Compartir
Publicidad
Huawei MediaPad M5 Lite 10, análisis: gran experiencia multimedia en una tablet con diseño de aluminio y cuatro altavoces
Análisis

Huawei MediaPad M5 Lite 10, análisis: gran experiencia multimedia en una tablet con diseño de aluminio y cuatro altavoces

Publicidad
Publicidad

Huawei ha presentado varias tablets nuevas. Después de probar la MediaPad M5, su modelo de gama alta, ahora toca hacer lo propio con la Huawei MediaPad M5 Lite 10, una tablet con pantalla FullHD de 10,1 pulgadas, cuerpo de aluminio y cuatro altavoces con sonido firmado por Harman Kardon. La hemos estado probando durante un par de semanas y aquí os contamos como ha sido nuestra experiencia de uso.

Las tablets Android se encuentran en una posición difícil. Las pantallas de los móviles cada vez son más grandes y el software no puede competir contra sus alternativas en el escritorio. Esta MediaPad M5 Lite 10 es una tablet de gama media, suficiente cara como para ofrecer acabados de buena calidad y componentes internos solventes pero con un precio asequible para que muchos opten por ella como alternativa al portátil o complemento al móvil.

Ficha técnica de la Huawei MediaPad M5 Lite 10

Huawei MediaPad M5 Lite 10

Pantalla

10,1" IPS
(1920 x 1200), 224ppi
2.5D

Procesador

Kirin 659

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB + microSD (hasta 256GB)

Batería

7.500 mAh

Cámaras

Trasera: 8MP, f/2.0, autofocus
Frontal: 8MP, f/2.0, foco fijo

Dimensiones y peso

162.2 x 243.4 x 7.7 mm
475g

Software

Android 8.0 Oreo
EMUI 8.0

Otros

Lector de huellas frontal
Cuatro altavoces Harman Kardon
Jack 3.5mm, GPS/GLONASS, WiFi 802.11ac, BT 4.2, USB tipo C
Soporte M-Pen lite, tecnología Wacom

Precio

299 euros (WiFi)
349 euros (LTE)

Un diseño de aluminio sencillo pero efectivo

Tablet Back Mediapad M5 Lite 10

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 es una tablet de diez pulgadas con marcos bastante reducidos pese a no incorporar una pantalla 18:9. La posición del lector de huellas frontal, la cámara y el logo de Huawei nos indican que está pensada para ser utilizada en posición horizontal, aunque también nos hemos visto en momentos utilizándola verticalmente sin el más mínimo problema en cuanto a su usabilidad.

El cuerpo de la tablet está fabricado en aluminio en la parte trasera, un marco superior con un acabado distinto y cristal 2.5D en la parte frontal. En mano se siente muy cómoda, el agarre es bueno y no resbala. El tamaño es ideal para ver vídeos y navegar, los usos que más nos encajan con lo que ofrece este dispositivo.

La parte trasera es lisa, con el logo de Huawei en el centro y la cámara trasera en una esquina sobresaliendo ligeramente. Sin embargo la tablet no baila y no afecta en ningún momento a la estabilidad. En general una tablet con muy buen diseño y que podría encajar incluso en gamas más altas.

Lector De Huellas Mediapa

La MediaPad M5 Lite 10 destaca por su diseño de aluminio, poco peso y buenas sensaciones en mano.

El lector de huellas frontal tiene el tamaño justo para encajar en el marco inferior. No es tan preciso como los traseros que la propia Huawei nos tiene acostumbrados pero funciona correctamente.

En el borde derecho tenemos los botones de volumen y apagado/encendido. En la parte superior e inferior encontramos cuatro altavoces, cada uno de ellos con once agujeros. En el lado izquierdo tenemos la ranura microSD y nanoSIM, el puerto USB tipo C y el jack de 3.5mm.

Usb

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 llega en dos versiones, una de ellas WiFi y otra con conexión LTE, siendo esta última la que nosotros hemos probado. La ranura como decimos está situada en un lateral y aunque no tiene mucho misterio, en una ocasión tuvimos problemas para extraerla porque se había quedado encallada.

Tablet Sim

Estamos ante una tablet fina, ligera y con muy buena construcción. En algunos momentos da sensación de fragilidad, ya que al ser tan delgada parece que si hacemos fuerza en los laterales vayamos a romperla pero es algo propio de su tamaño y forma más que una cuestión de los materiales, que como decimos tienen muy buenos acabados y son agradables de sostener.

Una pantalla LCD IPS de 10 pulgadas con buen brillo

Pantalla Mediapad

En una tablet la pantalla es uno de los elementos que más condiciona la experiencia general y la de la Huawei MediaPad M5 Lite 10 es más que correcta. Tenemos un panel de 10,1 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1200 píxeles, lo que nos da una densidad de 224 ppp.

El panel IPS destaca por su buen brillo y colores más que correctos. Si bien no tenemos la nitidez vista en la MediaPad M5 de gama alta, sigue siendo una tablet excelente para consumir vídeos.

Se utiliza tecnología LCD IPS y la experiencia que obtenemos es buena. Los colores son naturales y el nivel de brillo alcanza oficialmente los 400 nits. Huawei incorpora la tecnología ClariVu en la MediaPad M5 Lite 10, donde mediante algoritmos se mejora la claridad y el detalle. En nuestra prueba podemos decir que en interiores no tendremos ningún tipo de problemas y ver series o vídeos es agradable.

El nivel de detalle es bueno teniendo en cuenta su resolución, aunque echamos en falta algo más de contraste y los tonos tienden a ser cálidos, pero para ser una tabla de gama media el panel elegido nos encaja con el resto del dispositivo.

Youtube Mediapad M5 Lite 10

La sensibilidad táctil es muy buena y no hemos tenido ningún toque accidental pese a los marcos. Por otro lado destacar que la MediaPad M5 Lite 10 es compatible con la tecnología Wacom, por lo que podremos utilizar un bolígrafo electrónico con hasta 2048 niveles de presión para tomar notas, dibujar o firmar documentos que requieran la certificación de Wacom. Huawei incorpora dos aplicaciones específicas para tomar notas, pero el pen no se incluye con la tablet.

Experiencia de uso: perfecta para navegar, ver vídeos y jugar ocasionalmente

Mediapad M5 Lite 10 Pantalla

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 incorpora un procesador Kirin 659 de ocho núcleos. Se trata de un chipset que hemos visto repetido en numerosas ocasiones dentro de su gama media de móviles. Acompañando tenemos 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.

A la práctica la experiencia de uso es similar al de un móvil como el Huawei P Smart o el P20 Lite. La interfaz EMUI 8.0 basada en Android 8.0 Oreo se mueve con facilidad y la tablet no tiene ningún tipo de problema a la hora de abrir vídeos, documentos, navegar o incluso jugar a títulos que no requieran de la máxima potencia gráfica. En definitiva, un chipset cumplidor que en esta tablet nos transmite las mismas sensaciones.

El rendimiento es similar al que tenemos en los móviles de gama media de Huawei. Toda la interfaz se mueve con soltura y salvo en apps más pesadas como Microsoft Word o algún juego, no echamos en falta más potencia.

No estamos ante una tablet pensada para quienes busquen un sustituto del portátil ni para quienes busquen la máxima eficacia a nivel de productividad, pero sí es un producto muy completo para quienes estén mirando una tablet multimedia. Como contrapartida, diremos que los 32GB se nos antojan algo cortos, sobre todo en caso que queramos utilizar la MediaPad M5 Lite 10 como un dispositivo para llevarnos de viaje y cargarlo de películas.

Juegos Huawei Mediapad M5 Lite 10

Siguiendo el hilo de ser una tablet que creemos muy orientada al consumo multimedia, se agradece la inclusión de Widevine L1 para poder visionar contenido de Netflix en resoluciones superiores al HD.

De entre el resto de opciones a nivel de software no encontramos ningún plus pensado para tablets. Varias de las aplicaciones de Huawei como el explorador de archivos o el calendario encajan perfectamente en la tablet, sin embargo a nivel de software tenemos prácticamente las mismas opciones que en un móvil. No hay un extra pensado para tablets y lo echamos de menos, más en una empresa como Huawei donde la cantidad de opciones de personalización es muy elevada.

Huawei añade varias aplicaciones pensadas para niños y para aprovechar el lápiz óptico, pero más allá de eso no hay grandes herramientas que cambien la limitada experiencia de Android en tablets.
Apps Huawei Android 8.0 Oreo y EMUI vienen con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, aunque sus herramientas funcionan bien y en muchas ocasiones podremos sacarles partido.

Sí tenemos un modo para niños, donde se puede establecer un control parental para ajustar cuánto tiempo pasan utilizando la tablet y qué apps están accesibles. También nos avisará de cuándo estamos utilizando la postura correcta y reducirá la luz azul en caso que estemos muy cerca de la pantalla.

Modo Ninos La MediaPad M5 Lite 10 cuenta con un completo y divertido modo para niños.

El apartado fotográfico de la MediaPad M5 Lite 10 es muy básico. La cámara trasera tiene autofocus mientras que la delantera tiene foco fijo, las dos montan un sensor de ocho megapíxeles y una lente de apertura f/2.0, sin embargo el nivel es muy básico. La cámara trasera nos servirá para hacer alguna foto ocasional de día, pero el rango dinámico es limitado y de noche las imágenes saldrán con mucho ruido. En casi todas las ocasiones acabaremos acudiendo al móvil para hacer la foto.

Detalle Foto En imágenes de día ya se aprecia cierto ruido, aún así la cámara consigue fotos aceptables.
Img 20180802 183412 El rango dinámico es muy limitado y cuando las escenas se complican, la cámara de la tablet no nos servirá.
Detalle Frontal Vistos los resultados de la cámara trasera, la frontal consigue selfies de buena calidad. Con un detalle aceptable y suficiente para realizar videollamadas.

En cuanto a la batería, tenemos 7.500 mAh. Con un uso basado en música, juegos, navegar y Netflix, obtenemos unas siete u ocho horas de pantalla. Bastante contentos con este resultado y pese a ver varios capítulos seguidos a buen brillo no hemos notado un descenso precipitado de la batería. Para cargarla, se incluye un cargador de 9V que nos permitirá completar la batería en menos de tres horas.

Cuatro altavoces y un sonido de gran nivel

Cuatro Altavoces

El sonido es un apartado que los fabricantes están cuidado cada vez más y esta Huawei MediaPad M5 Lite 10 es un ejemplo. Pese a ser una tablet de gama media, tenemos un nivel de sonido que podría encajarnos perfectamente con dispositivos de precio más elevado.

Encontramos cuatro altavoces con el sello de Harman Kardon. Están situados en el borde superior e inferior, cada uno en una esquina. El audio creado es envolvente, potente y con notas bastante claras, con hasta 92 decibelios. No alcanza agudos o graves tan nítidos como otros dispositivos de gama alta, pero el sonido sorprende y para bien. Y es algo que desde aquí valoramos mucho ya que redondea el producto para disfrutar del consumo de vídeos y series.

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 destaca por su buen sonido. Tenemos cuatro altavoces situados uno en cada esquina y el sonido es envolvente y convincente.
Vevo Mediapad

A través del puerto de auriculares obtendremos también un buen sonido, aunque entra dentro de lo esperado. Huawei incorpora su tecnología Histen 3D con ecualizador para configurar a nuestro gusto la música. Pero sin duda son los cuatro altavoces los que ofrecen un sonido vibrante y llamativo, un aspecto que al final acaba aportando un plus por encima de otras alternativas como hacerlo desde el móvil o el portátil, donde excepto en la gama alta no solemos tener un sonido de este nivel.

Huawei MediaPad M5 Lite 10, la opinión de Xataka Android

Huawei Mediapad M5 Lite 10 Diseno

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 está disponible en color negro a partir de la segunda semana de agosto de 2018 a un precio de 299 euros para su versión WiFi y 349 euros para el modelo con LTE. Se trata de un precio de salida ligeramente superior a muchas tablets básicas de diez pulgadas que tenemos ya en el mercado.

¿Qué obtenemos a cambio? Por un lado tenemos un diseño de aluminio con unos acabados que se sienten bien en mano y materiales de calidad por encima de muchas tablets que todavía apuestan por el plástico. La pantalla IPS elegida es correcta y ver series en ella es agradable.

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 es lo que se espera de una tablet de gama media en 2018: buen diseño, pantalla agradable, rendimiento y batería suficiente y un convincente sonido para poder disfrutar del contenido multimedia.

Algo similar ocurre con los componentes internos, donde se apuesta por un Kirin 659 y 3GB de RAM que nos servirán para abrir la mayoría de aplicaciones con soltura. El apartado fotográfico es pasable como en la mayoría de tablets. La batería cumple pero es el sonido donde obtenemos esa nota diferencial que convierte a la MediaPad M5 Lite 10 en una opción más interesante que muchas tablets económicas.

Aquellos que busquen una tablet grande para consumir o navegar, les interese el soporte Wacom y quieren acabados de buen nivel sin necesidad de apostar por la gama alta, tienen en la MediaPad M5 Lite 10 una opción cumplidora. Una tablet actualizada pensada para convencer a todo tipo de públicos. Un buen producto donde debido a la baja competencia se coloca como una de las tablets multimedia más completas.

El dispositivo ha sido cedido para las pruebas por Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio