Publicidad

11 apps para irte de vacaciones con tu Android
Aplicaciones Android

11 apps para irte de vacaciones con tu Android

Publicidad

Publicidad

El verano es la época predilecta de la mayoría para salir de vacaciones, y más si hace tanto calor como este año. Si todavía no has hecho una escapada con tu pareja, tus amigos o en solitario, es muy posible que estés planeando evadirte en las próximas semanas, y qué mejor que estar bien preparado para que todo salga redondo.

Pero preparar las vacaciones no es tarea fácil. Hay que organizar vuelos, reservar hoteles, hacer las maletas sin que se nos olvide nada y planificar nuestros días fuera. Te ofrecemos una selección de 11 aplicaciones para que tu Android sea tu mejor aliado durante ese periodo de relax.

1. SkyScanner

Skyscanner

Si vas a viajar lejos, el avión es el método de transporte más rápido y cómodo, pero lo de encontrar vuelos a veces puede ser tarea complicada. Con SkyScanner podrás encontrar el vuelo que necesitas en tan sólo unos taps; basta con definir salida, destino y fechas para recibir infinidad de vuelos disponibles SkyScanner te mostrará todas las ofertas disponibles en un cómodo gráfico o en el calendario, para que puedas ajustar las fechas y así conseguir el precio más económico.

SkyScanner es un buscador de vuelos, por lo que una vez realizada tu selección te dirigirá a la web de la aerolínea o la agencia que oferte el viaje para que puedas completar la reserva. No cobran ningún tipo de cargo por el servicio y trabajan con cientos de aerolíneas de todo el mundo.

Skyscanner todos los vuelos

Skyscanner todos los vuelosVaría según el dispositivo

2. 1Weather

1weather

Unos días antes del viaje es recomendable consultar el parte meteorológico para saber qué tipo de ropa llevar o de lo contrario podría sorprenderte un día de tormenta y tú sin chubasquero. Hay muchas apps del tiempo en Google Play, pero hemos elegido 1Weather por ser una de las más completas que además funciona en todo el mundo.

1Weather muestra la previsión para una semana, pero hay destinos en los que podrás ampliar hasta doce semanas, aunque ten en cuenta que los datos no son del todo fiables hasta que quedan unos días.

1Weather

1WeatherVaría según el dispositivo

3. PackPoint

PackPoint

El equipaje que lleves tiene que ser cuidadosamente elegido en función del destino a visitar y la duración del viaje, pero también hay que tener cuidado con el exceso de peso. PackPoint es una app que te ayudará en esta ardua tarea y evitará que olvides algo imprescindible.

Tras elegir las fechas y el destino, PackPoint te dará una lista de actividades para que marques aquellas que tengas pensado realizar en tu viaje y en base a ellas te recomendará una lista de equipaje. Si por ejemplo tienes pensado hacer fotos, la app te recordará que lleves la funda, el cargador de la cámara, tarjetas de memoria y baterías de repuesto.

PackPoint: lista de equipaje

PackPoint: lista de equipaje3.9.8-v163

4. TripAdvisor

TripAdvisor

TripAdvisor son muchas apps en una y te será útil tanto en los preparativos como durante el propio viaje. Desde el mismo lugar podrás encontrar hoteles, lugares en los que comer, guías de viaje y hasta encontrar alquileres vacaciones. Pero lo más importante de todo y lo que hace a TripAdvisor imprescindible son las opiniones de los usuarios.

Si por ejemplo tienes pensado reservar hotel en Nueva York, antes de decidirte podrás ver infinidad de comentarios de otros viajeros que te ayudarán a hacer la mejor elección. Además cuenta con una completa colección de guías de viaje de distintas ciudades del mundo que podrás descargar en tu móvil para no consumir datos durante tu visita.

TripAdvisor: hoteles, vuelos

TripAdvisor: hoteles, vuelosVaría según el dispositivo

5. TimeOut

TimeOut

TimeOut es una referencia dentro de las apps de guías de viajes por la calidad de su contenido. Si tu destino está entre una de las casi 40 ciudades incluidas, esta app te ayudará a encontrar los planes más interesantes para hacer en los días de tu visita. Nada más abrir la app te pedirá que elijas la ciudad y te mostrará varias opciones para personalizar lo que quieres ver.

Podrás elegir las mejores cosas para hacer esa semana, los restaurantes con las mejores críticas, nuevas exposiciones de arte, espectáculos de teatro y hasta conciertos. También cuenta con un buscador muy completo con varios filtros y su interfaz es muy intuitiva y cómoda para navegar entre las distintas opciones.

Time Out: Descubre tu ciudad

Time Out: Descubre tu ciudad4.5

6. XE Currency Converter

Xe Currency Converter

Si vas a viajar a un país extranjero con una moneda distinta, conocer bien el cambio de divisas te ayudará a controlar tus gastos y huir de los clásicos timos para turistas. Su interfaz no es la más trabajada que hemos visto y tiene publicidad, pero su funcionamiento muy fluido y cumple con lo que le exigimos: convertir divisas.

El conversor de XE te permite configurar los tipos de moneda que te interesan para que sólo tengas que teclear el precio y obtener el resultado. Además viene con un asesor de divisas para que veas la diferencia en el tipo de cambio que te están aplicando y así sepas cuánto te están cobrando de más.

XE Currency

XE CurrencyVaría según el dispositivo

7. Splittr

Splittr

Si has viajado con amigos sabrás que lo de compartir gastos y llevar un control de todo el dinero común puede ser un engorro y, a veces, incluso motivo de discusiones, pero no con Splittr. La aplicación está pensada para acabar con el problema de los gastos compartidos y puede ser una herramienta muy práctica en un viaje.

Con Splittr podrás dividir la cuenta al pagar en un restaurante o crear una lista de gastos comunes. Añadiendo los miembros y la cantidad aportada por cada uno de ellos podrás calcular lo que le queda por pagar a cada uno y quien ha pagado de más. Una vez obtenido el resultado se puede compartir por WhatsApp para que todos los miembros se den por enterados.

Splittr

Splittr1.4.0

8. Google Translate

Google Translate

El idioma es otro de los impedimentos con los que te puedes encontrar al viajar al extranjero y también hay apps que te pueden ayudar a comunicarte. El Traductor de Google es una de las herramientas que puedes llevarte de viaje para poder entender lo que te rodea, pero también para que te entiendan a ti. La función más básica es la de teclear texto y ver la traducción, pero hay otros métodos de entrada más cómodos durante un viaje.

Con la cámara de fotos podrás apuntar a ese cartel que se te resiste y ver la traducción directamente en la pantalla de tu smartphone. Si llegas al hotel y no sabes como decirles que necesitas una cama supletoria, también puedes hablarle al micrófono para salir de dudas, y si te contestan también te lo traducirá. Otro punto a favor de Google Translate es que se pueden descargar idiomas para usar la app sin conexión.

Traductor de Google

Traductor de GoogleVaría según el dispositivo

9. Airbnb

Airbnb

Airbnb ha revolucionado el concepto de alojamiento tradicional permitiendo que sean los particulares los que ofrezcan sus casas a turistas. Es otra forma de viajar que muchos prefieren porque les conecta más con el lugar y les permite más flexibilidad a la hora de por ejemplo cocinar su propia comida o hacer la colada.

La variedad es el punto fuerte de Airbnb, la app te permite encontrar alojamiento por un precio más barato que un hotel, pero si lo prefieres también hay casas en las que pasar unas vacaciones de lujo. El sistema de recomendaciones resulta muy práctico para encontrar un buen anfitrión y aprovechar las vacaciones al máximo.

Airbnb

AirbnbVaría según el dispositivo

10. Glassy

Glassy

Esta app está pensada para surfistas, pero te vendrá de perlas si planeas ir a la playa durante tu viaje. Glassy muestra información meteorológica de playas de todo el mundo y te ayudará a conocer el estado del oleaje, la temperatura del agua, dirección del viento y mucho más.

Glassy tiene una interfaz muy visual con bastantes opciones con espíritu social para que puedas compartir tus sesiones de surf con tus amigos. Además cuenta con un apartado llamado Cómo llegar que te lleva directamente a Google Maps para encontrar la ruta más rápida.

Glassy Surf Report | Forecast

Glassy Surf Report | Forecast2.3.10

11. Wi-Fi Finder

Wifi Finder

Y como cierre tenemos a WiFi Finder, una app muy práctica en cualquier situación, incluso en tu propia ciudad, que también puede ser de ayuda durante las vacaciones. Si tienes un plan de roaming limitado o directamente has decidido apagar los datos, los puntos WiFi gratuitos te pueden salvar en más de una ocasión.

WiFi Finder te permite analizar todas las redes cercanas o te muestra únicamente los puntos WiFi gratuitos que se hayan registrado en la app como cafeterías, museos y otros comercios con red gratuita. Lo mejor de esta app es que deja descargar la base de datos para poder buscar puntos WiFi aunque no tengas conexión.

WiFi Finder

WiFi FinderVaría según el dispositivo

En Xataka Móvil | Viajar con mi móvil: guías de ciudades del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir