Realme narzo 50i Prime, análisis: cuando ser el más barato no está reñido con la fluidez
Análisis

Realme narzo 50i Prime, análisis: cuando ser el más barato no está reñido con la fluidez

HOY SE HABLA DE

En la actualidad son muchos los móviles de gama de entrada buenos que se pueden encontrar en el mercado. Uno de ellos sin duda es el Realme Narzo 50i Prime que se presentó en el mes de julio, y que por sus características promete ser una buena recomendación para quien busque un móvil por poco más de 100 euros.

Desde Xataka Android hemos podido probar este prometedor dispositivo a fondo para sacar interesantes conclusiones. De estas se puede adelantar que cuenta con una batería por la que no deberás preocuparte, pero un sistema operativo que no es muy actual, al tratarse de Android 11.

Ficha técnica del Realme narzo 50i Prime

Realme Narzo 50i Prime

Pantalla

LCD 6,5 pulgadas
720x1600p
60 Hz
Resolución HD+

Dimensiones y peso

164,1 x 75,6 x 8,5 mm
182 g

Procesador

Unisoc T612

RAM

3 GB / 4 GB LPDDR4X

Almacenamiento

32 GB / 64 GB UFS 2.2 + microSD hasta 1 TB

Cámara frontal

5 MP f/2.2

Cámara trasera

8 MP f/2.0

Batería

5.000 mAh
Carga estádar 10 W

Sistema operativo

Realme UI Go Edition
Android 11

Conectividad

4G/LTE
Wi-Fi n
Bluetooth 5.0
Minijack
MicroUSB 2.0

Precio

139,99 euros

realme Narzo 50i Prime 3+32GB - Gran batería de 5000 mAh, Pantalla completa de 16,5 cm (6,5''), Procesador de ocho núcleos Unisoc T612, Diseño ultrafino de 8,5 mm, Azul oscuro, no incluye un adaptador

Un diseño al que le falta lo más importante: ser cómodo

Parte Inferior Narzo 50

El apartado estético de este dispositivo a la vista es muy bonito. Los bordes son completamente planos y la parte trasera es mate evitando que pueda crear un efecto espejo. En nuestro caso el móvil que nos ha llegado es color azul oscuro, aunque también se puede encontrar en verde menta. Además, el hecho de tener una textura que no es completamente lisa y un color oscuro fomenta que no se vean demasiado las huellas, aunque sí que estarán ahí. Pero aunque a la vista es un móvil bonito, no es un teléfono cómodo en mano.

Cuenta con un diseño mate en la parte trasera que permite disimular las huellas y evita el efecto espejo.

Los bordes planos terminan siendo realmente incómodos cuando se lleva usando el dispositivo durante varios minutos sin ningún tipo de funda. Esto es algo que va en aumento cuando se tiene una mano pequeña, situación en la que estarás obligado a llevar una funda en el caso de querer utilizarlo durante bastante tiempo. Pero como punto positivo, hay que decir que en la unión del chasis con la pantalla existe un pequeño relieve que elimina por completo la sensación de posible corte, intentando hacerlo un poco más cómodo.

Laterlaes

En lo que respecta a la pantalla se pueden encontrar muchas carencias. Nos encontramos ante un panel IPS con una resolución HD+ y no Full HD. Si bien, esto es algo que se debe valorar sabiendo que estamos ante un móvil de entrada con un precio que ronda los 100 euros. Es por ello que para un público poco exigente puede ser suficiente para visualizar contenido multimedia al tener una calibración de color correcta, y un tamaño de 6,5 pulgadas que permitirá disfrutar mucho mejor. El problema que se puede dar es en la calle, donde nos ha costado bastante ver el contenido de la pantalla, aunque no se pusiera directamente a la luz solar.

Pantalla

Este Narzo 50i Prime cuenta con un único altavoz en la parte inferior del dispositivo que ofrece un sonido enlatado en un rango de volumen medio, sin llegar a saturar colocándolo al máximo. Esto es algo completamente esperable en un gama de entrada, donde no es una de las características más importantes. Pero esto es algo que se termina complementando con un jack al que poder conectar unos auriculares de mayor calidad y disfrutar de los mejores contenidos multimedia.

Un rendimiento que nos ha sorprendido, pero un reconocimiento facial que suspende

Frontal Narzo 50

El encontrar en la caja del dispositivo el nombre del procesador UNISOC T612 no transmite demasiada confianza ni expectativas, debido a lo desconocido que puede ser. Pero lo cierto es que tras probarlo de manera intensa en estos últimos días ha sorprendido y para bien. En las tareas del día a día como es apertura de aplicaciones, cambio de pantallas o escribir un mensaje por WhatsApp no hemos notado apenas lag. Para poder sacarle un poco de lag hay que usar aplicaciones de alto rendimiento o juegos con buenos gráficos. Pero sin duda se termina llevando un sobresaliente en rendimiento.

Narzo 50i Prime

Realme C11

Realme C35

Redmi Note 8

Moto G31

Procesador

UNISOC T612

Mediatek Helio G35

UNISOC T616

Mediatek Helio G96

Exynos 850

RAM

4 GB

2 GB

4 GB

4 GB

4 GB

GEEKBENCH 5.0 (Single Core / Multi Core)

325 / 1.305

175 / 984

371 / 1.366

348 / 1289

352 / 1300

3D MARK (WILD LIFE UNLIMITED)

410

-

463

1838 (Sling Shot)

1.807 (Sling Shot)

PCMARK WORK 3.0

7.817

3.658

7.663

6.928

6.452

Benchmarks

El punto negativo que se lleva este móvil en este apartado es el sistema biométrico que integra de manera única: el reconocimiento facial. Pese a que se desbloquea de una manera rápida, no es para nada seguro al haberse desbloqueado con una simple fotografía durante el revisado, aunque es algo a lo que estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos. No se puede utilizar otra alternativa al no incluir un sensor de huellas dactilares, teniendo que recurrir al patrón o código de desbloqueo.

Su procesador pese a ser desconocido, brilla por contar con una gran potencia en el dia a día.

La capa de personalización por la que apuesta Realme en este móvil es bastante sutil. Esto quiere decir que se va a poder disfrutar prácticamente de un Android puro, y es posible que sea también uno de los responsables del buen rendimiento en su funcionamiento. El punto negativo es que llega con Android 11, algo inusual en este tipo de gama de entrada donde ya se están entregando con Android 12.

Pero en lo que más destaca este móvil sin duda es en la batería. Cuenta con una capacidad de 5.000 mAh que particularmente ha dado para no tener que cargarlo en un día y medio con un uso de 8 horas de pantalla. El problema llega en el sistema de carga, donde no se usa el estándar USB-C, sino microUSB 2.0 y que provoca que la carga esté limitada a 10 W. Esto hace que se demore más de 2 horas la carga de 0 a 100% con el cable oficial, y en un cargador genérico al no incluir adaptador en la caja.

Unas cámaras que cumplen con lo mínimo esperado

Lo más básico de cualquier cámara pasa primero por la interfaz que se va a utilizar para realizar todas las fotografías. En este caso, al abrirla, es imposible que te pierdas porque apenas integra funcionalidades. De manera predeterminada se va a activar en el modo automático, teniendo también posibilidad de acceder a la pestaña "vertical" o "vídeo". Por último, en la sección "Más" se encuentra el resto de opciones que son escasas, destacando el modo noche y el modo manual para profesionales.

Interfaz Camara

Además de estas características en la interfaz, también se debe destacar la posibilidad de activar el modo HDR para mejorar la calidad de las imágenes tanto en la cámara frontal y trasera. Y si quieres mejorar la imagen, también agrega un modo belleza que tú mismo debes ir editando para ajustarlo a lo que estás deseando. A continuación podrás ver diferentes imágenes tomadas con este móvil, aunque ya adelantamos que la cámara selfie no está muy adaptada para captar todo el color.

Fotografia Dia No Hdr
Lente principal (sin HDR)
Fotografia Dia Hdr
Lente principal (con HDR)

Pese a que este móvil cuenta únicamente con una lente tiene una calidad de captación de imagen bastante buena. Sabe tratar el color, pero solo si hay unas condiciones muy favorables de iluminación. En el caso de querer usarla en interiores los colores que capta no son para nada reales ni naturales. Si bien, se puede notar bastante diferencia a la hora de activar el modo HDR en la toma de una imagen sobre todo cuando hay una iluminación máxima, algo que ha sorprendido.

Selfie No Hdr
Selfie (sin HDR)
Selfie Hdr
Selfie (con HDR)

En el caso de la cámara selfie nos hemos llevado una sorpresa y para mal. Como se puede apreciar en los ejemplo, a la hora de activar el modo HDR la imagen pasa a estar mucho más blanca, no transmitiendo colores naturales y siendo mucho más fríos. Se puede ver claramente en los árboles del fondo donde el HDR le quita completamente el color verde. Pero salvo esto, estamos ante una cámara que para estar en un móvil de entrada cumple lo esperado.

No Modo Noche
Lente principal (sin modo noche)
Si Modo Noche
Lente principal (con modo noche activado)
Selfie Modo Noche
Selfie con poca luz

El modo noche sin duda ha sido la gran decepción de este teléfono. Pese a que se podía esperar poco de esta funcionalidad, lo cierto es que el resultado ha sido nefasto pudiendo pensar que puede ser un bug. Como se ve en las fotografías, al activar el modo noche lo que se produce es un aumento en la granulación de la imagen perdiendo totalmente el detalle, intentando modificar los colores pero sin ningún tipo de éxito.

El modo noche "Pro" sin duda es una de las grandes decepciones del dispositivo por la nula calidad que ofrece.

Y en lo que respecta al selfie, se puede ver que sigue un patrón similar. Si nos vamos a ver el brazo izquierdo de la imagen, se queda totalmente difuminado al igual que la cara que no recoge ningún detalle. Esto hace ver, como hemos comentado anteriormente, que las cámaras de este narzo 50i Prime únicamente funcionan correctamente en condiciones lumínicas muy buenas. Si se sale de ahí la calidad cae en picado.

La opinión de Xataka Android

Realme

A la hora de ofrecer una opinión sobre este dispositivo, es importante partir de la premisa que tiene un precio que ronda los 140 euros. Es por ello que a ojos de cualquier persona se notan carencias importantes en lo que refiere a pantalla, que tiene una resolución muy justa, y también a cámara que se queda corta en funciones. Debemos recordar que no integra ni un modo retrato o un modo macro, destacando de manera extra solo un modo noche que es bastante deficiente.

Pero todo esto hace que este Realme narzo 50i Prime esté destinado a usuarios que no no buscan la máxima potencia ni prestaciones de nivel. Es decir que quieran no pasar por el cargador en todo el día y que puedan usar aplicaciones básicas sin sentir que se queda congelado. Y en estos dos aspectos es un móvil perfecto al contar con un procesador que nos ha sorprendido, y una batería de 5.000 mAh que costará consumir a lo largo del día.

7,1

Diseño7.5
Pantalla6.5
Rendimiento7
Cámara6
Software7
Autonomía9

A favor

  • Un rendimiento que sorprende a cualquiera, pese a tener un procesador poco conocido.
  • Su autonomía permite llegar fácilmente al día y medio sin pasar por el cargador.
  • La capa de personalización es simple e intuitiva.

En contra

  • El sistema de carga es lento, debido a que no integra un puerto USB-C sino un microUSB 2.0.
  • El brillo de la pantalla es insuficiente para usar el móvil en exteriores.
  • El reconocimiento facial es inseguro, al desbloquearse con una fotografía.

realme Narzo 50i Prime 3+32GB - Gran batería de 5000 mAh, Pantalla completa de 16,5 cm (6,5''), Procesador de ocho núcleos Unisoc T612, Diseño ultrafino de 8,5 mm, Azul oscuro, no incluye un adaptador

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Realme. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Temas
Inicio