Compartir
Publicidad
20D: Las 5 mejores aplicaciones para las seguir las elecciones en España
Aplicaciones Android

20D: Las 5 mejores aplicaciones para las seguir las elecciones en España

Publicidad
Publicidad

Faltan solo tres días para las elecciones generales en España del 20 de diciembre de 2015 y más de 36 millones de españoles están llamados a votar para elegir sus representantes en la Presidencia, el Congreso y el Senado. Es innegable que las nuevas tecnologías tienen este año una importancia cada vez mayor en los programas electorales de los partidos políticos, pero también suponen una herramienta increíblemente útil para los votantes.

Tanto si eres un indeciso como si estás convencidísimo de a quién vas a dar tu apoyo, estas aplicaciones te van a ayudar a sobrellevar la sobredosis política de estos días y los que están por venir, mostrándote toda la información condensada y siempre disponible al alcance de tu mano.

1. Elecciones 20D

Confidencial

El Confidencial ha preparado una aplicación especial con motivo de las elecciones generales de 2015. Con ella te mantendrás siempre informado de todo lo que está sucediendo durante el periodo electoral con las noticias actualizadas a diario.

La pestaña datos muestra por ahora una encuesta de intención de voto entre sus usuarios, pero durante las elecciones mostrará los datos en tiempo real sobre el escrutinio y los resultados.

Por último, también hay espacio para el entretenimiento, pues incluye un curioso test para averiguar a qué candidato te pareces más. Se trata de una sucesión de citas de políticos con las que puedes estar de acuerdo o no, pero no sabes quién es el autor hasta que has elegido.

Elecciones 20D

Elecciones 20D1.0.20151211

2. Test Elecciones 20D

Test Elecciones 20d

Si no tienes ni idea de a quién vas a votar, estás de enhorabuena: esta aplicación lo descubrirá por ti. Para ello debes completar un test de 16 o 24 preguntas donde consciente o inconscientemente expresarás hacia qué partido político se inclinan más tus ideas en conceptos como economía, políticas sociales e impuestos.

El test estándar apenas te lleva unos minutos y te muestra en un gráfico de barras tu grado de afinidad con los principales partidos políticos españoles, mientras que el test más exhaustivo, de 24 preguntas, te permite desgranar los resultados por categorías.

Test Elecciones 20D también usa estos tests para generar sus propias estadísticas y censos a partir de los usuarios e incluye enlaces a los programas electorales de los principales partidos políticos.

Test Elecciones 20D

Test Elecciones 20D1.0.15122015

3. e2015 Elecciones Generales 20D

E2015

Mantenerse al día de las propuestas de todos los partidos políticos es agotador y muy difícil con todo el ruido presente en los distintos medios de comunicación. Esta aplicación te lo intenta poner más fácil, unificando una versión simplificada de las las propuestas de cada partido.

En esta aplicación puedes ver una versión pormenorizada del programa político de PSOE, PP, IU, Podemos, C's y UPYD, o consultar qué visión tiene cada partido en distintas temáticas como política fiscal, educación, sanidad o medio ambiente.

Es una aplicación bastante interesante si has estado desconectado de la política y te quieres poner al día, muy por encima, antes de las elecciones.

e2015 Elecciones Generales 20D

e2015 Elecciones Generales 20D0.0.1

4. Elecciones Generales 2015 20D

Elecciones 2015

Esta aplicación demuestra que las aplicaciones de temas serios pueden tener una interfaz más actual. Con ella puedes seguir los tuits de los partidos y líderes políticos en tiempo real, además de todo lo que se cuece en esta red social bajo el hashtag #20D.

Elecciones Generales 2015 también cuenta con información general y por temas de los principales partidos políticos y una lista con todos los candidatos a la Presidencia, el Congreso y el Senado.

Por ahora muestra información sobre sondeos, pero durante las elecciones está previsto que incluyan los resultados finales durante la noche electoral.

Elecciones Generales 2015 20D

Elecciones Generales 2015 20D1.3

5. Clicker: Elecciones 20D

Cliker

A estas alturas seguro que ya tienes información más que suficiente para emitir tu voto con conocimiento de causa, así que ¿por qué no relajarte un poco con un juego?. Bueno, a decir verdad el juego no es demasiado relajante porque es un juego tipo clicker, de esos que tienes que tocar la pantalla a toda velocidad.

El concepto es muy sencillo. Eliges uno de los cuatro principales candidatos en su versión más cómica y empiezas a aporrear la pantalla de tu móvil a la velocidad de la luz. Cada clic simboliza un voto, y así logras que tu personaje suba de nivel o te entre tendinitis aguda, lo que suceda antes. Para darle más variedad, este juego cuenta también con curiosas estrategias electorales con las que confundir a tus votantes.

Clicker: Elecciones 20D

Clicker: Elecciones 20D

Y las aplicaciones oficiales de cada partido

La lista anterior se nutre de aplicaciones generalistas, la mayoría de ellas creadas para la ocasión, pero otra forma de mantenerte a la última de la campaña electoral es instalar las aplicaciones oficiales de cada partido político.

En Xataka | Qué dicen los programas de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU sobre Medio Ambiente y modelo energético

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio