Publicidad

El aclamado juego Gris a punto para Android: ya disponible el registro previo en Google Play

El aclamado juego Gris a punto para Android: ya disponible el registro previo en Google Play
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras muchos meses de espera después de que saliera para iOS, el aclamado juego Gris ha enfilado su camino hacia Android. Aún no está disponible para la descarga, pero sí que está listo el primer paso para que todos los que deseen el juego puedan acceder a la instalación: Gris acaba de aterrizar en la tienda Google Play en forma de registro previo.

Pocos juegos indie consiguen el éxito de critica y público que logró Gris, un título que salió inicialmente para Nintendo Switch y que terminó saltando de plataformas hasta llegar a otras consolas, ordenadores, tablet y también móviles. Por desgracia, el estudio español Nomada, y la distribuidora Devolver Digital, aún no habían concluido el 'Port' a dispositivos Android. Hasta ahora: queda muy poco para jugar a Gris en nuestros móviles y tablets.

Maravilla visual, emocionante historia

Gris Android

La magia de Gris entra por los ojos ya que los gráficos minimalistas, de apariencia sencilla y fondos coloridos atrapan la vista mucho antes de que lo haga su historia. Esta resulta enigmática, lánguida, se muestra poco a poco sin un solo diálogo: Gris va desarrollándose en pantalla sin que tengamos una sola pista para resolver el misterio. Y los controles acompañan: avance, retroceso y salto, no demasiado más. Ni menos: con esto el juego se basta y se sobra para cautivar desde el minuto uno.

Que Gris llegue por fin a Android es una gran noticia, tanto para aquellos que ya conocemos el juego como para los que deseen acercarse a él por primera vez: es uno de esos títulos recomendables a cualquiera, sea cuales sean sus gustos. Gris posee puzzles, enigmas, es un plataformas, desafía la inteligencia y, como destacan sus capturas de pantalla, supone toda una experiencia visual el jugarlo. Quizá este sea uno de sus pocos inconvenientes ya que Gris se regocija de vez en cuando en dicha experiencia sin ofrecer un auténtico reto 'jugable'. Pero entonces avanza y la historia vuelve a atraparte.

Ignoramos cuando estará disponible para la descarga, sí sabemos que puedes apuntarte ya mismo en el registro previo. Es de esperar que Gris para Android sea un juego de pago, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación (con un precio que ronde los 5 euros); aunque todo dependerá de cómo deseen rentabilizarlo sus desarrolladores.

Gris

Gris

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios