Publicidad

Huawei Nova 5T, análisis: la gama media alta de Huawei tiene cuatro cámaras y es ambiciosa
Análisis

Huawei Nova 5T, análisis: la gama media alta de Huawei tiene cuatro cámaras y es ambiciosa

Publicidad

Publicidad

La gama media-alta es un terreno por el que Huawei empieza a sentirse cómodo. La familia Nova de la compañía es un buen ejemplo, aportando al mercado terminales no excesivamente caros, pero con especificaciones solventes. El Huawei Nova 5T es el nuevo integrante de esta familia, y viene con unos cuantos ases sobre la manga.

Apostar por un procesador de gama alta, cuatro sensores para el apartado fotográfico, y un lector de huellas en una ubicación poco común son algunos de los factores claves de este teléfono, que viene a intentar convencernos de que puede valer la pena invertir algo más de dinero en el territorio de la gama media para obtener una experiencia más completa.

Ficha técnica del Huawei Nova 5T

Huawei Nova 5T

Pantalla

6,26" LCD FullHD+
2.340 x 1.080 px

Procesador

Kirin 980

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Batería

3.750 mAh
Carga rápida 22.5W

Cámaras traseras

Principal: 48MP, f/1.8
Gran angular: 16MP, f/2.2
Macro: 2MP, f/2.4
Bokeh: 2MP, f/2.4

Cámara frontal

32MP, f/2.0

Dimensiones y peso

154,25 x 73,97 x 7,87 mm
174 g

Software

Android 9 Pie
EMUI 9.1

Otros

LTE, WiFi ac, BT 5.0, USB tipo C, NFC, lector de huellas lateral

Precio

429 euros

Huawei Nova 5T - Smartphone de 6.26" (6 GB RAM, 128 GB Memoria Interna, 48MP AI Five Camera, FullView Display, Sensor de Huella Lateral, 3750 mAh) Dual-SIM, Color Azul

Huawei Nova 5T - Smartphone de 6.26" (6 GB RAM, 128 GB Memoria Interna, 48MP AI Five Camera, FullView Display, Sensor de Huella Lateral, 3750 mAh) Dual-SIM, Color Azul

Un diseño sin estridencias y una pantalla correcta

Huawei Nova 5T El Huawei Nova 5T tiene un diseño sencillo, pero bien resuelto y compacto en mano.

El Huawei Nova 5T puede presumir de ser un móvil relativamente compacto (poco más de 15 centímetros), en tiempos donde pasar de los 16 centímetros está completamente normalizado. Sienta bien en mano, es cómodo y ergonómico y, como todo móvil de cristal, es un imán de huellas. Destacar también que, a pesar de tener una batería algo grande, pesa tan solo 174 gramos, lo que vuelve a ayudar con la sensación en mano.

El Huawei Nova 5T está construido en cristal y aluminio, lo que se traduce en una sensación premium, aunque la parte trasera se llena de huellas con facilidad

La conjunción entre aluminio es cristal es correcta, aunque echamos en falta algo de mayor agarre y un mejor recubrimiento oleofóbico. En su parte trasera, el módulo de cámara sobresale más de lo que nos gustaría, aunque el diseño, bastante sencillo, nos convence. Destacar el buen trabajo con la botonera, muy sólida, sin holguras y más cercana a lo que nos encontramos en un móvil de gama alta que a un gama media.

Pantalla Huawei Nova 5T La pantalla del Huawei Nova 5T se ve especialmente bien bajo incidencia de luz solar.

La pantalla del Huawei Nova 5T es de 6,26 pulgadas, con resolución FHD+ y tecnología IPS. Nos hubiese gustado ver un panel OLED bien trabajado, aunque el comportamiento de esta pantalla ha sido correcto. Según GSMarena, el aprovechamiento frontal es del 84,2%, gracias en gran parte al agujero superior con el que cuenta su parte izquierda.

Agujero pantalla El agujero en pantalla está presente, pero nos olvidamos de él con las horas de uso

No es demasiado grande, y con unos minutos de uso, nos olvidamos de que está ahí. Los ángulos de visión son correctos, la interpretación del color ídem, y el brillo máximo en exteriores nos ha sorprendido para bien.

La pantalla y el diseño cumplen con creces, pero el audio nos recuerda a terminales de gama inferior

En cuanto al sonido, encontramos una experiencia bastante por debajo de lo esperado. El audio no es nítido, encontramos falta de volumen (le cuesta pasar de los 70 decibelios) y, en definitiva, la experiencia no está a la altura de lo que se espera en un móvil de este rango. La ausencia de jack de auriculares ya no se llora como antaño, al ser algo tan democratizado, pero en gama media no es tan extraño ver algún móvil con jack, y a este le hubiera venido bastante bien.

Un motor potente que necesita un mejor chasis

Huawei Nova 5t Las partes rojas de la gráfica indican las caídas que ha tenido la CPU tras estresarla durante 15 minutos.

El Huawei Nova 5T cuenta con el Kirin 980, el chip de 7nm que la compañía incorpora en propuestas de gama alta como el Huawei P30 Pro o el Huawei Mate 20 Pro. A este, le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Pese a tener esta configuración, el Huawei Nova 5T no rinde como sus hermanos mayores, algo que nos ha extrañado, ya que hermanos de gama media-alta con este mismo procesador, como el Honor View 20, rendían mejor (prácticamente a la par que los gama alta anteriormente citados).

Pese a sufrir más en rendimiento sostenido que un tope de gama, el Huawei Nova 5T funciona fluido, sin lags, y mueve cualquier juego sin problemas

¿Significa esto que rinde mal el Huawei Nova 5T? En absoluto. Entregas pesadas como 'Call Of Duty: Mobile' o PUBG Mobile se mueven sin lag y con tasas de frames bastante estables. Aunque en PUBG, por ejemplo, no podemos configurar los gráficos en 'extremo', como sí pueden hacerlo hermanos con el mismo procesador y memoria RAM. Huelga decir que tareas básicas como navegar, usar redes sociales y demás no supondrán ningún problema.

HUAWEI NOVA 5T

XIAOMI MI 9T

HONOR VIEW 20

SAMSUNG GALAXY A70

XIAOMI MI 9 LITE

MOTOROLA ONE ZOOM

PROCESADOR

Kirin 980

Snapdragon 730

Kirin 980

Snapdragon 675

Snapdragon 710

Snapdragon 675

MEMORIA RAM

6 GB

6 GB

8 GB

6 GB

6 GB

4 GB

GEEKBENCH 5

678 / 2.413

-

-

-

394 / 1.491

-

GEEKBENCH 4

3.305 / 9704

2.545 / 6.900

3.284 / 9.744

1.868 / 5.901

1.803 / 5.752

1.645 / 5.639

ANTUTU

254.821

211.901

273.973

170.567

176.227

169.807

En el apartado de la biometría encontramos un reconocimiento facial mediante la cámara frontal, así como un lector de huellas ubicado en el lateral derecho. Se trata de uno de los lectores de huellas más rápidos y eficaces que hemos probado, desbloqueando el dispositivo en milésimas de segundo. Servidor es diestro, y convivir con este lector ha sido una experiencia más que buena. El reconocimiento facial funciona de forma correcta, pero por sus compromisos en seguridad (dados por usar tan solo una cámara, y no sensores dedicados), lo he llevado desactivado gran parte del tiempo.

Emui10

EMUI 9 no guarda sorpresas. Cargada de bloatware (esto no quita que algunas de las aplicaciones se puedan desinstalar), aunque con un rendimiento más que digno, el ejercicio de Huawei con el software es correcto. Como cada vez que hablamos de esta capa, agradeceríamos algo más de limpieza, unos ajustes menos recargados, y menos aplicaciones preinstaladas. Pese a que nos gustaría una capa más liviana, es de agradecer la inclusión de un gestor de archivos, apps de grabadora, calculadora, calendarios y demás, que no nos obligarán a recurrir a apps de terceros para funciones básicas.

La autonomía nos ha dado unas cinco horas de pantalla, seis en el mejor de los casos, bajo conectividad WiFi
Capturasbateria

La autonomía ha quedado algo debajo de lo esperado, alcanzando a duras penas las seis horas de pantalla bajo conectividad WiFi. De una batería tan cercana a los 4.000 mAh (3.750mAh en este caso) esperábamos unos tiempos mejores, aunque los consumos son suficientes para llegar al final del día sin demasiados aspavientos. Aplaudir aquí la carga rápida de 22.5W, que permite cargar el dispositivo en poco más de una hora.

Una cámara versátil, pero de la que esperábamos más

Huawei Nova 5T Cámaras

Hablar de Huawei suele ser sinónimo de hablar de múltiples cámaras. En este caso, el principal protagonista es un sensor de 48 megapíxeles, al que le acompañan otros tres sensores. En concreto, un gran angular de 16 megapíxeles, así como un sensor macro y otro de profundidad, ambos de 2 megapíxeles. La experiencia no es mala, pero en un móvil de este rango de precio empezamos a pedir algo más.

App Camara Huawei

La aplicación de cámara es la que ya hemos visto en más terminales de Huawei. Es rápida, completa (quizás demasiado), y tener ajustes por cada rincón de la misma es su principal característica. Modo supermacro, pintura con luz, apertura, HDR (aparte del automático, motos en movimiento, etc). Demasiadas opciones que podrían automatizarse como hacen algunos rivales, y que, en nuestro uso, han quedado escondidas en dichos ajustes, sin invitar a ser usadas.

Fotografía diurna

Zoom El gran angular tiene bastante detalle, y una calibración similar a la del sensor principal.

El comportamiento del Huawei Honor 5T es correcto, pero deja abiertos varios frentes a mejorar. El primero es la nitidez artificial que añade, que es excesiva. La apreciamos sobre todo en las texturas de los edificios, así como en la propia piel de las personas que fotografiamos. La sobresaturación es otro elemento a mejorar. Los colores, incluso con la IA desactivada, son demasiado estridentes, y bastante alejados de la realidad.

Por suerte, el trabajo entre los tres sensores que más usaremos (teleobjetivo, angular y gran angular), es relativamente consistente, y no encontramos grandes diferencias a nivel de colorimetría entre los mismos. El zoom se comporta bien a pesar de ser digital, llegando hasta el 10X.

Fotografía nocturna

Fotografia Nocturna Por la noche, el extra de nitidez por software se deja notar demasiado.

Cuando cae la noche, el oversharp queda aún más artificial (se intenta suplir la falta de nitidez del sensor con detalle artificial, y el efecto se incrementa), aunque las fotografías son usables.

Modo noche

Modo Noche El modo noche es algo lento, pero los resultados merecen la pena.

Cuando nos vemos apurados, optar por el modo noche es una opción recomendable. Es algo lento (suele tardar más de cinco segundos en hacer la foto), pero se recupera bastante información y la fotografía queda más usable.

Modo retrato

Modo Retrato El recorte es excelente en el modo retrato, pero el bokeh es demasiado artificial.

Pese a tener un sensor dedicado para recoger información sobre la profundidad de campo, el bokeh es muy artificial (de hecho, podemos hasta configurar la forma que tendrá), aunque el recorte es aceptable, logrando incluso incluir el pelo en el mapa de profundidad, y crear cierta graduación en el mismo.

Selfie

Selfie

El selfie, pese a la sobresaturación, nos ha sorprendido por su buena cantidad de detalle. Controla relativamente bien las luces, y en definitiva, nos da una experiencia a la altura de lo que esperábamos de este terminal.

Huawei Nova 5T, la opinión de Xataka Android

Img

El Huawei Nova 5T viene para competir directamente en el rango de los 400 euros, un territorio que, en este 2019, se ha puesto más que interesante. Sus principales bazas son la versatilidad fotográfica, la pantalla sin notch y el Kirin 980. Si estos puntos son suficientes para ser una opción a tener en cuenta, queda en manos del usuario.

El Huawei Nova 5T cuenta con un hardware destacable dentro de su gama, aunque la cámara y el audio son dos hándicaps a tener en cuenta

En nuestro caso, esperábamos algo más de este 5T, sobre todo a nivel fotográfico, autonomía y rendimiento. Si bien no llega a hincar la rodilla en ninguno de los tres, sobre el papel nos da más de lo que recibimos, y en una gama tan competitiva como la media-alta, es importante aportar el máximo valor posible.

No obstante, salvo algún que otro rival también venido desde China, su configuración de hardware tan potente logran hacerlo pelear en esta gama, con un rendimiento más que solvente y un apartado estético que puede enamorar a más de un usuario.

8.2

Diseño8.25
Pantalla8.5
Rendimiento8.5
Cámara8
Software8
Autonomía8

A favor

  • Diseño compacto y ergonómico
  • Cámara muy versátil
  • Buen hardware

En contra

  • La cámara es versátil, pero su calidad mejorable
  • La autonomía queda por debajo de lo esperado
  • EMUI sigue necesitando menos bloatware

Huawei Nova 5T - Smartphone de 6.26" (6 GB RAM, 128 GB Memoria Interna, 48MP AI Five Camera, FullView Display, Sensor de Huella Lateral, 3750 mAh) Dual-SIM, Color Azul

Huawei Nova 5T - Smartphone de 6.26" (6 GB RAM, 128 GB Memoria Interna, 48MP AI Five Camera, FullView Display, Sensor de Huella Lateral, 3750 mAh) Dual-SIM, Color Azul

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir