Compartir
Publicidad

Cómo borrar los datos de la caché en Android para liberar espacio

Cómo borrar los datos de la caché en Android para liberar espacio
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo Android con el uso diario poco a poco van ocupando más memoria por culpa de los archivos residuales que van generando, con lo que de vez en cuando se recomienda realizar una limpieza en la memoria para liberar algo de espacio, ya que en algunos casos los datos en caché pueden superar el gigabyte.

En Google Play existen bastantes aplicaciones para limpiar la memoria de esos archivos temporales, como Clean Master o CCleaner, pero a partir de Android 4.2 (Jelly Bean) se pueden borrar los datos de la caché desde los ajustes del sistema, con lo que no hace falta recurrir a las aplicaciones de terceros.

Borrar los datos en caché de todas las aplicaciones

Borrar caché

Para borrar de golpe los datos en caché de todas las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos Android tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Almacenamiento, pulsamos sobre Datos almacenados en caché y cuando nos pregunte si queremos borrar los datos en caché aceptamos para que se realice la limpieza.

El borrado de los datos en caché no afecta a los datos de las propias aplicaciones ni a su funcionamiento, tan sólo hemos eliminado archivos temporales, que en caso que los necesite se los volverá a descargar.

Borrar los datos en caché de una aplicación

Borrar caché

Si lo que queremos es borrar los datos en caché de una determinada aplicación, se puede hacer desde cualquier versión de Android desde Ajustes > Aplicaciones, seleccionando de la lista la aplicación en cuestión y pulsar en Borrar caché.

Con la opción "Borrar datos" tenemos que tener mucho cuidado ya si borramos sus datos deja la aplicación como recién instalada, eliminando toda la información y datos que habían guardados, con lo solo la deberíamos de usar en casos que sabemos que los datos están en la nube y los podemos recuperar o en casos que no nos importe que se pierda sus datos.

En Xataka Android | Cómo localizar, bloquear y borrar nuestro dispositivo Android perdido o robado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos