10 anuncios antes de un vídeo en YouTube: la plataforma confirma sus pruebas y no es tan descabellado como parece

10 anuncios antes de un vídeo en YouTube: la plataforma confirma sus pruebas y no es tan descabellado como parece
12 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Salvo que seamos suscriptores de YouTube Premium, la versión gratuita y universal de la conocida aplicación de vídeos suele introducir anuncios antes y durante la reproducción de los mismos. Lo habitual es que sean entre 1 y 3 anuncios, pero varios usuarios alertaron de la inclusión de hasta 10 anuncios antes de los vídeos.

Evidentemente, nadie dudaba de la veracidad de los usuarios que a través de Reddit y otros lugares informaron de la aparición de 10 anuncios antes de un vídeo. Sin embargo, no habíamos tenido comunicación oficial de YouTube hasta ahora. Y hay buenas noticias. O no.

Solo en vídeos largos y para YouTube en televisores

Captura en la que se aprecian los 10 anuncios previos a un vídeo de YouTube
Captura en la que se aprecian los 10 anuncios previos a un vídeo de YouTube

Hace ya varias semanas que empezaron a surgir reportes por parte de algunos usuarios que afirmaban, añadiendo incluso capturas a modo de prueba, como YouTube les añadía 10 anuncios antes de reproducir algunos vídeos. Parecía ser solo a un reducido número de personas, además de que no siempre les aparecían esta cantidad de anuncios antes de la reproducción.

Semejante cantidad de publicidad tenía, eso sí, una duración corta. No obstante, fue evidente la preocupación entre los testigos de estas quejas. Si bien es comprensible que la publicidad sea la forma de monetizar el contenido, 10 anuncios diferentes e ininterrumpidos se antojan cuanto menos como excesivos.

En declaraciones recientes a 9to5Google, un portavoz de YouTube confirmó que se trataba de un "experimento" que, al menos de momento, ya ha finalizado. Y aunque este portavoz confirmó que era solo para un pequeño número de usuarios, confirmaron que era una prueba a nivel mundial.

Este mismo portavoz explicaba que este tipo de packs de anuncios se estaban incluyendo en vídeos largos y en la app de YouTube en televisores "con el fin de mejorar la experiencia [...] reduciendo los descansos publicitarios". Es decir, que en lugar de diluir todos esos anuncios entre medias, una vez que se reprodujesen al principio ya no habría ninguna otra interrupción.

Por lo pronto, y con la confirmación de que el experimento finalizó, la implementación de anuncios antes de los vídeos ha retomado la normalidad en todos los usuarios. Eso sí, no deberíamos descartar que de cara al futuro sea algo estándar, dado que no se ha declarado si la prueba ha sido satisfactoria o no. De hecho, y a pesar de que parezca excesivo, podría en cierto modo tener sentido ver todos los anuncios de golpe para ver los vídeos largos del tirón.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio