Compartir
Publicidad
Cómo emitir video en directo en Instagram
Tutoriales

Cómo emitir video en directo en Instagram

Publicidad
Publicidad

Tras muchos años en los que Instagram tenía fotos, y ya está, últimamente ha pisado la aplicación propiedad de Facebook está asaltando con todo para convertirla lentamente y sin que nos demos cuenta en Snapchat. Por si no era suficientemente evidente con la llegada de las Instagram Stories, ahora llegan vídeos en directo y fotos que desaparecen.

Hoy en día es posible emitir en directo desde un montón de plataformas: Facebook Live, Twitter y YouTube son algunas de ellas, y ahora se suma a la lista Instagram. Ahora bien, ¿dónde está la opción de emitir en directo? ¿Cómo se usa?

Lo primero paciencia

Si estabas decidido a ir corriendo y emitir en directo para todos tus amigos, lo más probable es que necesites algo de paciencia o usar por el momento Facebook, ya que aunque la función ha sido anunciada con bombo y platillo ayer, y se menciona además en la actualización en Google Play, el estado oficial de los vídeos en directo en Instagram es que "se desplegará globalmente en las próximas semanas".

Con estos despliegues nunca se sabe si son aleatorios, por zonas o si siguen algún tipo de lógica, así que la forma más fácil de saber si tienes los vídeos en directo de Instagram activados es abrir la aplicación y probar.

Solo en historias

Aunque al usar Instagram el instinto normal al crear cualquier cosa es pulsar el icono de la cámara (que, por cierto, ahora no es una cámara sino un botón +), los vídeos en directo no se alojan aquí como publicaciones normales: esto está reservado para los vídeos normales de toda la vida y, por supuesto, las fotos.

Los vídeos en directo están solo disponibles, al menos por ahora, como historias de Instagram. Lo primero que hacer es tocar en Tu historia y, si ya tienes la función activada, deslizar hacia la izquierda, donde deberás tener la opción Directo igual que a la derecha está Boomerang.

Start Live

Tras confirmar pulsando el botón Empezar Vídeo en Directo ya comienza la emisión en directo. Funciona de forma similar al modo directo de Facebook. Los espectadores pueden añadir comentarios en tiempo real o enviar reacciones, que aquí se limitan al corazoncito.

Para formar parte de las historias de Instagram, en teoría pequeños trozos de vida diaria suficientemente caducos como para no compartirlos como publicaciones normales, la duración máxima de la emisión es bastante generosa, puedes emitir por un periodo de hasta una hora.

Durante la emisión puedes ver el número de espectadores en tiempo real, comentar también y fijar uno de tus comentarios. Cuando hayas tenido suficiente, pulsa Finalizar. Al acabar, la emisión desaparece por completo.

Cómo ver historias en directo

Aunque probablemente tardes en poder emitir vídeos en directo en Instagram, si sigues a muchas cuentas lo más seguro es que acabes viendo emisiones en directo antes. Se muestran igual que el resto de historias, en la barra superior, con un claro indicativo de Live.

Instagramlive

También podrás encontrarlos en la pestaña Explorar (el icono de la lupa). En la parte superior, donde se muestran historias destacadas, se mostrará un icono recopilando los Top Vídeos en directo, que en este caso no necesitan de ser de cuentas que sigues.

En Xataka Móvil | Vídeos en directo y fotos que desaparecen, lo "nuevo" de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos