Asus Nexus 7: nuevos rumores apuntan a una cámara frontal única y la llegada de Chrome en versión final

Sigue a

ASUS Nexus Tablet

A la espera de conocer todos los detalles, y alimentando más el hervidero de rumores que han surgido en torno a la tablet de Google, ahora surgen nuevas informaciones que indicarían nuevos detalles del hardware del Asus Nexus 7, así como la fundada sospecha de que Android Jelly Bean vendrá acompañado de la versión final de Google Chrome para dispositivos móviles.

Lo primero que se viene a la mente al oír habla del primer tablet auspiciado por Google es que el cambio de la política global de ventas de la gama Nexus, que podría a partir de ahora comercializarse directamente en Play Store como una serie de productos, estaría cerca de ser una realidad.

Para contener los costes de fabricación y ser capaces de conseguir que la Nexus Tablet compita en un mercado inferior a los 200 dólares, se habrían suprimido características de hardware no fundamentales, como la doble cámara, conservando sin embargo la cámara frontal en alta definición para permitir videollamadas.

Partiendo de la base de que el nuevo dispositivo de Google estrenará Android 4.1 Jelly Bean, unos indicios cada vez más sólidos muestran la más que probable llegada de la versión final de Google Chrome, el navegador de Google para dispositivo móviles que de momento se encuentra en fase beta, acompañando la nuevo versión del sistema operativo.

En cuanto a números, parece que la Nexus 7 estaría disponible a partir de julio en los Estados Unidos, lanzándose en sucesivas semanas a lo largo de todo el mundo, con un horizonte de ventas estimado en tres millones de unidades antes del próximo invierno.

Todavía se especula con un lanzamiento global en sus inicios, aunque las anteriores experiencias indican una distribución inicial restringida al mercado norteamericano. El cambio Euro/Dólar podría, sin embargo, beneficiarnos a los compradores del viejo continente.

Por último, también se rumorea en todos los corrillos la posibilidad de que Asus comercialice un hermano gemelo, que llegaría con precio y especificaciones similares durante el mes de agosto, y con una filosofía al más puro estilo Nexus One/HTC Desire o Nexus S/Samsung Galaxy S.

¿Qué os esperáis vosotros del Nexus 7? Poco tendremos que esperar, y es que el Google I/O tendrá lugar a partir del próximo 27 de junio.

En Xataka Android | Aparece una fotografía tomada por el tablet Google Nexus 7
Vía | Android HDBlog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios