Síguenos

Samsung Galaxy Tab 3

Las Galaxy Tab 2 llevan ya más de un año en el mercado, y aunque Samsung cuenta con su tope de gama en una tableta diferente, la Galaxy Note 10.1, que introduce S-Pen y la aclamada premium suite con funcionalidades ampliadas, lo cierto es que los coreanos no han perdido el ritmo y ya preparan las nuevas Galaxy Tab 3.

Como siempre, estamos ante las tabletas más básicas de Samsung, que esta vez llegarán en dos tamaños, el habitual de 10.1 pulgadas de diagonal y una más pequeña con 8 pulgadas, precisamente el mismo tamaño del recientemente presentado Galaxy Note 8.0 que todavía no ha llegado al mercado.

Las filtraciones traen consigo unas especificaciones que, si bien pueden quedarse en simples rumores, siempre suele indicar por donde van los tiros en cuanto al hardware de los nuevos dispositivos.

Samsung Galaxy Tab 3 10.1

En este caso se habla de una tableta de tamaño grande, el estándar en este caso, que son 10.1 pulgadas con un panel de resolución 1.280 × 800 píxeles, desgraciadamente obviando la alta resolución y sin confirmar la tecnología del panel.

Además, se indica que el corazón del equipo sería un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, probablemente un Exynos 5250 que estaría acompañado de 1 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

La conectividad sería completa hasta LTE, con WiFi a/b/g/n, DLNA, WiFi Direct y Bluetooth 4.0; y las cámaras se quedarían en los 3 megapíxeles la trasera y 1.3 MP la frontal.

Android 4.1.2 Jelly Bean vendría preinstalado con la clásica TouchWiz en una carcasa de dimensiones 256.7 × 175.3 × 8.7 milímetros y 533 gramos de peso, y se alimentaría de una batería con 7.000 mAh de capacidad.

Samsung Galaxy Tab 3 8.0

La hermana pequeña de las Galaxy Tab 3 vería como su diagonal de pantalla se reduce hasta las 8 pulgadas, aunque mantendría la resolución de 1.280 × 800 píxeles mejorando con mucho la densidad de píxeles del panel.

También se vería mejorada la memoria RAM, que llegaría a los 2 GB para acompañar al mismo procesador, un doble núcleo a 1.5 GHz. No se ha confirmado en este caso datos de memoria interna, aunque lo más probable es que se mantenga de 16 GB y sea ampliable.

Las cámaras son exactamente las mismas, de 3 y 1.3 megapíxeles respectivamente la trasera y la frontal, y la conectividad también se repite hasta LTE con WiFI, DLNA, WiFi Direct y Bluetooth 4.0.

En este caso, y ya que el tamaño se reduce hasta los 112.1 × 209.6 × 6.95 milímetros de grosor con un peso de 330 gramos, la batería también reduce su capacidad a los 4.500 mAh que montará este modelo.

Android 4.1.2 Jelly Bean con TouchWiz también dará vida a la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas.

Por el momento habrá que mantenerse a la espera de informaciones más veraces, y es que chirrían datos como la resolución en el caso de 10.1 pulgadas y su memoria RAM, que dicen será menor que en el modelo pequeño, aunque cuando los rumores comienzan poco tardamos en ver presentados los dispositivos.

Según se cuenta, en verano conoceremos por fin la renovación de la gama de tabletas de Samsung.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Mega 5.8 y Galaxy Mega 6.3, toda la información de los nuevos Android de Samsung
Fuente | SamMobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios