Compartir
Publicidad
Publicidad

Pixel 2 XL, review con vídeo: Google casi lograr crear el móvil Android perfecto

Pixel 2 XL, review con vídeo: Google casi lograr crear el móvil Android perfecto
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda generación de los móviles de Google ya están aquí. Tras un lanzamiento muy limitado de los primeros Pixel, los nuevos Pixel 2, sobretodo el Pixel 2 XL, se ponen a la venta en muchos más países. Eso sí, a un precio todavía más alto, con lo que habrá que ver si merecen la pena pagar esos 959 euros que pide Google por él.

En Xataka, nuestro compañero Javier Penalda analiza a fondo el Pixel 2 XL, el nuevo móvil de gama alta con el que Google quiere competir contra el iPhone X y los Samsung Galaxy.

Pixel 2 XL, análisis en vídeo

Ficha técnica del Pixel 2 XL

Procesador

Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB

Dimensiones

157.9 x 76.7 x 7.9 mm

Peso

175 gr

Pantalla

pOLED de 6 pulgadas
Resolución QHD 1440 x 2880 píxeles (~538 ppi)
Gorilla Glass 5 y Wide Color Gamut

Versión de Android

Android 8.1 con Google UI

Cámara trasera

12,2 MP f/1.8 y 1.4μm píxeles, OIS, EIS, PDAF, LDAF

Cámara frontal

8MP, 1.4μm píxeles, f/2.4, fixed focus

Batería

3.520 mAh

Conectividad

4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0

Otros

Lector de huellas, protección IP67, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, USB-c

Colores

Negro / Blanco y negro

Precio

959 euros

Su diseño te enamorará más que su pantalla

Pixel 2 XL

El Pixel 2 XL es hasta la fecha del móvil más ambicioso de Google, y para muchos el más bonito que ha creado. La compañía ha apostado en su modelo de 6 pulgadas con un diseño de casi todo pantalla, con un formato 18:9. Fabricando en cristal y aluminio de una sóla pieza presenta dos marcos muy reducidos en los que va su doble altavoz frontal.

En mano el dispositivo es muy ligero, con tacto agradable y sensación de ser muy resistente. La calidad es fabricación es muy buena, lo que se espera a estas alturas en un móvil de gama alta. Su lector de huellas está muy bien situado en esa parte trasera que combina el metal y el cristal para que al agarrarlo de forma natural el dedo quede tocando el lector. Su punto negativo es que su único conector es el USB-C, no tiene jack de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares, pero no es el único, ni el más importante.

Pixel 2 XL

Con un diseño que enamora la primera vez que sostienes el móvil la sensación cambia cuando enciendes su pantalla. Esa pantalla POLED QHD+ de 6 pulgadas siempre muchas dudas. No hay ese efecto "Wow" que esperas encontrar en una pantalla OLED, no hay colores vivos a pesar de contar con muy buen brillo. Google ha preferido ofrecer colores más naturales, lo cual para muchos usuarios es una penalización, aunque Google lo solucionará con un nuevo modo de imagen para ofrecer colores más vivos y saturados. La sensación de ahora es que está todo atenuado.

Pixel 2 XL

La calidad del panel parece que no se corresponde con lo que estamos pagando. Su gran problema es el azulado de la pantalla del Pixel 2 XL cuando la miramos desde ángulos grandes. En otros móviles de la competencia con pantalla OLED también tienen ese problema de tinte azul, pero no tan acusado. Google dice que intentará mitigar ese problema vía software cuando cambien la forma de representar los colores.

Una única cámara trasera para conseguir lo que otros logran con dos

Pixel 2 Foto Dia

Google ha apostado por una cámara trasera de un único sensor que nos hace olvidar de los sistema de doble lente que está usando la competencia. Es una cámara que sorprende, sobretodo en escenas complicadas. Su lente 12,2 MP f/1.8 y 1.4μm píxeles saca bastante pecho en escenas nocturnas.

Pixel 2 Foto Nocturna

Ofrece resultados muy buenos, muy buena reproducción de color, los tonos de color, la exposición y la definición de los detalles. No hay duda que estamos ante una de las mejores cámaras que existen actualmente para dispositivos móviles.

Pixel 2 Foto

Su única cámara trasera logra el tan demandado modo retrato. A través del análisis de la escena es capaz de separa el fondo del sujeto para difuminar el fondo, consiguiendo muy buenos resultados. Además, también ofrece modo retrato en su también excelente cámara frontal de 8 megapíxeles.

Pixel 2

Potencia para aguantar cuatro años actualizado

Aunque el Pixel 2 XL no lidera las tablas de los benchmarks no queda duda de que el móviles de Google es el dispositivo Android más rápido del mercado. Google ha afinado el sistema operativo para ofrecer una velocidad de funcionamiento, menús, transiciones y apertura de aplicaciones que supera al de otros móviles con mismo hardware. Esta todo muy optimizado y su rendimiento para el día a día es superior a otros móviles con mismas o mejores especificaciones.

Pixel 2 XL

Su batería de 3.520 mAh está muy optimizada, pero no habrá tampoco sorpresas, como en otros móviles de gama alta, nos ofrece una autonomía de algo más de la jornada laboral, incluso con un uso intensivo. Podemos estar unas 5-6 horas usando el móvil con la pantalla encendida.

Pixel Interfaz

Lo más importante de los Pixel 2 es que Google ofrecerá tres años de actualizaciones aseguradas, lo que significa que el dispositivo estará durante sus primeros cuatro años usando la versión más reciente de Android. Y encima con la mejor versión de Android, la más pura y con los mejores servicios de Google integrados.

La opinión de Xataka

No cabe duda que con el Pixel 2 XL estamos ante el mejor dispositivo Android que podemos comprar actualmente. Cuenta con la mejor potencia de este 2017, posiblemente de mejor cámara de este año, y con la versión de Android más optimizada. Es un móvil que lo vas a tener durante cuatro años actualizado y con un diseño que tardará años en quedar desfasado. No hay otro dispositivo que nos ofrece una mejor experiencia.

Sus problemas. pues que su carga rápida no es de las mejores, no tiene carga inalámbrica, tampoco tiene puerto de auriculares, y su principal problema que puede echar hacía atrás a más de uno: su panel OLED está mal calibrado y "azulea" de forma alarmante, aunque habrá que ver si Google soluciona esto por software o en las próximas revisiones.

En Xataka | Pixel 2 XL, análisis: la cámara del momento merecía una pantalla mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos