Síguenos

Ubuntu Nexus 7

Hace pocos días dimos la noticia de la llegada de Ubuntu para el Nexus 7, una posibilidades que gustaría a algunos de los poseedores de este tablet y que a la vez sean amantes de este sistema operativo. No se esperaba que llegase hasta dentro de unas semanas, pero para sorpresa y alegría de muchos ya se puede hacer gracias a la guía oficial de Canonical.

Para poder instalar ubuntu en el Nexus 7, debemos tener estos requisitos

  • Bootloader desbloqueado
  • Instalador de Ubuntu para Nexus 7
  • Ubuntu 12.04 LTS o posterior
  • Cable microUSB

En caso de no disponer del bootloader desbloqueado, Canonical da sus propias formas de conseguirlo, pero a veces puede servir que se hiciese desde Windows con una de las cientos de herramientas más efectivas que hay. Aún así, recordad que este paso elimina todo el contenido del tablet, pero como vais a instalar Ubuntu no va a ser demasiada molestia

Instalar Ubuntu en un Nexus 7

Comenzaremos a bajarnos el instalador y para ello vamos a recurrir a la Terminal

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-nexus7/ubuntu-nexus7-installer

sudo apt-get update

sudo apt-get install ubuntu-nexus7-installer

Acto seguido, conecta el Nexus 7 al ordenador y que no haya otro dispositivo conectado. Luego deberás buscar el instalador, cosa que se puede hacer simplemente escribiendo “nexus“ en la barra de búsqueda de Ubuntu. Una vez iniciado el programa tocará seguir las instrucciones y tendremos Ubuntu en nuestra tablet.

Revertir el proceso

En el probable caso que nos arrepintamos y queramos dejarlo todo como estaba, se puede hacer fácilmente instalando la ROM de fábrica del tablet, que el mismo Google ofrece

En el tablet se ejecuta este comando

tar zxvf nakasi-jro03d-factory-e102ba72.tgz

Entramos en modo fastboot y ejecutamos los siguientes comandos

cd nakasi-jro03d/

sudo ./flash-all.sh

De este modo ya sabéis instalar Ubuntu en el Nexus 7 y tenéis la forma de devolverlo como estaba en caso que queráis. Sin duda un gran trabajo por parte de Canonical, aunque no muchos van a querer renunciar a Android por tener Ubuntu, pero hay geeks para todo.

Vía | Canonical

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios