Síguenos

Tablets Navidad

Las navidades acechan peligrosamente y seguro que muchos de vosotros tenéis en mente algún regalo tecnológico para algún amigo o familiar. Si en lugar de decidiros por regalar un teléfono con Android estáis buscando más bien un tablet, este es vuestro sitio.

Y es que los tablet, a la espera de una evolución que marque otra tendencia general, son la herramienta productiva para lo improductivo por excelencia. Esto es, son el compañero perfecto para el consumo de contenidos de todo tipo. Si estás buscando un regalo para alguien que se pasa las horas leyendo, navegando por internet o simplemente cacharreando, solo te falta decidirte por uno de ellos.

Tablets de 7 pulgadas

Mejores Tablets 7

Si bien desde que hiciéramos una selección de los mejores tablets de 7 pulgadas por allá por octubre el panorama se mantiene bastante estático, tenemos un movimiento general que gira en torno a las bajadas de precio y ofertas varias.

Así, por ejemplo el Nexus 7, ha aparecido en nuevos modelos de 32GB y conectividad 3G, lo que con su consecuente bajada de precio lo hace todavía más atractivo, haciendo que podamos encontrarlo en su modelo de 16GB por 199 euros. Igualmente interesantes son los movimientos que se ven en torno al Galaxy Tab 2 7.0 de Samsung, con ofertas puntuales – aunque bastante generalizadas – que lo rebajan en su versión más plana hasta los 160 euros.

Con el Nexus 7 como el rey de la casa, está bastante clara nuestra opción favorita, aunque hemos recogido unos cuantos nombres a los que podéis optar.

Tablets de 10 pulgadas

Nexus 10 Xataka

Con la entrada del Nexus 10 al mercado, este segmento se ha tornado en uno muy interesante. Y es que ahora los fabricantes no compiten solo en el sector precio sino también en especificaciones.

Pero centrándonos en qué es lo que hay en el mercado ahora mismo, las malas noticias son ya casi evidentes si estás medio puesto al día. Y es que la palabra ‘Nexus’ suena demasiado fuerte, encontrándose este tablet con el cartel de agotado desde casi el día que salió.

Así, el modelo que más le puede hacer frente es, sin duda y por posibilidades, el Transformer Infinity de Asus. Este cuenta también con resolución Full HD, a difrerencia de la opción más potente de Samsung, el Galaxy Note 10.1.

Por último tenemos una alternativa de la mano de Sony, que personalmente me gusta mucho. Se trata del Xperia Tablet S que, quedándose en las 9.4 pulgadas ofrece un plus en acabado bastante bueno.

Un paso más allá en productividad

Pero no todo es una pantalla de un determinado tamaño, con un procesador y un número de puntos. Muchas de las opciones ofrecen al usuario un añadido adicional. Se trata de la productividad, que podemos incrementar de varias formas.

Las primeras vistas, como ya he comentado, nos llevan de cabeza al Note 10.1. Y es que con su S Pen optimizado pueden hacer del tablet convencional un dispositivo bastante más versátil, al igual que ya hacen en su Galaxy Note en versión smartphone.

Asus Infinity

Pero lo quien se lleva el premio en este aspecto es, sin duda y por ahora, el Transformer Infinity. Con su teclado con batería adicional, su gran pantalla y su potente procesador lo hacen perfecto para andar bailando entre los ratos de ocio y los de trabajo. Si bien todavía no ha sido renovado y lleva bastante tiempo en el mercado, la espera con este modelo es más que suficiente.

La última opción es, por unos asequibles 350 euros, el Archos 101XS viene apuntando a este sector con bastante certeza. También podemos considerar la opción de añadir a cualquier tablet un teclado Bluetooth, que puede darle un extra en esta dirección.

En Xataka Android | Los mejores smartphones para regalar estas navidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios