un modelo con 3G.

Archos 116 Platinum

Por último tenemos al grande de la casa, el Archos 116 Platinum, un tablet de 11.6 pulgadas que no ha sido completamente desvelado. Por ahora se conoce que sus especificaciones base son similares, a falta de datos sobre dimensiones físicas u otros más específicos.

Este tablet pierde el formato 4:3 en favor de un 16:9 que lo hace óptimo para la reproducción de vídeo, con un panel de resolución Full HD 1920 × 1080 en tecnología IPS.

Archos Platinum, disponibilidad y precios

Línea Archos Platinum

Los más pequeños, el Archos 80 Platinum y 97 Platinum HD estarán disponibles, según Archos a partir de este mismo mes a un precio de 199 y 249 euros respectivamente.

Por su parte el Archos 116 Platinum llegará un poco más tarde, en el mes de abril, a un precio de 349 euros.

Más información | Archos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios