Compartir
Publicidad

Cómo desactivar WhatsApp si perdemos el móvil

Cómo desactivar WhatsApp si perdemos el móvil
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos recibido un correo de un usuario que nos ha preguntado cómo desactivar el WhatsApp del móvil ya que ha tenido la desgracia de perderlo. Sin duda es una pena para todos pero al menos se ha preocupado que nadie le suplante la identidad en caso de que lo encuentre alguien con malas intenciones o aburrimiento.

Antes de nada hay que aclarar que lo que vamos a hacer es forzar el cierre usando otro terminal, con lo que luego tendremos que asegurarnos de que cerramos sesión en donde sea que lo hayamos abierto si no lo hacemos en un smartphone propio. Además no es un proceso que se pueda hacer de un día para otro, pero nunca está de más saber que tenemos una oportunidad.

Android Device Manager en caso de que lo hayamos activado

Una de las soluciones nos viene de la mano de la propia Google y es Android Device Manager, el sistema de control de dispositivos Android. Gracias a él podremos rápidamente atajar el problema bloqueando o borrando por completo el dispositivo, según nuestras preferencias.

Sin embargo, esto requiere unos permisos especiales que debemos activar de antemano y no es algo que se nos avise en el propio sistema. Por desgracia es poco probable que lo hayamos activado ya que pocos lo conocen, pero si has conseguido activarlo, no necesitarás más que seleccionar una de estas opciones.

Método largo pero seguro: pedir una SIM nueva y otro smartphone

En caso de que el método anterior no funcionase, siempre nos queda un método infalible, aunque es tedioso, y pasa por abrir sesión en otro dispositivo y forzar el cierre en el teléfono anterior. Para ello deberemos pedir un duplicado de SIM a nuestra operadora, que debería ser capaz de enviarnos una sin un coste demasiado importante, y necesario ya que es imprescindible. Por suerte esto hará que la vieja SIM quede bloqueada, lo que no será más útil más adelante.

Una vez nos llegue la SIM tendremos que conseguir un smartphone que nos puedan prestar durante cinco minutos a algún amigo que quiera ayudarnos mucho. Si tenemos otro smartphone nosotros nos ahorraremos el tener que molestar a alguien, además de ser más seguro.

Una vez los tengamos necesitamos introducir la SIM en el teléfono y descargar WhatsApp como normalmente lo hacemos. Acto seguido lo que haremos será utilizar nuestra cuenta introduciendo nuestro número de teléfono y conseguir loguearnos como normalmente.

Esto hace que en el teléfono anterior la cuenta de WhatsApp quede bloqueada y no podrá recuperarla ya que se necesita el número, que ya no estará en SIM perdida y estará en la que tenemos nosotros entre manos. Así conseguiremos borrar la cuenta de WhatsApp si perdemos el teléfono y que además quien tenga el viejo teléfono no pueda usarla de nuevo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos