Sigue a

Samsung Galaxy SIII

Nos pregunta cafeina250mg en nuestra sección Respuestas que cómo se puede limitar el acceso a Internet de ciertas aplicaciones en Android. La idea es que sus aplicaciones de mensajería y el navegador puedan acceder a Internet pero no el resto.

¿Es posible hacer esto en Android? Sí, pero es necesario ser root. En Android no existe ningún mecanismo para impedir el acceso a Internet de una aplicación. Sin embargo si eres root puede crear reglas del firewall de Linux para evitar el acceso de ciertas aplicaciones (ya sea total, por 3G o por Wifi). Para que esto sea sencillo existen varias aplicaciones que lo permiten hacer con un par de clicks.

Dos muy sencillas son DroidWall y Root Firewall Free. Muy sencillas, muy útiles y gratuitas. La primera es más vistosa y funciona desde Android 2.0, la segunda más sencilla y desde 1.5. Y como digo es muy fácil de configurar, la única “pega” es que es imprescindible ser root del terminal.

ACTUALIZACIÓN: En los comentarios podréis encontrar algunas alternativas muy interesantes que no requieren root.

En Xataka Android | Cómo controlar el uso de los datos móviles en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) | Cómo ocultar aplicaciones en Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios