Cómo desactivar las notificaciones de aplicaciones en Android 4.1 (Jelly Bean)

Sigue a Xataka Android

Controlar notificaciones en Android 4.1 (Jelly Bean)

Con Android 4.1 (Jelly Bean) llegaron las nuevas notificaciones, mucho más completas y dinámicas, como si fueran widgets con el que ahora podemos tener botones para realizar acciones y con gestos expandir su información, pero también añaden la posibilidad de desactivar las notificaciones que no queremos.

Son muchas las aplicaciones que no nos dejan desactivar sus notificaciones desde su propia configuración, y cuando no nos interesan sus notificaciones ésto puede llegar ser molesto, sobre todo si son aplicaciones que todavía no se han adaptado a las nuevas condiciones de Google Play y siguen haciendo un mal uso de las notificaciones para mostrar publicidad.

Desactivando notificaciones en Android 4.1

Desactivar notificaciones Android

Desactivar las notificaciones de las aplicaciones en Android 4.1 (Jelly Bean) es muy sencillo. Tan sólo tenemos que abrir la “Información de la aplicación”, desmarcar “Mostrar notificaciones” y confirmar que queremos desactivar las notificaciones para esa aplicación.

Podemos acceder a la “Información de la aplicación” de varias formas dependiendo de nuestro dispositivo. Podemos acceder a la información de la aplicación desde Ajustes > Administrar aplicaciones > Todas y buscar la aplicación que queremos desactivar sus notificaciones, en algunos dispositivos arrastrando el icono de la aplicación a Información de la aplicación y desde Jelly Bean otra forma es directamente desde una notificación de la aplicación, para ello tan sólo tenemos que pulsar durante varios segundos sobre la notificación para que nos aparezca la opción para ver la información de la aplicación.

En Xataka Android | Cómo ocultar aplicaciones en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios