Síguenos

Nube de etiquetas Android

Como ya indicamos esta semana, esta época del año es cuando más dispositivos Android se activan. Y España no es una excepción. Miles de personas han recibido y recibirán como regalo un móvil o tablet Android, y por algún sitio hay que empezar. En Xataka Android tenemos las mejores guías para que los novatos se inicien.

Lo primero que os puede interesar es saber qué es Android. Un artículo en el que explicamos los orígenes y algo más de este sistema. No es que sea imprescindible, pero siempre conviene saber qué es lo que tenemos entre manos para ver las cosas con otra perspectiva. Pero vayamos a lo importante, los primeros pasos en Android.

Primeros pasos con Android

Lo primero que hay que hacer con Android es familiarizarse con el nuevo sistema y las primeras configuraciones. Después es importante saber cómo funciona la gestión de la agenda y la sincronización con Google, pues es una parte básica de los terminales. También conviene familiarizarnos con el Android Market, donde podemos descargar aplicaciones gratuitas y de pago.

Si el terminal es de gama media o baja será muy importante la gestión de la memoria, pues no será ilimitada. Una vez tenemos todo esto claro, podemos pasar a lo que consideramos las aplicaciones básicas que debería tener instalado cualquier usuario, sin las cuales la experiencia Android sería mucho peor.

Una cosa que atrae mucho a al gente es la personalización del terminal. De hecho se pueden hacer tantas personalizaciones que tenemos una segunda entrada sobre la personalización.

Una parte fundamental de Android es la barra de notificaciones. Es una de las maravillas inventadas por Android y que ahora todos copian. Quizá con esto quedaría la parte básica de Android cubierta, pero tenemos también temas algo más avanzados.

Usos avanzados de Android

Por ejemplo, en Android se pueden instalar y desinstalar aplicaciones sin necesidad del Android Market. También puede que el móvil nos lo hayamos comprado libre y haya que configurarlo para que la conexión de datos funcione con nuestro operador. Y como colofón final tenemos dos entradas con un glosario de términos usados en Android.

Siguiendo todos los enlaces anteriores podemos llegar a ser verdaderos expertos en Android. Para ir viendo las novedades que van surgiendo os recomendamos seguir Xataka Android todos los días, ya sea por el canal rss, email, twitter, Facebook o entrando a diario en la página principal. Y si os surgen alguna duda, usad el buscador o usad nuestra sección Xataka Android Respuestas. Y lo dicho, ¡bienvenidos a Android!

Imagen | Gogeometry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios