Publicidad

Fall Guys no está en Android (todavía): maneras de jugar desde el móvil y alternativas en Google Play

Fall Guys no está en Android (todavía): maneras de jugar desde el móvil y alternativas en Google Play
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fall Guys es un juego multijugador de estilo 'Battle Royale' que actualmente ha alcanzado un notable éxito en Steam y también en PlayStation 4. Aún no existe una versión para Android, pero sí hay maneras de jugar en el móvil si tienes adquirido Fall Guys en las plataformas mencionadas. Además, te ofrecemos algunas alternativas que sí se encuentran en Google Play.

Es uno de los juegos estrella de los streaming y amenaza a títulos tan jugados y transmitidos como Fortnite o PUBG: Fall Guys es multijugador online de moda. Más de dos millones de copias vendidas en Steam, Sony lo entregó en agosto a todos los abonados a PS+ y se le espera con ganas en los dispositivos móviles, todo apunta a que sería un absoluto éxito de descargas. Eso sí, hay que tener cuidado: Fall Guys no se encuentra disponible en Android, tampoco en iOS. Y hay que vigilar con lupa los juegos que prometen ser la versión adaptada a smartphones.

Google Play se llena de clones de Fall Guys

Fall Guys Android Aplicaciones Android que aprovechan el tirón de Fall Guys: Ultimate Knockout

Basta que haya un juego de gran popularidad para que en tiendas móviles como Google Play se multipliquen las copias, a menudo sin tener muy buenas intenciones. Y es que basta con hacer una simple búsqueda en la tienda de Android para descubrir multitud de apps que simulan ser Fall Guys: Ultimate Knockout, incluso con sus imágenes, 'gameplays' y capturas oficiales. Todo sin que exista una versión oficial para móviles, hemos de recalcarlo.

Mediatonic, los desarrolladores detrás del exitoso juego, han alertado de la proliferación de clones de Fall Guys, también del riesgo que suponen algunas de estas apps. Por tanto, lo más recomendable es que no instales ningún juego en tu móvil que prometa ser Fall Guys ya que no sólo te está engañando, también puede comprometer tu teléfono. O llenarlo de publicidad, que es lo más común.

No sería extraño que Mediatonic adaptase su Fall Guys a móviles ya que la empresa posee títulos para smartphones en su catálogo (Gears POP!, por ejemplo), pero de momento no hay nada confirmado.

Maneras de jugar a Fall Guys desde un móvil Android

Mando Playstation 4

Ya lo hemos dejado claro: no existe un Fall Guys para Android como tal y deberías huir de cualquier aplicación que prometa serlo. No obstante, sí resulta posible jugar a este título en el móvil, aunque antes deberás disponer de él en Steam o en PS4. Además, tienes que mantener el dispositivo funcionando, ya sea el ordenador con Steam o la PS4 con la descarga de PlayStation Plus.

Para utilizar la copia de ordenador necesitas Steam Link, la aplicación Android que permite hacer streaming al móvil del juego que se ejecuta en tu PC. De esta manera tendrás acceso en el móvil a Fall Guys estés donde estés, siempre jugando en remoto a la copia descargada en el ordenador (y con este funcionando). No es lo más práctico del mundo, pero funciona.

En el caso de que dispongas de una PlayStation 4, y te hayas suscrito al servicio PS+, tendrás acceso a la descarga gratis del juego (estará en tu biblioteca mientras mantengas la suscripción). Después, puedes acceder remotamente desde tu Android utilizando la app PS4 Remote Play. Como en el caso anterior, la PS4 estará funcionando a distancia, por lo que Fall Guys no se ejecuta realmente en el teléfono.

Los dos métodos anteriores implican una buena conexión en tu casa, necesaria para transmitir el streaming en el caso de que vayas a jugar fuera. Si ejecutas Fall Guys en tu Android y bajo la red WiFi doméstica no tendrás mayores problemas para hacer la transmisión, tampoco gastos en tu factura telefónica. Jugar en streaming consume una enorme cantidad de datos móviles.

Alternativas a Fall Guys para Android

El juego que nos ocupa es un 'Battle Royale' de 60 jugadores en el que todos compiten por llegar el primero tras una serie de pruebas. Alejado de títulos bélicos como Fortnite o PUBG, en Full Guays compiten un conjunto de 'Jelly Beans', los típicos caramelos con forma de judía y de distintos sabores que dieron nombre a una versión de Android. Hay que saltar, esquivar obstáculos, subir plataformas y correr. Mucho: clasificarse para las sucesivas rondas no es sencillo.

Existe un sinfín de juegos multijugador de estilo 'Battle Royale', aunque casi todos son 'shooters'. Con el éxito de Fall Guys en consolas y ordenadores seguro que proliferarán los títulos de competición mediante pruebas y obstáculos, aunque de momento el catálogo es escaso, tanto en número como en calidad. Aun así hay algunos juegos recomendables en Google Play Store:

  • Fall Dudes 3D. Claramente inspirado en Fall Guys, este juego multijugador online se encuentra en beta pública, pero puedes descargarlo sin complicaciones desde Google Play. Pruebas, obstáculos, muchos jugadores y unos gráficos agradables para un juego que promete.
  • Oopstacles. De bastante menor calidad, aunque con un estilo muy parecido a Fall Guys. Más de mil niveles, modo multijugador (Versus, se necesitan monedas para activarlo) y hasta un modo grito para controlar al personaje gritándole al teléfono (literal). Oopstacles está disponible aquí.
  • Bombergrounds: Battle Royale. Este título multijugador es una competición por ver quién queda el último sin recibir un bombazo (el estilo gráfico es muy mítico Bomberman). Debes esquivar al resto de jugadores, desplazarte por el laberinto y poner bombas para así ganar el primer puesto. Puedes descargarlo desde Google Play.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios