Compartir
Publicidad
Publicidad
13 aplicaciones con interfaz Material Design que tienes que probar
Aplicaciones Android

13 aplicaciones con interfaz Material Design que tienes que probar

Publicidad
Publicidad

Hace tres años Android 5.0 Lollipop marcó un punto de inflexión para el sistema operativo móvil de Google gracias a Material Design, la interfaz que todavía sigue siendo todo un referente gracias a que no ha parado de evolucionar en todo este tiempo.

Material Design ha conseguido que la mayoría de aplicaciones de Google Play sigan la guía de diseño de Google para ofrecer al usuario con una interfaz y experiencia de usuario común en Android, pero ésto no significa que todas las aplicaciones sean iguales. Los desarrolladores pueden ser muy creativos y crear diseños únicos, como las de estas 13 aplicaciones con Material Design que presumen de interfaz:

Fabulous: Motivate Me!

Fabulous

Comenzamos nuestra selección por Fabulous: Motivate Me!, una hermosa aplicación de motivación que te ayudará a cumplir tus objetivos como incrementar tu energía, perder peso o dormir mejor, creando hábitos y rutinas saludables en tu vida diaria. Usando Material Design consiguió ofrecer un estilo encantador lleno de ilustraciones y colores.

Fabulous

Fabulous: ¡Motívame!

Kitchen Stories

Kitchen Stories - libro de cocina

Continuamos con Kitchen Stories, la aplicación de recetas cocina con mejor interfaz que puedes encontrar para tu Android. Ofrece una interfaz muy cuidada, dónde las los vídeos y fotos de las recetas toman todo el protagonismo. Además, es muy fácil de usar gracias a su sencilla navegación y su organización.

Kitchen Stories - libro de cocina

Kitchen Stories - libro de cocina

Pocket Casts

Pocket Cast

Si eres usuario de los podcasts entonces tienes que probar Pocket Casts, una aplicación que puede presumir de ofrecer una navegación perfecta bajo una interfaz minimalista pero a su vez hermosa y eficiente. Es para muchos la mejor aplicación de podcast de Android. Eso sí, tiene un precio de 2,99 euros.

Pocket Cast

Pocket Casts

Phonograph Music Player

Phonograph

Si buscas un reproductor de música sin menús complicados y que cumpla con todas las directrices de la guía de Material Design entonces ** Phonograph Music Player** es el reproductor de buscas. Es muy fácil de usar, es personalizable y cuenta con editor de tags.

Phonograph

Phonograph Music Player

Evernote

Evernote

Evernote no necesita muchas presentaciones, es la aplicación de notas más popular de Android y la más completa, y que ha sabido cuidar mucho su interfaz con Material Design para que sea muy sencilla de usar a través de sus distintos menús muy bien colocados para que sea todo muy intuitivo.

Evernote

Evernote

Pocket

Pocket

Pocket es otra aplicación que tampoco necesita muchas presentaciones. Es la pionera en esto de las aplicaciones de guardar artículos para leerlos más tarde sin conexión. También ha sabido exprimir mucho Material Design, sobretodo para adaptar su interfaz a cualquier tipo de tamaño.

Pocket

Pocket

Solid Explorer

Solid Explorer

Para muchos, Solid Explorer es actualmente el explorador de archivos que mejor interfaz tiene, gracias al uso de Material Design podría pasar por el explorador nativo de tu móvil o tablet. Además, es muy completo.

Solid Explorer

Solid Explorer File Manager

Runtastic

Runtastic

Runtastic es una de las aplicaciones deportivas que mejor ha sabido adaptarse a Material Design, ofreciendo así una interfaz familiar y sencilla de usar. Esta aplicación nos permite hacer seguimiento de nuestros entrenamientos al aire libre.

Runtastic

Runtastic: Entrenador personal de correr y caminar

Airbnb

Airbnb

La popular aplicación Airbnb para alquilar habitaciones, casas o apartamentos entre particulares también ha sabido darte su toque personal usando Material Design y ofrecer una interfaz eficiente y muy fácil de usar, mostrando en pantalla todas las opciones e información que el usuario necesita para encontrar rápidamente lo que está buscando.

Airbnb

Airbnb

BuzzFeed

Buzzfeed

BuzzFeed es un lector de noticias que ha sabido usar Material Design para ofrecer al usuario una interfaz sencilla y muy fácil de usar en el que todo el protagonismo se lo llevan los artículos y las imágenes.

Buzzfeed

BuzzFeed: Quiz,Tasty,Noticias

SeriesGuide

Seriesguide

SeriesGuide es la mejor aplicación para hacer un seguimiento de nuestras series y películas favoritas, para saber porque capítulo vamos, para ver sus valoraciones y para estar al día de sus novedades. Todo vamos la sencilla interfaz de Material Design.

Seriesguide

SeriesGuide

Eventbrite Organizer

Eventbrite Organizador

Eventbrite Organizer es una aplicación de gestión de eventos, desde su creación hasta su conclusión, que no ha descuidado en ningún apartado su interfaz, logrando que sea muy muy visual sencilla de usar. Este año ganó uno de los Material Design Awards.

Eventbrite Organizador

Eventbrite Organizer

momondo

Momondo

Por último, la aplicación de vuelos y hoteles momondo también presume de interfaz, ya que ha logrado mantener su identidad usando Material Design. Ha sabido fusionar su imagen de marca con la interfaz de Android combinando muy bien los colores de su marca y añadiendo degradados en los menús.

Momondo

Vuelos y Hoteles - momondo

En Xataka Android | Guía para encontrar las mejores aplicaciones y juegos de Google Play Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos