Publicidad

1Gallery: una aplicación de galería en la que puedes ocultar tus fotografías y vídeos con contraseña
Aplicaciones Android

1Gallery: una aplicación de galería en la que puedes ocultar tus fotografías y vídeos con contraseña

Publicidad

Publicidad

Mantener nuestra información a salvo no siempre es sencillo, más aún si hablamos de archivos multimedia como fotos o vídeos. Actualmente, cada fabricante suele tener su propia aplicación de galería, aunque Google Fotos es una de las alternativas más cómodas, pese a ser la menos privada de todas.

Si lo que buscas es una aplicación de galería en la que tus archivos estén a salvo de las miradas curiosas, hemos dado con una que puede cumplir perfectamente con tus expectativas. Se trata de 1Gallery, una aplicación que hemos encontrado a través de XDA Developers, y que cumple con los tres requisitos más importantes para con una aplicación según servidor: funcionalidad, diseño y rendimiento.

1Gallery, o cómo mantener tus fotografías protegidas por contraseña

Album Privado

No son pocas las aplicaciones que prometen proteger mediante contraseña nuestras fotos o documentos. No obstante, el diseño de las mismas suele ser bastante cuestionable, amén de que la mayoría de ellas cuentan con publicidad intrusiva. En el caso de 1Gallery, encontramos un diseño bastante limpio, la posibilidad de proteger nuestros álbumes mediante contraseña o PIN, y unas animaciones y funcionamiento general sobresalientes.

Al abrir la aplicación, vemos una división en cuatro categorías: fotos, vídeos, contenidos favoritos y álbumes privados. El diseño de la app es sencillo, con miniaturas de esquinas redondeadas, como marcan las líneas de diseño de Google, y una animación bastante suave al abrir los distintos álbumes. Podemos cambiar la disposición en la que estos se muestran, del mismo modo.

1gallery app

El punto fuerte viene en los álbumes privados. Podemos crear distintos álbumes protegidos con PIN o contraseña. En caso de que la perdamos, podemos recuperarla mediante correo electrónico. Del mismo modo, no se pueden realizar capturas de pantalla dentro de estos álbumes, aunque hayamos accedido a ellos con contraseña, como medida de seguridad adicional. El proceso para añadir fotos y vídeos a estos álbumes es tan sencillo como seleccionar cualquier elemento y darle a 'mover a seguro'.

Además de las opciones comentadas a nivel de seguridad, esta aplicación de galería tiene un editor de fotografía bastante completo

La cosa no acaba aquí, y es que también cabe destacar que la aplicación cuenta con un editor de fotografías, para poder recortarlas, rotarlas, añadir filtros y demás. Del mismo modo, podemos acceder a la información .exif de las fotografías.

Galeria Privada

La aplicación es completamente gratuita, aunque podemos pagar 1,89 euros al año por la suscripción premium o 3,29 euros para tener esta versión de por vida. Dicha versión premium no tiene anuncios, limitación para los álbumes (con la cuenta gratuita solo podemos crear un álbum privado) y cuenta con más funciones para los temas.

1Gallery

1Gallery

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios