Compartir
Publicidad
A una semana para que cierre Chrome to Phone, la mejor alternativa es... ¿Telegram?
Aplicaciones Android

A una semana para que cierre Chrome to Phone, la mejor alternativa es... ¿Telegram?

Publicidad
Publicidad

Hace unos tres meses escribí sobre el anuncio del cierre de Chrome to Phone, la legendaria aplicación para enviar desde Google Chrome en un PC enlaces, direcciones y texto a tu móvil. Las razones esgrimidas por Google es que el sistema estaba un tanto anticuado y más o menos podías hacer lo mismo de distintas maneras en otras aplicaciones.

Sin embargo, como unos cuantos comentaristas destacaron, sí que hay gente que el próximo 31 de marzo echarán de menos al viejo conocido Chrome to Phone. Sí, es posible enviar direcciones desde Google Maps y sí, el historial se sincroniza con Google Chrome, pero simplemente no es lo mismo que usar la diminuta aplicación Chrome to Phone.

Si eras un usuario de Chrome to Phone probablemente ya has tanteado las alternativas antes del día del juicio final. La más conocida es sin duda Pushbullet, pero el modelo de pago hace que debas pasar por caja para hacer lo mismo que hacías con Chrome to Phone. Hay una alternativa que parece resonar más que las otras estos días, Push2Droid, pero no voy a hablar de ella, sino de otra que quizá te sorprenda, Telegram.

Por qué Telegram

Está claro que a nadie le gusta instalar más aplicaciones de las estrictamente necesarias. Los móviles, por mucha RAM que tengan, acaban volviéndose lentos antes o después, con una memoria interna que nunca es suficiente. Si el próximo 31 de marzo te pones de luto porque Chrome to Phone te dice adiós, quizá no necesitas instalar nada adicional, quizá todo lo que necesitas está ya ahí, en Telegram.

De acuerdo, esta asunción es un poco pretenciosa pues implica que ya tengas instalado y uses Telegram en tu móvil, y es posible que no sea así. En cualquier caso, a estas alturas está claro que Telegram es bastante más que un simple clon de WhatsApp del que nadie se acordará en un par de meses. Es una aplicación con personalidad propia, cargada de funciones y que probablemente siga incrementando su popularidad en tiempos venideros.

St Lo bueno de Telegram es que además de hacer de puente entre PC y Android, también sirve para chatear

Así pues, antes de lanzarte a instalar aplicaciones que intenten imitar el comportamiento de Chrome to Phone como Push2Droid, pregúntate "¿realmente necesito una aplicación, o ya puedo lograr lo mismo con alguna que tenga instalada?".

Es rápida, es eficaz y puedes enviar de todo

Lo cierto es que llevo usando Telegram como si fuera mi propio PushBullet personal desde hace meses. Acostumbrado a tener siempre a mano tanto la versión para Windows como la de Android, es simplemente natural pegar texto, imágenes o enlaces en un chat para después poder acceder desde el móvil.

La nube de Telegram se encarga del resto, transmitiendo tus enlaces, textos, imágenes y archivos al chat para que puedas recuperar la información en cualquier dispositivo. Técnicamente podrías hacer lo mismo con WhatsApp Web, aunque la experiencia es menos rápida y satisfactoria pues funciona en el navegador y deberías tener un contacto falso al que escribir. En Telegram puedes usar cualquier bot o crear un grupo para ti mismo.

Whatsapp Técnicamente podrías usar WhatsApp para web también... pero no es lo mismo

En cuanto a las cosas que puedes enviar para acceder desde Telegram para Windows para acceder desde Android, son las siguientes:

  • Textos y enlaces, sin límite de tamaño
  • Imágenes (incluso desde el portapapeles)
  • Clips de voz
  • Archivos de cualquier tipo

Lo único que se queda fuera de la lista que estaba disponible en Chrome to Phone es el envío de direcciones. Sin embargo, nada te impide copiar la dirección y pegarle en el chat. En Android se abrirá en Google Maps, si así lo eliges.

Notificaciones Telegram Lo reconozco: uso Telegram para todo

Esta es solo una de las opciones disponibles, pero obviamente hay cientos de alternativas. También habrá quien sea reticente a usar la nube de Telegram para enviar sus datos, ya sean confidenciales o no. ¿Qué usas para compartir contenido entre el PC y tu móvil? ¿Pushbullet, Push2Droid, Telegram u otra aplicación totalmente distinta?

Telegram

Telegram

En Xataka Android | Chrome to Phone desaparecerá en marzo de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio