Sigue a

BQ Pascal 2

Cuando hablamos de marcas que trabajan con Android, y más concretamente con tablets, a la mayoría se nos viene a la cabeza las grandes: Acer, Asus, Motorola, Samsung… Sin embargo, hay vida más allá de estos fabricantes que buscan competir, casi siempre, en la gama alta de productos. Sin embargo, hay vida más allá de ellos, compañías que buscan hacerse un hueco con productos diferentes y, en ocasiones, muy competitivos.

Este es el caso de bq, una compañía española que posiblemente conozcáis por sus eBooks y sus tablets. Su último lanzamiento: Pascal 2. Una tableta Android con Ice Cream Sandwich que busca posicionarse dentro de la gama económica con un precio accesible para todos los públicos. Veamos en detalle sus especificaciones.

Pascal 2 no nos deja ver qué procesador lleva en concreto. Lo único que sabemos es que tiene una arquitectura ARM Cortex A8 a 1GHz. Estaremos pendientes al detalle pero al menos ya sabemos qué ofrece: potencia suficiente para usarlo con fluidez y reproducir contenidos sin problema. Sin embargo, a la hora de jugar a ciertos títulos se puede antojar un poco limitado.

Esta rapidez viene justificada también por 1GB de RAM. La pantalla capacitiva, de siete pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles, nos deja un tamaño final de 192×118×11 mm y sólo 348 gramos de peso. La memoria interna es de 4GB aunque podremos ampliarla posteriormente con tarjetas microSD.

En cuanto a la batería contará con 4000 mAh, una autonomía que quizá a algunos se les quede algo escueta pero teniendo en cuenta su precio, resulta razonable. El Pascal 2 no cuenta con cámara trasera y sólo cuenta con una frontal para videoconferencias por Skype y compañía.

En cuanto a conectividad la tableta cuenta con conector micro USB y salida HDMI por un lado. En lo que respecta a la parte inalámbrica sólo contará con WiFi, no habrá modelo con 3G. Uno de los aspectos más atractivos de este terminal es el precio: 119 euros. Aunque la primera semana estará de oferta en MediaMarkt a un precio de 99 euros. El terminal, por cierto, ya está disponible.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios