Sigue a Xataka Android

Google Nexus

Llegó el momento más esperado por muchos, la tablet de Google ya es una realidad, acaba de ser anunciada oficialmente hace escasos minutos en la conferencia que está teniendo lugar en estos momentos en el Google I/O 2012. Nexus 7 saldrá al mercado para darle el empujón que tanto necesita la venta de tablets con Android.

Google nos presenta Nexus 7, la primera tablet de su gama Nexus, muy económica, que llegará al mercado para competir directamente con el Amazon Kindle Fire y de paso con el iPad y resto de tablets de la competencia más directa.

Nexus 7, tablet barata pero con potencia y calidad

Nexus 7 vendrá de serie con la recién anunciada versión Android 4.1 (Jelly Bean) y al ser un dispositivo “Puro Google” tendrá la versión de serie de Android, con todas las aplicaciones y servicios de Google, sin personalizaciones del fabricante ni operadoras, y lo más importante, actualizaciones directas de Google. La tablet de Google será el escaparate ideal para la tienda de contenidos Google Play, en la que en España, aparte de aplicaciones, ya podemos comprar libros y alquilar películas.

Fabricada por Asus encontramos una tablet de 7 pulgadas con panel tipo IPS con resolución 1280 × 800 píxeles, procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a una frecuencia de 1,3 GHz, 1GB de RAM y una memoria interna de 8 GB o 16 GB dependiendo del modelo.

Dispone de una única camara frontal de 1.2 megapíxeles, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, puerto microUSB, microfono, NFC, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, GPS. Tiene unas dimensiones de 198.5 × 120 × 10.45 mm y un peso de 340 gramos. Su batería es de 4325 mAh que promete hasta 9 horas de uso.

La distribución del Nexus 7 comenzará a mediados de Julio en EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido a través de Google Play al precio de 199 dólares el modelo de 8 GB y 249 dólares el modelo de 16 GB. Han prometido que pronto se pondrá a la venta en más países. Los afortunados ya pueden reservar desde hoy la tablet de Google

En Xataka Android | Asus confirma que la tablet Google Nexus 7 será presentada hoy en el Google I/O 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios