Compartir
Publicidad

Storex eZee'Tab785, análisis tras un mes de uso

Storex eZee'Tab785, análisis tras un mes de uso
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los franceses Storex tienen un surtido creciente de tablets basados en Android. El eZee'Tab785 es un tablet de 7.85 pulgadas que presume de finura y de materiales nobles: sólo pantalla y aluminio para aligerar su carcasa y producir una gran primera impresión.

Así trata de distinguirse del resto de tablets asequibles. Viene con Android 4.1.1 Jelly Bean. Como está pensado para usarlo en movilidad, la pantalla no sólo es fina, sino que viene con iluminación suficiente como para usarlo en exteriores sin dejarse la vista.

Diseño y materiales

El aluminio anodizado de su carcasa no es un material habitual en tablets de marcas que no están en primera línea. Las esquinas redondeadas hacen que parezca aún más fino de lo que es. Nada de plástico en el frontal, tan sólo la pantalla que ocupa casi todo el frontal, con marcos estrechos.

Como desventaja, el aluminio predominante actúa como disipador de calor, así que cuando el tablet trabaja al máximo el metal se llega a calentar de forma considerable.

El panel LCD tiene buena iluminación, suficiente para usarlo en exteriores, aunque mejor si hay un poco de sombra. Es un panel con una resolución de 1024x768 píxeles (163ppi) con proporción 4:3, que detecta diez puntos de presión simultáneos. El ángulo de visión nunca será un problema, pues aguanta casi los 180 grados de inclinación en cualquier sentido.

Storex eZee Tab785

Junto a la pantalla, sólo dos detalles en el frontal: la cámara VGA y el altavoz, en situados en lados opuestos. Un único altavoz, pero al menos orientado hacia el lado correcto.

Los botones físicos, que son el único plástico visible, están en lado de los conectores. Uno de encendido y otro de volumen, que parecen algo sueltos pero responden bien. A su lado, el conector dedicado para carga, el puerto MiniHDMI, el USB OTG, el de auriculares, y un pequeño botón de reset para pulsar con un alfiler o el extremo de un clip.

Si no te gusta el innecesario cargador dedicado, siempre puedes cargarlo por USB. Girando la esquina nos encontramos la ranura microSD, que viene protegida con una pequeña protección de goma. En el lado opuesto a los conectores se encuentra el micrófono.

La cámara trasera de 2 megapíxeles está situada justo sobre el borde curvado, sobresaliendo más de la cuenta.

Storex eZee Tab785

No tiene LED de notificaciones. Tampoco sensor de iluminación, algo que echo en falta en un tablet pensado para usar en movilidad.

eZee'Tab785, hardware

El procesador de este tablet es un cuatro núcleos de fabricante desconocido, que corre a 1.2GHz. No hay información visible sobre el procesador gráfico, pero el conjunto rinde a muy buen nivel. Lleva el tamaño típico de RAM en gama media, 1 GB, y aunque el modelo que hemos probado viene con 8 GB de memoria para aplicaciones, el rango va desde los 4 hasta los 32 GB.

Storex eZee'Tab785: Especificaciones
Pantalla LCD 7.85 pulgadas OGS (One glass solution), multitáctil 10 puntos
Resolución 1024x768 píxeles, 163ppi, 4:3
Procesador ARM V7.1 Quad Core 1.2 GHz
Procesador gráfico Desconocido
RAM 1 GB DDR3-SDRAM
Memoria Modelos de 4 a 32 GB + microSD
Versión S.O. Android 4.1.1 Jelly Bean
Conectividad Wireless 802.11b/g/n, Bluetooth
Puertos de expansión MicroUSB OTG, MicroSD, MiniHDMI 1.4
Cámaras Frontal: 0.3Mpx / Trasera: 2Mpx
Batería 3500 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio Sobre 149 euros (Modelo 8GB)

Uno de los puntos fuertes de este tablet son sus dimensiones. Al contar con poco marco, mide 196mm de largo por 136 de alto y es extremadamente fino, con 7,1 mm de grosor. Esta delgadez se debe no sólo a la carcasa de aluminio, sino también a la pantalla. El fabricante la llama OGS (One Glass Solution), y adelgaza el panel de cristal para reducir el tamaño del conjunto.

Además es ligero, sólo 287 gramos. Y aquí llegamos al compromiso que se ha llegado para lograr las marcas anteriores: la batería. Sus 3500mAh no duran todo lo que uno desearía. En reproducción de vídeo sólo aguantó 3 horas y 41 minutos. Es una marca algo baja, pese a estar dentro de lo habitual en tablets de por debajo de las 8 pulgadas.

Lo malo no es esa reducida autonomía. El verdadero punto débil del eZee'Tab785 es el drenaje continuo incluso con la pantalla apagada. Probé a no encender la pantalla y ver cuánto tardaba en apagarse: 12 horas y 16 minutos, sin que la pantalla influyera en el consumo. No completarás el día, aunque lo tengas en reposo.

Sorprendentemente, el eZee Tab785 no cuenta con GPS, dependiendo por completo de los servicios de ubicación de Google para situarse en el mundo.

Storex eZee Tab785

Rendimiento y benchmarks

Hemos sometido el tablet a la batería de benchmarks habituales, y aquí están los resultados que hemos podido cosechar.

Storex eZee'Tab785: rendimiento
AnTuTu No es compatible
Quadrant v2.1.1 2365
3DMark v1.2 Ice Storm / Extreme / Unlimited : 2264 / 1128 / 1826
Epic Citadel v1.07 29.7 FPS @ 1024x720, High Quality / 31.1 FPS @ 1024x720, High Performance
BenchmarkPI 1.11 742 milisegundos, puesto #41247

La sensación general es de fluidez, incluso enfrentándolo a juegos con abundante uso de 3D pese a no ser el principal uso al que el fabricante quiere destinarlo. No pude realizar la prueba de batería con AnTuTu ni con Battery Tester Utility, porque no son compatibles con este tablet.

Software

Poca personalización tiene este tablet de Storex. La principal, un sistema de actualización de software que se estrena al encender el tablet por primera vez, y que según el fabricante va a entrar en uso de nuevo en los próximos días.

En cuanto a programas preinstalados, unos pocos y no intrusivos. El imprescindible ES File Explorer, Flash Player, el reproductor de vídeo OWL, el gestor de correo Soc.io, y un reproductor de vídeo bajo demanda cuya primera pega es que está en un perfecto francés.

Storex eZee Tab785

Storex eZee'Tab785, conclusiones

El eZee'Tab785 es un buen tablet. Su delgadez y construcción resaltan a simple vista. Tiene un rendimiento alto, y su pantalla se comporta bien incluso en la calle. La baja autonomía y el consumo de batería incluso en estado de reposo es lo único que empaña el equipo.

El eZee'Tab785 ha sido cedido para la prueba por parte de Storex. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos