Sigue a Xataka Android

Nexus 10 main

Noticias calientes en torno a los Nexus últimamente. Ya se habla de la renovación del exitoso Nexus 7 y de la ampliación en modelos para el Nexus 4, sólo faltaban noticias de el sucesor del Nexus 10, el cual ya nombran por ahí como Nexus 11.

Y es que ese sobrenombre no sería por cuestiones meramente iterativas, sino que ese está planeando un tablet Nexus con pantalla de 11 pulgadas. Estaría fabricado también por Samsung y llearía lo mejor de sus procesadores: los nuevos Exynos Octa.

Así lo afirman los chicos al mando de SamMobile, famosos por tener un insider que les va filtrando información sobre variados temas relativos a nuevos productos. Según apuntan esta vez, se desvela la hoja de ruta de los “tablets interesantes” para este año. Es por esto que no encontraréis aquí al Galaxy Tab 3 presentado esta mañana.

En estas líneas vemos el más destacado de la familia, el supuesto Nexus 11. Se trata del más interesante debido a que es la evolución de uno de los mejores tablets hoy en día. Según los datos filtrados, se encuentran:

  • Pantalla de 11 pulgadas PLS TFT, resolución no detallada
  • Cámara principal de 8 megapíxels y delantera de 2
  • Procesador Exynos 5410 Octa A15/A7, a frecuencia desconocida
  • Posibilidad de ampliación de memoria por Micro SD (hasta 64GB)

Quizás resulta curioso este dispositivo, de gran pantalla y con ampliación de memoria, lo que no habíamos visto hasta ahora en dispositivos de la gran G. Aunque también es cierto que dispositivos de este tamaño vienen rumoreándose desde hace mucho. Y todavía hay más.

Nexus, pero también más Galaxy Tabs

¿Nos subimos a las 11 pulgadas?
Y es que no solo detallan este Nexus 11, sino otros tres tablets también interesantes en su medida. El primero de ellos es el Galaxy Tab 11, un tablet de también 8 pulgadas, idéntico al anterior en los datos conocidos a excepción del procesador, que montaría un Exynos 5250 en Cortex A15 igual que el que lleva el Nexus 10.

Seguimos con el Galaxy Tab 8, otro dispositivo del que se ha hablado, en 8 pulgadas de diagonal y resolución de pantalla – por fin – Full HD. Las cámaras serían en este caso de 5 y 2 megapíxels e iría montado sobre un Exynos 4412, el procesador del Galaxy S3, Note 2 y Note 10.1, también con Micro SD de hasta 64 GB.

Por último tenemos el Galaxy Tab Duos 7.0, que sería básicamente el mismo terminal que el Galaxy Tab 3 recientemente anunciado, aunque con capacidades para Dual Sim. Esta vez la ampliación sería de 32 GB y sus cámaras de 3 y 2 megapíxels, manteniéndose la pantalla en 1024 × 600 puntos.

Quizás aquí comienzan a llegar los buenos tablets de los que hablábamos ayer, aunque como siempre, toca esperar a que se materialicen (o no).

Fuente | SamMobile
En Xataka Android | Por qué es un buen momento para comprar un smartphone y no tanto para comprar un tablet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios