Compartir
Publicidad
Nubia Z17s, análisis: potencia bruta y diseño soberbio para conquistar Occidente, pero con software anclado en Oriente
Análisis

Nubia Z17s, análisis: potencia bruta y diseño soberbio para conquistar Occidente, pero con software anclado en Oriente

Publicidad
Publicidad

Nota de Xataka Android

La firma china Nubia lanzó el Nubia Z17 a mediados del año pasado como su nuev flagship, pero apenas unos meses después lanzaban una versión actualizada que apostaba por el mismo perfil técnico de gama alta pero sumándose a las nuevas tendencias de diseño con un panel 18:9 y marcos reducidos. Su nombre es Nubia Z17s y es el protragonista de nuestro análisis de hoy.

No es el primer Nubia que pasa por la mesa de pruebas de Xataka Android, pero sin duda es el más ambicioso tanto por especificaciones como por diseño. El Nubia Z17s es un smartphone que no hace concesiones; cuenta con Snapdragon 835, 8 GB de RAM, un sistema de cámara dual muy completo, pantalla 18:9 y un diseño que nada tiene que envidiar a los androides más punteros del panorama. Sobre el papel, el punto de partida es muy bueno, de eso no hay duda, veamos si cumple en la práctica.

Nubia Z17s, especificaciones técnicas

NUBIA Z17s

DISEÑO

147,46 x 72,68 x 8,5 mm
170 g
Marco de metal y cristal Gorilla Glass
Lector de huellas trasero

PANTALLA

LPTS in-cell 5,7 pulgadas
Formato 18:9
FullHD+ (2.040 x 1.080 píxeles)
403 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 835
Octa-core 64 bits Kryo a 2,45 GHz
GPU Adreno 540 a 710 MHz

RAM

8 GB

CAPACIDAD

128 GB

SOFTWARE

Nubia UI 5.1 basado en Android 7.1 Nougat

CÁMARA TRASERA

Sensor principal: Sony IMX362 12 MP, f/1.8
Sensor secundario: Sony IMX318 23 MP, f/2.0
Funciones: Zoom 2x, AF Dual Pixel, modo vertical (desenfoque), HDR Auto, estabilizador, procesado NeoVision 7.0, flash LED de doble tono

CÁMARA FRONTAL

Dual 5 + 5 MP, sensores BSI, f/2.2, modo belleza, modo desenfoque

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi 2,4/5 GHz, Bluetooth 4.1, GPS-Glonass-BDS, NFC, USB-C

BATERÍA

3.100 mAh

PRECIO

Precio oficial: 599 euros
En oferta por 495,07 euros

Diseño: la elegancia del cristal y la comodidad de reducir marcos

Nubia Z17s

Como decía en la entrada, el diseño del Nubia es la principal novedad con respecto al Nubia Z17 y también lo primero que llama la atención al sacarlo de la caja. El terminal está disponible en un sólo tono azul oscuro que le sienta realmente bien y se ha aplicado tanto en el cristal que recubre ambas caras como en el metal que rodea su perímetro.

El cristal crea unos reflejos muy interesantes y tiene un acabado 'glossy' muy llamativo, aunque lo malo es que es un imán para las huellas, nada nuevo por aquí. Otra pega de su superficie es que resulta algo resbaladiza y, aunque el agarre es bueno en cuanto a ergonomía, no transmite seguridad. Personalmente le añadiría una funda para mejorar estos dos puntos.

El trabajo de diseño es excelente, tanto en materiales como acabados y, sobre todo, reducción de marcos. Eso sí, el cristal es un imán para las huellas y resulta un poco resbaladizo.

Donde no defrauda es en la resistencia. A pesar de que a menudo el cristal transmita sensación de fragilidad, el diseño del Nubia Z17s se siente muy sólido en mano y ha salido sin un rasguño de alguna que otra caída (provocadas por lo resbaladizo que resulta, por cierto). Tampoco han aparecido arañazos en la superficie del cristal, ni sobre la pantalla ni tampoco en la trasera.

Nubia Z17s Los marcos laterales son prácticamente inexistentes. La pantalla desaparece bajo el perfil metálico que la rodea.

En cuanto al tamaño, el Nubia Z17s se suma a la tendencia de reducir marcos que tanta fuerza ha cogido en los últimos meses, y lo hace realmente bien. Los marcos superior e inferior son más evidentes, pero se nota el esfuerzo de compactación. Sin embargo, es en los laterales donde el Nubia Z17s sorprende por lo ceñida que está la pantalla, llegando a "perderse" en el marco metálico. Me atrevería a decir que es el móvil con la pantalla más ajustada al borde que he tenido en la mano.

El esfuerzo de compactación es evidente, especialmente en los laterales donde parece que la pantalla desaparezca bajo el marco metálico.

El ratio cuerpo/pantalla se coloca en un nada desdeñable 81,7%, aunque según Nubia es del 90,36% (no tengo claro de dónde sacan esta cifra). En cualquier caso, la pantalla aprovecha muy bien el frontal y consigue que un panel de 5,7 pulgadas resulte muy manejable incluso cuando usamos sólo una mano.

Además, destacar que a pesar de que el panel llegue hasta el mismo borde, no he detectado pulsaciones accidentales al manejarlo, algo que en otros terminales 'sin marcos' puede llegar a ser un poco desesperante.

NUBIA Z17S

XIAOMI MI MIX 2

LG V30

SAMSUNG GALAXY S8

PIXEL 2 XL

PANTALLA

5,7 pulgadas
18:9 FullHD+

5,99 pulgadas
18:9 FullHD+

6 pulgadas
18:9 QHD+

5,8 pulgadas
18,5:9 QHD+

6 pulgadas
18:9 QHD+

PORCENTAJE FRONTAL

81,7%

80,8%

81,2%

83,6%

76,4%

DIMENSIONES

147.5 x 72.7 x 8.5 mm

151.8 x 75.5 x 7.7 mm

151.7 x 75.4 x 7.3 mm

148.9 x 68.1 x 8 mm

157.9 x 76.7 x 7.9 mm

PESO

170 g

185 g

158 g

155 g

175 g

Al enfrentarlo con otros conocidos ejemplos de la tendencia 'sin marcos' vemos como el Z17s sale muy bien parado en la parte de aprovechamiento del frontal, siendo superado solamente por el Galaxy S8. En cuanto a tamaño, es el más contenido de todos al llevar un panel un poco más ajustado, mientras que en peso está en la media.

Nubia Z17s

Pasamos a la trasera donde nos encontramos la cámara doble rodeada por el clásico círculo rojo de Nubia (óvalo en este caso, al ser doble), el flash LED dual, el lector de huellas y el logotipo de Nubia. Destacar que la cámara apenas sobresale del chasis y la integración del lector de huellas es muy buena, tanto que es fácil que no coloquemos bien el dedo al desbloquear. Aquí no le vendría mal tener un borde un poco más marcado, pero tampoco supone un problema.

Recorriendo el lateral del dispositivo no encontramos demasiados elementos. En la parte derecha están los botones de volumen y encendido, en la izquierda la bandeja SIM y en la parte inferior un altavoz junto al conector USB-C. Efectivamente, no lleva minijack, pero de eso hablaremos más adelante.

Pantalla: otra prueba más de que FullHD es más que suficiente

Nubia Z17s

Mirando el perfil técnico de este Nubia Z17s, casi choca el hecho de que su pantalla se quede con resolución FullHD y no apueste por el QHD como vemos en muchos gamas altas. Sin embargo, tras probarlo a fondo la pantalla cumple con nota en lo que a resolución se refiere. Las imágenes se muestran claras y en ningún momento he echado en falta un punto extra de nitidez.

Viendo la hoja técnica de este Nubia Z17s casi choca que no lleve pantalla QHD, pero no le hace ninguna falta.

En cuanto a la fidelidad del color tampoco hay quejas. La pantalla es una IPS y muestra tonos fieles y llamativos, pero sin llegar a saturar en exceso como sucede con algunas AMOLED. Los ángulos de visión también son buenos, aunque es cierto que los tonos blancos tienden a un cierto tinte azulado, algo que no obstante es muy sutil y sólo se nota al ponerlo justo al lado de otro terminal con panel más cálido.

El nivel de brillo es más que suficiente para ver el contenido en ambientes muy iluminados. Nubia no ofrece el dato de los nits, pero en general el desempeño es muy bueno. El sistema de brillo automático es bastante rápido en ajustar el nivel cuando hay cambios bruscos de luz. Sólo hay un detalle a destacar y es que si activamos el brillo automático no podemos modificarlo desde el panel de ajustes rápidos a menos que lo desactivemos.

Nubia Z17s

En el apartado anterior hablábamos del buen trabajo de compactación, con unos marcos laterales apenas inexistentes, un detalle que potencia todavía más la experiencia visual al jugar o ver vídeos. Además, consigue que un panel de 5,7 pulgadas resulte muy manejable, según Nubia tanto como un móvil de 5,2 pulgadas.

Sonido: la dependencia del adaptador

El audio es, junto a la pantalla, elemento clave de la experiencia multimedia y el Nubia Z17s integra alguna mejora para potenciar el apartado del audio, aunque se queda algo a medias. Veamos por qué.

Primero nos detenemos en el altavoz, único y situado en el borde inferior del terminal. No es la mejor ubicación, no sólo porque el sonido no nos llega de forma directa cuando estamos viendo un vídeo, sino porque además es bastante fácil taparlo sin querer, y además en este caso el sonido prácticamente desaparece al poner el dedo encima. Con todo, el altavoz suena bastante bien, tiene buen volumen sin resultar demasiado estridente.

El apartado del audio queda empañado por la ausencia de minijack, pero además Nubia no ofrece auriculares USB-C, sólo un adaptador.

Pero si lo que queremos es escuchar música con buena calidad, hay que tirar de auriculares y aquí nos encontramos con la primera pega, y es que el Nubia Z17s no tiene auriculares en la caja, sólo un adaptador de USB-C a minijack porque, efectivamente, este modelo tampoco lleva toma de auriculares.

De esta forma, tenemos que llevar siempre el adaptador y llevar cuidado de que no se nos pierda. Eso o apostar por auriculares inalámbricos, pero claro, no te olvides de cargarlos o adiós a tu música favorita. En definitiva, no es una solución ideal, pero es la que ofrece este Nubia Z17s.

Nubia z17s Ajustes de sonido al conectar unos auriculares.

En el menú de sonido tenemos un apartado dedicado al ajuste de audio que solamente se activa cuando conectamos unos auriculares. Aquí tenemos más bien pocas opciones. La primera es activar la mejora de sonido DTS, un filtro que potencia los bajos y crea un efecto más envolvente. El resultado es bueno y no llega a resultar demasiado agresivo.

La otra opción disponible es elegir el tipo de auricular que estamos usando. Nubia nos permite elegir entre auricular de botón o 'over-ear', pero además ofrece dos ajustes adicionales para auriculares de la marca. Si nos vamos al apartado DTS tenemos más modelos de auriculares disponibles. Al elegir cada modelo se notan ligeros cambios en la ecualización, pero lo que no tenemos es la opción de ecualizar de forma manual.

Rendimiento: el mejor hardware sólo podía dar buenos resultados

Nubia Z17s

Decía al principio que el Nubia Z17s no hace concesiones en lo que a hardware se refiere, y su configuración de procesador y RAM lo deja bien claro. A los mandos tenemos el Snapdragon 835, el chip de primera línea de Qualcomm para 2017 y que lleva la inmensa mayoría de la gama alta. Si además va acompañado por 8 GB de RAM estamos ante una combinación que promete un rendimiento de primer nivel. Además, cuenta con un fondo de 128 GB, suficiente para que no echemos en falta la MicroSD.

Con un Snapdragon 835 y 8 GB de RAM, el rendimiento es sin duda uno de los puntos destacables del Nubia Z17s.

¿Es así en la práctica? Efectivamente, lo es. El rendimiento del Nubia Z17s es una de sus mejores cualidades. El terminal es capaz de resolver las tareas del día a día sin problema, y no se queda atrás cuando le exigimos más y apostamos por juegos de gran carga gráfica. Por supuesto, consigue mover varias apps al mismo tiempo con total soltura, auque el modo de pantalla partida en ocasiones no va todo lo fino que podríamos esperar.

Sobre el calentamiento, muy buenas sensaciones. Durante la prueba no he notado apenas aumento de temperatura tras periodos de uso más prolongados. Tampoco he notado lag ni ha habido cierres inesperados más allá de algún caso aislado, pero lo achaco más a aplicaciones concretas que a una mala optimización del terminal. Como siempre, adjuntamos una tabla comparativa con los resultados de diversas pruebas benchmark.

NUBIA Z17S

SAMSUNG GALAXY NOTE 8

LG V30

RAZER PHONE

PIXEL 2 XL

ONEPLUS 5T

XIAOMI MI MIX 2

PROCESADOR

Snapdragon 835

Exynos 8895 Octa

Snapdragon 835

Snapdragon 835

Snapdragon 835

Snapdragon 835

Snapdragon 835

RAM

8 GB

6 GB

4 GB

8 GB

4 GB

8 GB

6 GB

ANTUTU

200.549

173.122

175.078

180.694

167.831

171.310

175.686

GEEKBENCH (single/multi)

1.971 / 6.769

2.022 / 6.762

1.916 / 6.357

1.984 / 6.663

1.907 / 6.419

1.981 / 6.531

1.933 / 6.672

PCMARK WORK

6.219

5.151

-

9.303

-

6.678

6.734

Autonomía: pocas (y rápidas) visitas al enchufe

Nubia Z17s

Viendo su hoja técnica, los 3.100 mAh de la batería del Nubia Z17s son una cifra bastante equilibrada teniendo en cuenta aspectos como su tamaño o que la resolución es FullHD. En la práctica, la autonomía está en la media, permitiéndonos llegar al día completo sin dificultad y llegando al día y medio si no hacemos un uso demasiado intensivo.

En mi caso, pasando jornadas fuera de casa en las que combiné uso del navegador GPS, cámara, descarga de alguna aplicación y consulta periódica de redes sociales, al llegar a casa a última hora de la tarde la batería todavía contaba con un nivel de carga en torno al 20%, por lo que aquí el resultado es bastante bueno. El tiempo en pantalla suele estar en torno a las 7,5 horas, que no está nada mal.

La autonomía nos permite estirar la carga hasta el día y medio sin demasiada dificultad, pero es en la carga rápida donde más sorprende.

Antes comentaba que no he notado ningún aumento de temperatura en el manejo, pero sí la noté en la carga, aunque no es nada alarmante. El Nubia Z17s cuenta con un cargador rápido incluido y funciona realmente bien. En unos 30 minutos llega al 70% y la carga se completa en aproximadamente una hora.

Nubia z17s Menú de gestión de energía y modos de ahorro energético.

Dentro del menú de configuración de la batería nos encontramos con varias opciones disponibles. La primera son los modos de ahorro energético. Por defecto se activa el modo de ahorro inteligente (que por cierto no podemos quitar), pero también podemos elegir entre el modo de bajo consumo que desactiva sonidos y reduce la frecuencia de las actualizaciones. Por último tenemos el más agresivo que al activarse limita el terminal únicamente a las apps de teléfono, mensajes y contactos.

Si volvemos al menú de gestión de energía también tenemos Power Save Management, una opción que va cerrando apps en segundo plano en base a su uso. Cuando noté que no me llegaban notificaciones de algunas apps la desactivé, pero seguían sin entrarme, por lo que la terminé dejando activa de nuevo. Una prueba de que el software no es precisamente el punto fuerte del Nubia Z17s, pero eso lo vemos en el siguiente apartado.

Software: menos personalización y más Oreo

Nubia z17s Pantalla de inicio, desplegable de notificaciones y panel de ajustes rápidos.

No es el primer Nubia que pruebo, pero a pesar de que ya conocía la capa Nubia UI, me ha vuelto a sorprender la cantidad de personalización que incluye. Ojo porque la personalización no es algo malo, en muchos casos aporta nuevas funciones que no están disponibles en Android 'stock', pero en el caso de Nubia las funciones que aporta son demasiadas y a menudo demasiado confusas.

La personalización no es algo malo, puede aportar muchas ventajas, pero en el caso de Nubia UI resulta excesiva y, en ocasiones, confusa.

A grandes rasgos, la estructura del sistema está más cerca de iOS que de Android, en primer lugar porque no tenemos cajón de aplicaciones, pero sobre todo por lo que, en un alarde de originalidad, Nubia llama 'Centro de control'. Cuando desplegamos el panel de notificaciones desde la parte superior de la pantalla solamente vemos eso, las notificaciones, no hay ni rastro de los ajustes rápidos más allá de un acceso directo al menú de configuración y otro para las notificaciones.

Si queremos acceder a herramientas como el WiFi, la red móvil, Bluetooth, linterna y demás hay que deslizar de abajo a arriba, como en iOS. Pero el punto negativo no es que se parezca a iOS, es que, como decía, resulta bastante confuso, y lo mismo pasa con las decenas de funciones propias de esta capa.

Nubia z17s Modo de pantalla dividida, gestos para los bordes y configuración de la barra de navegación.

Tenemos varios gestos para los bordes, la opción de duplicar aplicaciones, un modo juego, un modo especial para capturas de pantalla, el modo de pantalla dividida... Aunque muchas de estas funciones sean prácticas, no suponen una mejora dramática de la experiencia de uso, sobre todo cuando nos fijamos en que la versión del sistema operativo es Android Nougat. Sí, todavía.

El software incluye muchas funciones propias como gestos, duplicación de apps, modo juego, pantalla dividida... Muchas de ellas resultan útiles, pero preferiríamos que estuviera actualizado a Oreo.

Una de las cosas que me parece más práctica es que podemos personalizar la barra inferior. Como se han reducido marcos, ahora los botones de navegación son virtuales. Sin embargo, en muchos móviles 'todo pantalla' tenemos el problema de que esta barra se come parte de la pantalla. Lo bueno en el Nubia Z17s es que, además de poder elegir el orden de los botones, podemos ocultarla fácilmente con un acceso directo en el centro de control.

Nubia z17s La configuración de notificaciones es bastante enrevesada.

Volviendo al tema de la confusión, quizás el punto más significativo es el de las notificaciones. Tras recibir el móvil y configurar mis cuentas, me percaté de que no estaba recibiendo notificaciones de las apps que uso más a menudo, pero al consultar en ajustes todas tenían las notificaciones activadas.

Aquí conviene destacar que el menú de configuración de notificaciones es bastante completo, tanto que ralla en la saturación. Podemos elegir si queremos recordatorios de notificaciones, si queremos que se vean en la barra de notificaciones, en la pantalla de bloqueo, si saldrá un banner en la pantalla cuando llegue un nuevo aviso, si se iluminará el LED... En definitiva, un sinfín de opciones que a pesar de estar activadas no cumplían su cometido.

A pesar de que Nubia UI es una capa muy cargada y claramente pensada para el mercado local, la fluidez no se ve perjudicada.

Para solucionarlo tuve que bloquear las aplicaciones que me interesaban desde el menú de multitarea ya que de lo contrario los procesos se cierran y al parecer con ellos se desactivan las notificaciones push. Para ello hay que deslizar hacia abajo la miniatura de la app que queremos mantener siempre abierta.

A pesar de algún que otro contratiempo, he de decir que la personalización no penaliza la fluidez y el terminal mueve la capa Nubia UI con total soltura. Con todo, el conjunto no convence, tanto por el mezcladillo de funciones como por una clara inspiración en el mercado local; malas traducciones, funciones específicas para WeChat y ese diseño 'iOS' tan habitual en terminales chinos pero que en este caso es incluso más exagerado. Juzgad vosotros mismos:

Cámaras: buenos resultados con una dualidad que sabe a poco

Nubia Z17s

Si hay algo que caracteriza a los smartphones de Nubia es que la cámara es uno de los puntos en los que la marca suele poner especial mimo. En sus gamas medias y de entrada ya se nota que se da importancia a este punto, por lo que estando ante el flagship de la firma lo esperable es que tengamos un perfil fotográfico todavía más completo. ¿Es así?

Antes de empezar a ver la calidad de las imágenes nos detenemos en la app de la cámara, que como acabamos de hablar de software viene al caso. Nubia mantiene la misma línea que hemos visto en el resto del software: una aplicación muy cargada de funciones y con un diseño muy al estilo iPhone.

Nubiaz 17s Diseño manzanero y muchas (muchísimas) funciones; la app de la cámara sigue la línea del resto del software.

En la parte inferior tenemos los distintos modos de disparo, el acceso al carrete y el botón para girar a la cámara delantera. En la parte superior hay un acceso a los ajustes, el modo HDR (automático, por cierto), el flash, temporizador y filtros en tiempo real.

También cuenta con un modo pro para los que prefieren detenerse a ajustar los parámetros de la imagen, que en este caso son obturador, balance de blancos, ISO y enfoque. Además, no podía faltar el modo vídeo, el modo de desefoque de fondo o 'vertical' y lo que Nubia llama 'Cámara familiar', un panel lleno de funciones para fotos y vídeos.

Pero a pesar de que la interfaz esté bastante cargada, el rendimiento de la cámara es muy bueno en cuanto a fluidez. El enfoque también destaca por su rapidez y precisión, pero ojo porque el modo de enfoque múltiple se activa desde configuración, por defecto está desactivado.

Nubia Z17s Camara

Si nos fijamos en los resultados, vemos que con luz abundante y cuando la escena es favorable, el Nubia Z17 consigue un nivel de detalle muy nítido y claro. No hay ruido y la reproducción del color es muy buena. Por cierto, las fotos se hacen con la cámara de 12 megapíxeles.

Nubia Z17s Camara

En escenas de alto contraste, el HDR salva las sombras y no resulta demasiado agresivo, por lo que he optado por dejar el modo automático activo. Eso sí, tener buena luz no siempre es sinónimo de un resultado óptimo, aquí el procesado tiene más dificultades, sobre todo en áreas complejas como el pelo del gato.

Nubia Z17s Camara

Sin embargo, la falta de luz empieza a evidenciar debilidades y al ampliar un al 100% se aprecia una pérdida de detalle importante. Aquí conviene destacar que el procesado (Nubia lo llama NeoVision) consigue minimizar el ruido con bastante eficacia, pero la consecuencia es que los colores aparecen empastados y se pierde nitidez. En cualquier caso es algo que se nota al ampliar, en el plano general el resultado es bueno, especialmente en cuanto al balance de blancos.

Modo retrato y zoom 2x: las claves de la cámara doble

Pero vamos a ver qué conseguimos con esta combinación de sensores Sony de 12 y 23 megapíxeles. Como decía, el sensor de 12 megapíxeles es el responsable de tomar las fotos, mientras que el de 23 megapíxeles hace las veces de sensor secundario.

Nubia Z17s Camara

El desenfoque del fondo es la principal función de la cámara dual, y aquí hay bastante margen de mejora. Si no lo configuramos, por defecto aplica un enfoque excesivo con un recorte muy agresivo que en muchos casos no tiene en cuenta la profundidad de la imagen, sino que aplica el mismo desenfoque a todo el fondo por igual, manteniendo la figura enfocada como sucedió en este caso.

Nubia Z17s Camara

Si configuramos el modo de apertura (hay que hacerlo desde el menú Ajustes de la cámara) es posible elegir la cantidad de desenfoque que queremos que aplique al fondo. Sobre estas líneas tenemos los resultados con f/1, f/4 y f/16. El recorte es más bueno al tratarse de una figura regular y en este caso ha entendido mejor la profundidad de la escena.

Nubia Z17s Camara

La otra ventaja de la cámara doble es la posibilidad de hacer zoom hasta dos aumentos, aunque en el caso del Nubia Z17s no es la función más destacada. Para empezar porque la forma de hacer zoom es con el gesto de pellizcar, que no es precisamente lo más cómodo ya que necesitamos las dos manos. Con todo, es una opción que viene bien en muchos casos.

Nubia Z17s

En la cámara delantera no tenemos zoom 'óptico', pero sí el modo de desenfoque de fondo, y los resultados van en la línea de lo que conseguimos con la cámara trasera. Si usamos un desenfoque muy marcado el resultado es demasiado artificial y se notan más los fallos en el recorte. Aquí conviene jugar con las distintas opciones para conseguir algo más armónico.

Por cierto, el modo belleza que viene activado por defecto es bastante natural, pero si queremos elegir la cantidad de retoque hay que hacerlo desde el modo 'vertical', en el modo foto normal no es posible ajustarlo.

Nubia Z17s: la opinión y nota de Xataka Android

Nubia Z17s

Nubia no es una marca de primera línea, pero sin duda con el Nubia Z17s han puesto toda la carne en el asador para adelantar puestos en un escaparate cada vez más ambicioso. La firma china se suma a las tendencias más punteras del mercado, empezando por un diseño que se acerca a la idea de 'todo pantalla' y transmite la calidad que esperamos de un gama alta.

El hardware también apunta alto y consigue muy buen resultado en puntos clave como son el rendimiento o las cámaras, un apartado muy importante en equipos Nubia. Sin embargo, habiendo probado otros terminales de la marca en sus gamas media y de entrada, esperaba algo más del Nubia Z17s en términos fotográficos. El desenfoque de fondo es bastante mejorable en muchos casos y en general los resultados, aunque buenos, no llegan a ese punto diferenciador que pretende la marca.

Diseño 'todo pantalla', cámaras dobles delante y detrás y una hoja técnica muy ambiciosa; argumentos de peso para plantar cara en la liga de los 'flagship killers'. ¿Es suficiente?

Hablando de diferenciación, el software es sin duda el apartado que más trabajo necesita. El exceso de personalización y funciones propias son habituales en terminales asiáticos, y aunque no tiene porqué ser algo malo, en este caso la diferenciación acaba por generar confusión.

En conjunto, el Nubia Z17s ofrece una experiencia de uso acorde con la de los 'flagship killers' contra los que compite, su principal hándicap es que en esta categoría hay smartphones mucho más conocidos e igual de completos que ya se han labrado un nombre, y destacar sobre un OnePlus 5T o un Xiaomi Mi Mix 2 es muy complicado.

8,3

Diseño9,25
Pantalla8,75
Rendimiento9
Cámaras8
Software6,5
Autonomía8,5

A favor

  • Diseño de calidad y con un frontal muy bien aprovechado.
  • Rendimiento fluido a pesar de llevar una capa muy cargada.
  • 128 GB dan para mucho.
  • La carga es muy rápida.
  • La cámara consigue buenas fotos, también con poca luz.

En contra

  • Software con demasiada personalización y muy anclado en el mercado local.
  • Sigue estancado en Android Nougat.
  • No lleva minijack.
  • La cámara no exprime al máximo su dualidad y el modo de desenfoque sabe a poco.

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por Nubia. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos