Publicidad

Motorola Moto G8 Power, análisis: a la conquista de la gama media con una batería (casi) infinita
Análisis

Motorola Moto G8 Power, análisis: a la conquista de la gama media con una batería (casi) infinita

Publicidad

Publicidad

La histórica familia Moto G sigue viva con integrantes como el Motorola Moto G8, Moto G8 Plus y el protagonista de nuestro análisis, el Moto G8 Power. Su apellido viene dado por la inmensa batería (al menos a nivel numérico) que incorpora, siendo su principal punto diferencial frente a sus dos hermanos. En una gama media cada vez capaz a nivel de especificaciones, se requieren puntos diferenciales para ganar terreno y apostar por puntos capitales como la autonomía puede ser un buen movimiento.

Procede así analizar este Moto G8 Power en busca de sus tres días de autonomía prometidos por la marca, al mismo tiempo que repasamos el resto de sus especificaciones técnicas y experiencia de usuario. Comprobemos pues si es un digno aspirante al trono de la gama media.

Ficha técnica del Motorola Moto G8 Power

MOTOROLA MOTO G8 POWER

PANTALLA

6.4 pulgadas
Full HD+
Agujero en pantalla
IPS LCD

DIMENSIONES Y PESO

155,95 x 75,84 x 9,63 mm
197 g

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 665

MEMORIA INTERNA

64 GB eMMC

MEMORIA RAM

4 GB

CÁMARA TRASERA

16 MP f/1.7
8 MP f/2.2 teleobjetivo
8 MP f/2.2 ultra gran angular
2 MP f/2.2 macro

CÁMARA FRONTAL

16 MP f/2.0

BATERÍA

5.000mAh
Carga rápida TurboPower de 15W

SOFTWARE

Android 10 personalizado por Motorola

OTROS

Lector de huellas trasero
USB Tipo C
NFC
Jack de auriculares

PRECIO

249 euros

Motorola Moto G8 power (Pantalla de 6,4" FHD+ o-notch, procesador Qualcomm Snapdragon SD665, cámara principal de 16MP, cámara macro de 2MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 4/64GB, Android 10), azul

Motorola Moto G8 power (Pantalla de 6,4" FHD+ o-notch, procesador Qualcomm Snapdragon SD665, cámara principal de 16MP, cámara macro de 2MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 4/64GB, Android 10), azul

Un diseño correcto, un panel bastante nítido y un audio sorprendente

Img 7482 El Motorola Moto G8 Power no cuenta con grandes módulos en la espalda. Trasera clásica con lector ubicado en el logo de la compañía.

El diseño del Motorola Moto G8 Power, para bien o para mal, es algo distinto a lo que estamos viendo en la mayoría de lanzamientos actuales. Nos encontramos ante un cuerpo de aluminio con un acabado bastante tradicional. A nivel de dimensiones el terminal convence vya que "apenas" mide 15,5 centímetros de alto y, si bien es algo grueso y pesado (algo que se le perdona por la capacidad de la batería) es muy cómodo a la mano y no resbala demasiado.

El panel es correcto a nivel de brillo, nitidez y contraste. El agujero en pantalla es bastante pequeño, por lo que nos olvidamos de él a las pocas horas de estar usando el teléfono

La parte frontal del dispositivo alberga un panel de 6.4 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+. Dicha pantalla tiene un pequeño agujero que alberga la cámara frontal. La calidad del panel es correcta, destacando el buen ejercicio con el color que ha hecho Motorola, así como la nitidez con la que cuenta esta pantalla. El brillo es suficiente en exteriores, sin destacar por ser el panel más luminoso de su gama.

Según GSMarena ocupa un 83% del frontal, siendo uno de los puntos más débiles del terminal en cuanto a diseño. Los marcos podrían estar bastante más aprovechados, desde la generosa barbilla inferior hasta el resto de biseles que rodean el dispositivo.

Img 7487 El altavoz (bueno, los altavoces) de este Moto G8 Power merecen unas palabras aparte: este móvil suena de escándalo.

Respecto al sonido, nos hemos llevado una grata sorpresa. En pocas palabras, es de los mejores audios de su segmento. A pesar de ser un móvil económico, el Moto G8 Power cuenta con dos altavoces estéreo que, en nuestras pruebas, han superado los 90 decibelios.

El audio del Moto G8 Power nos recuerda más a propuestas de gama alta. Del mismo modo, se ha optimizado el audio mediante jack de auriculares, el cual suena más alto de normal y con gran calidad

Aparte de ser un volumen notablemente alto, la calidad es digna de, prácticamente, un móvil de gama alta. A esto ayuda que el teléfono, de forma nativa, viene con un optimizador de audio firmado por Dolby que ajusta de forma automática el audio según el contenido que estamos escuchando. Si le sumamos a esta propuesta que tenemos un jack de auriculares y que cuando los conectamos el sonido vuelve a ser inesperadamente bueno, no podemos más que darle una matrícula de honor en este apartado.

Un rendimiento por debajo de lo esperado y una autonomía sobresaliente

Img 7493

El Moto G8 Power cuenta con un Snapdragon 665, una de las propuestas más humildes en la gama media de Qualcomm de 2019. Pese a esto, es un procesador probado y pudiente. No obstante, pese a tener un buen procesador y un sistema operativo ligero, a este móvil se le atascan procesos básicos. Los tiempos de apertura son altos para tareas tan sencillas como abrir los ajustes, WhatsApp, Chrome, etc. El lag aparece con facilidad, hay animaciones lentas y falta de ritmo.

El rendimiento del Moto G8 Power es justo para el día a día, pero mejorable. Se esperaba mayor ritmo a la hora de mover el sistema operativo y las aplicaciones

Si hablamos de juegos el rendimiento es correcto. No falta potencia y los 4 GB de RAM, si bien nos pueden jugar alguna mala pasada si tenemos muchas aplicaciones en segundo plano, son suficientes para uso diario. Tampoco hemos notado calentamientos en prácticamente ninguna condición. En resumidas cuentas, el Moto G8 Power es capaz de moverlo todo, pero podría hacerlo más rápido. De hecho, si echamos un ojo a los benchmarks, vemos que queda por debajo de móviles con el mismo procesador y memoria RAM.

MOTO G8 POWER

REALME X2

SAMSUNG GALAXY A51

REALME 5

XIAOMI REDMI NOTE 8T

HUAWEI P30 LITE

PROCESADOR

Snapdragon 665

Snapdragon 730G

Exynos 9610

Snapdragon 665

Snapdragon 665

Kirin 710

RAM

4 GB

6 GB

6 GB

4 GB

4 GB

4 GB

ANTUTU

140.234

256.452

158.467

170.780

136.111

131.268

GEEKBENCH

303 / 1.332

545 / 1.728

347 / 1.338

310 / 1.329

308 / 1.341

317 / 1.282

PC MARK WORK

6.754

9.095

5.399

7.756

6.812

5.872

A nivel de biometría contamos con un lector de huellas en la parte trasera. Su funcionamiento es correcto, aunque podría tener un punto más de velocidad visto el punto en el que se encuentran los lectores capacitivos. Respecto al reconocimiento facial, al menos en la versión que hemos podido probar, no hay ni rastro, algo que se ha echado en falta.

Moto G

Respecto al software, buenas noticias. Android 10 casi stock con algunas pequeñas personalizaciones de Motorola que aportan valor. Google Fotos es la galería predeterminada, Files la app de archivos, Drive la app de contenidos en la nube, etc. Motorola tan solo añade su aplicación 'Moto', desde la que podemos configurar algunos gestos, el modo juego o la 'pantalla Moto' y Moto Audio, su aplicación en colaboración con Dolby para ajustar el audio.

El único punto que echamos en falta aquí es un mayor ritmo respecto a parches de seguridad, ya que en este caso contamos con el parche de diciembre de 2019 en el momento de realizar nuestro análisis.

La autonomía del G8 Power es de las mejores que hemos probado. Los tres días de uso son perfectamente viables
Bateria

Motorola promete tres días de uso con su G8 Power. ¿Es esto posible? Sí, incluso más si lo usamos poco. En nuestro caso hemos logrado rozar las 10 horas de pantalla en dos días de uso, cifra que se traduce en más de 12h de pantalla en un solo día y unas 8 horas de pantalla en tres días. Una autonomía sobresaliente, acompañada de un cargador de 15W.

Cuatro cámaras que podrían dar más de sí

Img 7488

Motorola ha apostado por una configuración de cuatro cámaras para su Moto G8 Power: un sensor principal de 16 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles, teleobjetivo de 8 megapíxeles y sensor macro de 2 megapíxeles. Si bien la configuración promete a nivel de versatilidad, vamos a hablar primero de la aplicación de cámara que posibilita tomar las fotografías.

Modos Motorola

La app de cámara de Motorola es completa, aunque algo confusa y lenta. Por ejemplo pasar del modo foto al modo vídeo y viceversa demora unos tres segundos, un tiempo de carga demasiado elevado para funciones tan simples. Por otro lado, tenemos múltiples funciones como HDR automático activado por defecto, modo retrato, macro, color selectivo, pegatinas de realidad aumentada, etc. Los modos están bien, pero se agradecería una implementación en la interfaz algo más cómoda (están todos aglutinados en una misma pestaña en lugar de repartirse por la interfaz).

Fotografía diurna

Motorola

En condiciones de buena luz, el Moto G8 Power se defiende, aunque no ocupa un puesto destacado en su rango de precio. Los colores son apagados, el HDR mejorable y la nitidez se hace de rogar en varias tomas. El teleobjetivo arroja ciertos artefactos, aunque no pierde demasiada nitidez respecto al sensor principal. Hay relativa consistencia entre sensores aunque, curiosamente, el teleobjetivo es el más colorido y cuenta con mayor exposición (todo ocasionado por software).

Fotografía nocturna

Nocturna Motorola El autoenfoque tiene serios problemas de noche. Cuesta demasiado hacer una toma incluso estando quietos.

Cuando llega la noche vienen los problemas. El Moto G8 Power, como ya te hemos adelantado, es un móvil que funciona algo lento. Esta falta de velocidad se transfiere a la hora de realizar fotografías. Por el día podemos apañárnoslas para hacer las tomas, pero de noche el obturador tarda demasiado en tomar las fotos y el autoenfoque tiene serios problemas. Hasta tal punto, que estando quietos apuntando a un objeto estático puede tardar 3 o 4 segundos en enfocar, si es que lo hace del todo. Tampoco tenemos un modo noche para intentar mejorar los resultados.

Modo retrato

Motorola Retrato El Moto G8 Power no termina de afinar los bordes en el retrato. Identifica bien al sujeto, pero el trabajo es mejorable.

En cuanto al modo retrato, se logra un buen trabajo identificando al sujeto principal, aunque es mejorable el trabajo que se hace con los bordes al recortar. Algunos elementos quedan fuera del mapa de profundidad de forma algo extraña, haciendo que la foto no luzca tan bien como debiera. Apuntar también que el teleobjetivo es bastante menos luminoso que el sensor principal, por lo que las fotografías salen algo más oscuras.

Modo macro

Macro Motorola

El último sensor del Motorola Moto G8 Power es un macro de dos megapíxeles. Este ofrece unos resultados meramente testimoniales ya que la falta de detalle y contraste hacen poco apetecible darle uso. Es cierto que podemos acercarnos bastante a los objetos pero la falta de calidad de este sensor se hace notar respecto a las otras tres cámaras.

Selfie

Selfie Motorola

El selfie del Motorola Moto G8 Power es suficiente aunque, en la tónica con el resto de sensores, el trabajo es mejorable. El HDR funciona de forma correcta en fotografías normales pero, cuando activamos el modo retrato, deja de funcionar. A nivel de color también hay inconsistencias ya que el procesado de la cara es bastante artificial.

Motorola Moto G8 Power, la opinión de Xataka Android

Img 7485

El Moto G8 Power es un terminal que enamora por su batería y apartado auditivo, pero que plantea serias dudas cuando hablamos de rendimiento y cámara, puntos capitales en cualquier terminal, independientemente del rango de precio. Por 249 euros no se le puede exigir el mejor rendimiento ni apartado fotográfico, pero queda claramente por debajo de varios de sus rivales directos en estos dos puntos principales.

Es de agradecer un software limpio y un hardware más que decente por menos de 250 euros, aunque hay puntos clave a mejorar con este Motorola

Queda en manos del usuario decidir si está dispuesto a sacrificar esos dos puntos a cambio de un software limpio y una buena experiencia multimedia. Sea como fuere, es de agradecer que Motorola siga ofreciendo propuestas con puntos tan diferenciales en rangos de precio bajos.

8.1

Diseño7,75
Pantalla8
Rendimiento7
Cámara7
Software9,25
Autonomía9,75

A favor

  • La batería es superlativa, de lo mejor de su segmento.
  • El audio es digno de un móvil de gama alta.
  • Motorola sigue apostando por una ROM limpia sin apenas bloatware.

En contra

  • El rendimiento queda por debajo de lo esperado. No es un móvil rápido.
  • La cámara es versátil, pero muy mejorable a nivel de calidad final.
  • No está al día a nivel de parches de seguridad.

Motorola Moto G8 power (Pantalla de 6,4" FHD+ o-notch, procesador Qualcomm Snapdragon SD665, cámara principal de 16MP, cámara macro de 2MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 4/64GB, Android 10), azul

Motorola Moto G8 power (Pantalla de 6,4" FHD+ o-notch, procesador Qualcomm Snapdragon SD665, cámara principal de 16MP, cámara macro de 2MP, batería de 5000 mAH, Dual SIM, 4/64GB, Android 10), azul

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Motorola. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios