Publicidad

Xiaomi Redmi Note 9T, análisis: batería para dos días y conectividad 5G a un precio ajustado

Xiaomi Redmi Note 9T, análisis: batería para dos días y conectividad 5G a un precio ajustado
2 comentarios

El Xiaomi Redmi Note 9T es el último integrante de la familia Redmi Note, aportando como principal baza la conectividad 5G. Tras un buen sabor de boca con los Xiaomi Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro, al nuevo en llegar se le plantea el reto de seguir conquistando al consumidor, esta vez con un procesador MediaTek.

Con un diseño renovado, una batería bastante ambiciosa y MIUI 12 bajo el capó, pasa por nuestra mesa de análisis este Xiaomi Redmi Note 9T. Ya te adelantamos que la propuesta es más que interesante, aunque a lo largo del análisis veremos en qué destaca y qué se ha dejado por el camino.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 9T

Xiaomi Redmi Note 9 5G

Pantalla

6,53" IPS FullHD+
Ratio 19,5:9
450 nits, Gorilla Glass 5

Procesador

Dimensity 800U
Octacore hasta 2,4 GHz
7 nm

Memoria RAM

4 GB DDR4X

Almacenamiento

64 GB (UFS 2.1)/128 GB (UFS 2.2)

Cámaras traseras

Principal: 48 megapíxeles, f/1.79
Profundidad: 2 megapíxeles, f/2.4
Macro: 2 megapíxeles, f/2.4

Cámara frontal

13 megapíxeles, f/2.25

Software

MIUI 12
Android 10

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 18 W

Otros

Jack 3.5mm, Bluetooth 5.1, USB tipo C, Radio FM, dual SIM, NFC, lector de huellas lateral, emisor de infrarrojos

Dimensiones y peso

161,96 x 77,25 x 9,05 mm
199 g

Precio

Desde 249 euros

Xiaomi Redmi Note 9T

Xiaomi Redmi Note 9T

Un móvil grande, pero cómodo en mano

Img 8348

Rozando los 200 gramos de peso y superando los 16 centímetros de alto, el Xiaomi Redmi Note 9T es un smartphone grande. No obstante, su acabado en policarbonato rugoso y esquinas redondeadas hacen que sea bastante ergonómico. El móvil no resbala, no se ensucia con facilidad y, aunque a simple vista se nota que es un terminal económico, la sensación en mano es buena.

Pese a estar acabado en plástico, el Redmi Note 9T sienta muy bien a la mano. Se nota que es un terminal económico, pero la sensación es bastante buena

El módulo ahora tiene una nueva forma redonda, más al estilo POCO X3 NFC y Xiaomi Mi 10T Lite que al de sus hermanos de la familia Redmi Note. Si le damos la vuelta, observamos un pequeño agujero frontal, en la esquina superior izquierda del terminal. El bisel inferior es notablemente más grande que el resto, aunque el aprovechamiento frontal está logrado para el rango de precio en el que se enmarca el terminal.

Img 8342 El lector de huellas está unos milímetros hundido, por lo que al darle el dedo roza con el borde que lo rodea y raspa ligeramente.

En el lateral derecho tenemos un lector de huellas algo incómodo, ya que raspa ligeramente la yema del dedo, además de que baila ligeramente. El lateral izquierdo alberga la bandeja para la tarjeta SIM, la parte inferior el USB tipo C, altavoz inferior y jack de auriculares, mientras que en su parte superior encontramos un emisor infrarrojo.

Img 8346

La pantalla del Redmi Note 9T es de 6,53 pulgadas, con el sombreado típico de los paneles LCD económicos y una nitidez algo justa, pero suficiente. Tiene una ligera sobresaturación incluso tras ajustar el panel en el menú. Personalmente prefiero este pequeño boost de color en un panel LCD, aunque dependerá completamente del usuario que esto guste más o menos. El brillo en exteriores es algo bajo, aunque podemos distinguir los contenidos sin demasiados problemas.

El Xiaomi Redmi Note 9T tiene doble altavoz estéreo. Esto ayuda a una experiencia más inmersiva en juegos, aunque a nivel de calidad final es mejorable

Respecto a sonido, es de agradecer que viene con un doble altavoz estéreo, el de abajo y un pequeño altavoz ubicado en el bisel superior. No obstante, la calidad es algo justa, echando en falta graves y algo más de contundencia. El sonido estéreo se nota principalmente en gaming, con el altavoz frontal apuntando hacia nosotros. Mediante software podemos reforzar el sonido por auriculares, el cual es correcto.

Un MediaTek que cumple de sobra y buena batería

Img 8343

Para lograr conectividad 5G a bajo precio Xiaomi ha apostado por el MediaTek Dimensity 800U. Se trata de un procesador fabricado en proceso de 7 nanómetros, con frecuencia máxima de 2,4 GHz en sus núcleos más potentes. Le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. El rendimiento del terminal es más que suficiente para uso diario, aunque en juegos exigentes, como 'Genshin Impact' le cuesta superar los 25 FPS de forma constante con los gráficos medios.

El Dimensity 800U se ha comportado de forma solvente en pruebas exigentes. No obstante, una base de 4 GB de RAM para mover una ROM tan pesada como MIUI 12 lastra la experiencia de uso

El principal inconveniente son los 4 GB de RAM que, debido al alto consumo de recursos de MIUI 12, hacen que las apps se cierren con demasiada frecuencia. Pese a estos inconvenientes, para usuarios medios el rendimiento es más que digno, más allá de algún lag puntual de la capa de personalización y las pequeñas limitaciones del hardware.

XIAOMI REDMI NOTE 9T

REALME 7

REALME 6

XIAOMI POCO X3

OPPO A91

SAMSUNG GALAXY A51

XIAOMI REDMI NOTE 9 PRO

HUAWEI P40 LITE

PROCESADOR

Dimensity 800U

Helio G95

Helio G90

Snapdragon 732G

Helio P70

Exynos 9610

Snapdragon 720G

Kirin 810

RAM

6 GB

8 GB

8 GB

6 GB

8 GB

4 GB

6 GB

6 GB

GEEKBENCH 5.0(single/multi)

497 / 1.1729

528 / 1.600

512 / 1.670

566 / 1.787

297 / 1.327

347 / 1.338

571 / 1.793

-

3D MARK (Sling Shot)

4.121

3.649

3.145

3.780

1.249

2.031

-

-

PCMARK WORK

10.362

14.065

10.840

8.299

7.396

5.399

8.040

7.808

Miui 12

En cuanto al software, contamos con MIUI 12 y Android 10. El Redmi Note 9T viene con su buena ración de juegos, apps preinstaladas y publicidad. Podemos desinstalar gran parte de ellas y quitar la publicidad, algo que supone un esfuerzo extra para el usuario, sobre todo con el tema de los anuncios. MIUI 12 es una ROM personalizable, bien rematada a nivel estético y completa en funciones, pero cada vez se hace más y más pesada, haciendo que la experiencia de usuario no brille todo lo que podría.

Bateria Redmi Incluso con un buen rato de PUBG Mobile hemos logrado casi cinco horas de pantalla con un 50% restante.

Donde realmente brilla el Redmi Note 9T es en el apartado de la autonomía. Si abusamos de WiFi y brillo bajo podemos superar las nueve horas de pantalla, aunque con uso más intenso (fotografía, 4G, brillo alto), se quedará cerca de las siete horas. Muy buenas cifras sumadas a una carga rápida de 18W que carga por completo el móvil en dos horas.

Tres cámaras en la espalda, aunque vas a usar una

Img 8351

El Xiaomi Redmi Note 9T cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado por dos cámaras que sirven más como un relleno que como un apoyo real. Los otros dos sensores son un macro y sensor de profundidad de 2 megapíxeles que, como veremos más adelante, no nos invitan demasiado a usarlos. Lo importante es que la cámara principal cumple, aunque veamos primero la aplicación de cámara.

Fotos Miui 12

La aplicación de cámara de Xiaomi es bastante completa en funciones, aunque algo lenta en funcionamiento. Podemos controlar el HDR, activar modo retrato, modo noche, mostrar cuadrícula, etc. Del mismo modo tenemos funciones de IA integradas, así como Google Lens. Completa, pero no muy rápida, es el mejor resumen para una app a la que poco más se le puede pedir en cuanto a funcionalidad.

Fotografía con la cámara principal

Xiaomi Redmi Note 9t Fotografia Por el día el detalle es bastante bueno, y las altas luces quedan relativamente bien preservadas.
Redmi Note 9t Hdr Fotografía en HDR a la izquierda.

Los resultados de la cámara principal son aceptables, aunque un pequeño paso por detrás de lo esperado. El rango dinámico es suficiente, sin excesivos quemados. Será necesario activar el HDR si no queremos quemadoss, algo importante ya que, por defecto, viene desactivado. La diferencia en escenas de alta luminosidad es notable si lo dejamos activo.

Modo Noche Xiaomi Redmi Note 9t Modo noche a la derecha. El resultado es notablemente mejor.

En cuanto cae la luz, el Redmi Note 9T empieza a pasarlo mál. El balance de blancos tiende al cálido sin corrección de ningún tipo, el detalle cae y el ruido hace acto de presencia. Por suerte, con el modo retrato podemos salvar la foto, obteniendo más detalle (pese a ser más artificial) y reduciendo el ruido.

Xiaomi Retrato

El modo retrato se ayuda de un sensor de profundidad de dos megapíxeles, logrando un recorte decente tanto en personas como en objetos. El bokeh es algo artificial, dejando notar que estamos ante un terminal económico. No obstante, es un modo al que recurriremos en más de una ocasión vistos los resultados.

Retrato Frontal Xiaomi

El selfie es bastante justo, con un modo retrato aún más artificial y acabando con el detalle en la piel. Si tenemos buenas condiciones de luz no tiene mucho problema, pero en interiores o de noche el pequeño sensor frontal sufre, aunque dentro de los márgenes esperables en un gama media.

Xiaomi Redmi Note 9T, la opinión de Xataka Android

Img 8337

El Redmi Note 9T es un concepto interesante: un móvil 5G bastante económico, con buena batería y rendimiento suficiente para usuarios medios. El Dimensity 800U ha demostrado ser una plataforma solvente, tanto a nivel energético como en cuanto al rendimiento bruto del procesador: no es lo más potente en gama media, pero cumple.

El Xiaomi Redmi Note 9T es un móvil 5G barato, con gran batería y un diseño muy agradable. Echamos en falta mejor cámara y algo más de potencia, pero los usuarios medios quedarán satisfechos

Como puntos a mejorar encontramos la falta de ultra gran angular, la calidad fotográfica del sensor principal y un mejor pulido de MIUI 12, que sigue dando algún que otro tirón, algo a lo que tampoco ayudan los 4 GB de RAM. Pese a esto, una opción recomendable para usuarios que quieren un móvil 5G por poco dinero.

7.9

Diseño8
Pantalla7,5
Rendimiento7,5
Cámara7
Software8
Autonomía9,25

A favor

  • Todas las conexiones inalámbricas que se pueden necesitar.
  • Muy buena autonomía.
  • Potencia de sobra para un móvil de su categoría.

En contra

  • El rendimiento fotográfico es muy mejorable.
  • Demasiado bloatware.
  • Aún con Android 10.

Xiaomi Redmi Note 9T

Xiaomi Redmi Note 9T

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Xiaomi. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio