Sigue a Xataka Android

Desde Xataka Android Respuestas nos llega esta interesante pregunta por parte de Javier: ¿cómo cambiar de móvil y no perder nada?. Javier, como muchos, está deseando tener un nuevo Nexus 4, a pesar de que ya disponía de un Android, y quiere que la transición sea lo más transparente posible. Nada de instalar todo de nuevo, que todo siga igual.

Mi consejo para hacer esto es claramente usar una herramienta de backup completa. Concretamente Titanium Backup. La pega: es necesario ser root tanto en el terminal origen como en el terminal destino. Concretamente en el Nexus 4 el bootloader ya se puede desbloquear, luego el rooteo llegará muy pronto. Todos los Nexus se pueden rootear y este no va a ser una excepción.

Por tanto lo primero que haremos es instalar Titanium Backup. Recomiendo la versión de pago sobre todo por la comodidad a la hora de restaurar todas las aplicaciones. En el terminal de origen lo que tenemos que hacer es realizar una copia de seguridad de todas las aplicaciones instaladas. Luego estos datos los sacamos a un PC, se pueden encontrar en la carpeta /sdcard/Titanium Backup.

En el terminal destino copiamos dicha carpeta, abrimo Titanium Backup y restauramos tanto las aplicaciones como los datos. Es muy rápido y cómodo y enseguida tendremos nuestras aplicaciones tal y como las teníamos en nuestro Android anterior. Cuidado con las restauraciones de aplicaciones del sistema, ahí es mejor restaurar sólo los datos, y no en todas.

En Xataka Android Respuestas | ¿Cómo cambiar de móvil y no perder nada?
En Xataka Android | ¿Como hacer un backup de todo tu Android? | ¿Cómo hacer que Android vuelva al estado original?
En Google Play | Titanium Backup | Titanium Backiup Pro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios