Síguenos

Nexus 10

Google vuelve a adentrarse en el mercado de las tablets con el Nexus 10, su tablet de diez pulgadas en conjunción el Nexus 7, y siguiendo con él la misma estrategia comercial que ya puso con su hermano pequeño. Esta vez el afortunado fabricante ha sido Samsung, fabricante del Nexus S y el Galaxy Nexus, que reafirma su cooperación con Google y la línea Nexus

Nexus 10, Google se adentra en las diez pulgadas

El Nexus 10, con unas dimensiones de 263.9 × 177.6 × 8.9 mm, tiene su mayor baza en una pantalla capacitiva de diez pulgadas con una resolución de 2560 × 1600 píxeles a 300 ppi para poder reproducir multimedia incluso a 1080p sin ningún tipo de ralentización ni defectos en la imagen. En su interior nos encontramos con un procesador A15 de doble núcleo a 1.7GHz, siendo uno de los terminales más potentes del mercados. Le acompaña una GPU Mali T604 de la misma Samsung.

Cuenta además con una cámara frontal de 1.9 Megapíxeles y han decidido incorporar una trasera de 5, siendo una diferencia notable con su hermana pequeña. Las conexiones que dispondrán serán Wi-Fi 802.11 b/g/n (MIMO+HT40), Bluetooth y NFC (Android Beam), sin noticias de un futuro modelo con 3G.

En cuanto a conexiones de hardware han decidido incorporar el conector microHDMI para mostrar las imágenes en otra pantalla, muy útil en películas y vídeos. Cuenta con el casi universal MicroUSB y cargador de pines pogo magnéticos para futuros docks de carga. También dispone de micrófono, acelerómetro, brújula, luz ambiental, giroscopio, barómetro y GPS, todo ello con Android 4.2 Jelly Bean y una batería de 9000 mAh.

Precio y disponiblidad

El Google Nexus 10 se venderá a partir del 13 de Noviembre en España, EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Canadá. El modelo de 16 GB se ha anunciado en 399 euros, mientras que el modelo de 32 GB sube a 499 euros. De momento sólo se ha anunciado los modelos WiFi.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios